FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA INICIATIVA

"Balón Solidario": la solidaridad y el deporte se dan la mano en un nuevo proyecto social de "12 meses"

Mediaset apuesta por repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados con la llegada del Mundial de Brasil 2014.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Mayo 2014 16:33
"Los Manolos" apadrinan la nueva campaña de "12 Meses"

"Los Manolos" apadrinan la nueva campaña de "12 Meses"

Repartir miles de meriendas entre los niños más necesitados: este es el nuevo objetivo de la iniciativa social de Mediaset España "12 meses" que arranca este martes, en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, para mejorar las condiciones alimenticias de los menores en riesgo de exclusión social atendidos a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

De esta forma, Mediaset España y Fundación Solidaridad Carrefour brindarán a los espectadores la oportunidad de colaborar junto a "Los Manolos", prescriptores de la iniciativa. Así, comprando este "Balón solidario", a la venta desde este martes y cuyo beneficio se destinará íntegramente a la campaña de Bancos de Alimentos, se trabajará para que "Miles de niños merienden".

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha afirmado que su grupo de comunicación tratará de ayudar a combatir la desnutrición infantil en la medida de lo posible. "Esta iniciativa simboliza el punto de encuentro y quizás lo mejor y lo peor que estamos viviendo en España. Lo mejor es el fútbol: España está atravesando un buen momento mágico. Y lo peor es que en un país europeo y desarrollado exista el problema de tratar de terminar el día sin tener el estómago vacío. Nosotros intentamos enfrentar los grandes problemas a nuestra manera a través de la sonrisa y sin dramatizar porque los problemas no se solucionan llorando. No creo que vayamos a solucionar el problema, pero podemos aliviar a algunas familias gracias a la labor que hace el Banco de Alimentos".

Mediaset España emite el spot publicitario de la campaña desde este martes

Para dar a conocer esta nueva iniciativa, los canales de Mediaset España emitirán desde este martes un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama que muestra cómo es posible convertir cada uno de los balones en cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos que la entidad Bancos de Alimentos distribuirá a través de sus cauces habituales. Para completar esta acción 360º, los programas de producción propia e informativos de Mediaset España serán nuevamente altavoz de excepción de esta causa.

El "Balón Solidario" llega a escasos días del inicio del Mundial Brasil 2014, que Telecinco y Cuatro ofrecerán en abierto, fomentando la práctica de ejercicio y abogando por hábitos de vida saludables, otro de los grandes ejes que históricamente han articulado la acción pionera de "12 meses".

El "Balón Solidario" viajará al Mundial de Brasil de la mano de "Los Manolos"

Aprovechando este gran evento, "Los Manolos" se llevarán bajo el brazo el "Balón Solidario" hasta la sede del Mundial para darle toda la visibilidad posible en antena durante los partidos que ellos mismos retransmitirán, darán a conocer el proyecto solidario a los jugadores, las empresas y las selecciones participantes con el fin de obtener toda la ayuda posible.

Manu Carreño y Manolo Lama durante la rueda de prensa de presentación del "Balón Solidario"

Manu Carreño y Manolo Lama durante la rueda de prensa de presentación del "Balón Solidario"

Manu Carreño, presciptor de la campaña y presentador de 'Deportes Cuatro', se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo proyecto. "Se nos ocurrió esta idea después de ver un programa que se emitió en Cuatro que trataba sobre los problemas de muchas familias españolas para llegar a fin de mes. En ese programa se veían a muchas familias disimular y poner excusas a sus hijos por no llevarles el bocadillo o la merienda al colegio. Nos preguntamos Manolo y yo cómo es posible que pase esto en nuestro país, no sabemos cómo, pero desgraciadamente pasa. Y Manolo me comentó que teníamos que hacer algo como inventar una frase del tipo 'ningún niño sin merienda'", ha comentado Manu.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series