FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

César Mateo ('B&b'): "Mi personaje podría verse en un triángulo amoroso con Cayetana y Sonia"

El actor, que está dando sus primeros pasos en la televisión, se ha mostrado agradecido a sus compañeras Paula Prendes y Luisa Martín.

Por Aitor Cuadrado / José GómezPublicado: Miércoles 21 Mayo 2014 00:30

Serie relacionada

B&b, de boca en boca

B&b, de boca en boca

2014 - 2015

España 2 temporadas 29 capítulos

Comedia

6,4

8 críticas

Popularidad: #431 de 3.441 Ranking B&b, de boca en boca

  • 42

  • 4
César Mateo

César Mateo

César Mateo está dando en 'B&b, de boca en boca' sus primeros pasos en la televisión. El actor, que hasta ahora solo había participado en teatro, asegura no tener claro en qué ámbito se encuentra más cómodo. "Ahora mismo estoy muy flojo en todo y aprendiendo mucho".

Mateo, que da vida a Hugo en la serie de Telecinco, ha hablado en exclusiva para FormulaTV.com y ha dado sus impresiones sobre el futuro de su personaje. "Podría haber un triángulo amoroso con Cayetana y Sonia". Sin embargo, se decanta más por Cayetana. "En muchas cosas chocan pero, si llegase el momento en el que se declarasen su amor, eso daría igual".

Además, el actor se ha mostrado agradecido a Paula Prendes y Luisa Martin. "Me han ayudado, cuidado y arropado muchísmo". Mateo incluso considera a esta última como una de las mejores actrices españolas. "Para mí Luisa es de las mejores actrices que tenemos ahora mismo en este país".

Este es tu primer trabajo en televisión, ¿cómo llega a tus manos el personaje de Hugo?

A través de los procedimientos más normales. Primero hice un casting con Andrés Cuenca y más tarde me llamaron. La verdad es que fue bastante rodado todo.

¿Tienes mucho en común con Hugo, tu personaje en 'B&b, de boca en boca'?

Lo que más puedo tener en común con él es que los dos procedemos de familias muy humildes y eso hace que nos parezcamos.

Compartes muchas secuencias con Paula Prendes y con Luisa Marín. ¿Te has sentido arropado por ellas? ¿Te han llegado a aconsejar en algún momento?

Lo que han hecho ha sido ayudarme, cuidarme y arroparme muchísimo. Para mí Luisa es de las mejores actrices que tenemos ahora mismo en este país y Paula una trabajadora nata y una pedazo de actriz también. Más que un consejo en sí, el hecho de ayudarme tanto todos los días, de estar ahí, de saber que tienes dos actrices así a tu disposición que están dispuestas a ayudarte en cualquier cosa.

Desde el principio ha existido una tensión sexual entre Hugo y Cayetana (Sara Sálamo) que poco a poco se ha ido resolviendo, ¿crees que podréis acabar juntos?

Yo creo que sí, lo único que son dos personajes muy diferentes. Tendría que haber un cambio en los dos personajes, no solo social sino a nivel personal. En muchas cosas chocan, pero si llegase el momento en el que se declarasen su amor eso daría igual. Evidentemente por amor está claro que podrían acabar juntos perfectamente.

Sin embargo, en los últimos capítulos también te has acercado más a Sonia (Macarena García). ¿Se complicará la cosa en las próximas entregas?

Sonia es un poco más el prototipo de chica de Hugo, ha entrado en su vida y se está dejando un poco hacer. Mi personaje podría verse en un triángulo amoroso ahí.

César Mateo y Sara Sálamo en 'B&b, de boca en boca'

César Mateo y Sara Sálamo en 'B&b, de boca en boca'Mediaset España

En las redes sociales se comenta mucho cuando sales sin camiseta...

Son exigencias del guion, son cosas que pide el director y se hacen. Estoy contento de que hablen bien de mí. En este trabajo, tenemos la suerte de que para bien o para mal se nos reconoce lo bueno y lo malo. Yo, que acabo de empezar, cualquier tipo de comentario bueno me ilusiona muchísimo.

¿Cuál crees que está siendo la razón principal por la que 'B&b' está comenzando a despuntar?

Creo que son varios factores. Es una serie muy coral, hay un reparto muy bueno, tiene una gran factura, el horario en el que se emite, personajes con los que la gente se puede sentir identificado y las tramas son cosas que le puede pasar a cualquiera.

"Hacer la segunda temporada de 'B&b' ya es un reto que me motiva mucho"

¿Eres de los que según se despierta mira las audiencias?

Estoy pendiente porque estoy muy involucrado en el proyecto, no sólo porque sea mi primera serie sino porque hay gente dentro de esto a la que tengo muchísimo cariño y quiero que vaya bien porque sé lo que se deja la gente en esto.

¿Te han contado algo de la segunda temporada?

Solo que se va a hacer, pero seguro que nos sorprenden.

¿Te atreverías a contarnos alguna anécdota del rodaje?

Me acuerdo sobre todo de la boda. Tenía que dejar el coche en una marca y le di un golpe a un cámara. Lo pasé fatal con el coche, hubo que repetir varias veces y le di un golpecito.

¿Hay alguna serie que seas seguidor?

He seguido muchas americanas como 'Lost' o 'Breaking Bad'. Ahora quiero empezar a ver 'True Detective', que he escuchado hablar muy bien de ella. Lo único que ahora no estoy viendo mucha televisión ni nacional ni internacional. No tengo en mi cuarto televisión, si veo algo es en el ordenador.

César Mateo en el primer capítulo de 'B&b'

César Mateo en el primer capítulo de 'B&b'

También has actuado en el teatro con la obra "El salto de leucade", ¿te sientes más cómodo sobre las tablas o en el set?

Lo que pretendo hacer es sentirme igual de cómodo en los dos. Son diferentes, requieren dos códigos distintos y diferentes técnicas. Ahora mismo estoy muy flojo en todo y aprendiendo mucho, así que no sabría decirte en que sitio me siento más cómodo. Estoy muy pez en las dos así que espero trabajar mucho en ambas y algún día poder decir que me siento más cómo en un sitio que en otro, pero ahora me puedo sentir igual de cómodo o de incómodo en las dos.

¿Te gustaría dar el salto al cine o por ahora sólo tienes la mente puesta en la televisión y el teatro?

Por gustarme, me encantaría. Pero ahora mismo tengo la cabeza muy puesta en esta serie que me está dando mucho y me está enseñando muchísimas cosas. Para mí hacer la segunda temporada de 'B&b' ya es un reto que me motiva mucho.

¿Ha cambiado tu vida mucho desde que sales en televisión y la gente de conoce?

No ha cambiado nada. Estoy exactamente igual y hago la misma vida de siempre.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series