FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Omar Suárez: "La gente tiene una idea de mí que poco tiene que ver con la realidad, y eso me gusta mucho"

El popular reportero de 'Sálvame' asegura que aceptaría participar en 'Supervivientes' para poner a prueba sus límites. Por el momento, no se lo han ofrecido: "Creo que se creen que soy soso y ñoño".

Por Miguel FrigentiPublicado: Sábado 24 Mayo 2014 12:40

El exitoso programa de Telecinco 'Sálvame: diario' cuenta con un amplio equipo de colaboradores, sin embargo, su grupo de reporteros es más limitado. Tal vez por ello los espectadores han logrado familiarizarse con sus rostros y convertirlos en uno más del programa, algo que no suele suceder habitualmente. Omar Suárez es uno de ellos. El conocido reportero asegura sentirse "muy afortunado de llevar trabajando en la tele 14 años sin parar", algo nada normal teniendo en cuenta la inestabilidad existente en la profesión.

Entrevistado por nuestro colaborador Miguel Frigenti, el reportero reconoce que a día de hoy no se vería sentado en el plató de Jorge Javier Vázquez. "Valoro muchísimo la labor de mis compañeros pero yo no estaría preparado para hacer lo que ellos hacen". Aunque no descarta colaborar en otros formatos la idea de conducir en solitario un programa es algo que ahora ve lejano en el tiempo. "Me encantaría hacer un concurso o un magacín pero tal y como están las cosas y lo complicado que es, te aseguro que seguir trabajando en lo que me gusta es un fantástico reto".

Omar Suárez

Omar Suárez, reportero de 'Sálvame'

Eres uno de los reporteros más consagrados del "universo Sálvame". ¿Cómo estás viviendo esta etapa?

Muy intensa y gratificante. Es una gozada trabajar y más si lo haces en lo que te gusta. Aunque a veces es una locura: siempre tengo a mano la maleta por si me mandan lejos. En mi caso, tengo todos los productos de higiene en una bolsa de aseo para salir corriendo en cualquier momento, así que imagina. Lo inquietante y, al mismo tiempo, lo más gratificante es que nunca sabes cómo, ni dónde vas a empezar el día. Ya no hablamos de cómo lo vas a terminar.

¿Te gustaría tener la oportunidad de poder hacer más pantalla dentro del programa, e incluso sentarte como colaborador?

Mi trabajo y exposición en pantalla depende de la actualidad. Así que unas veces habrá más conexiones en directo o reportajes dependiendo de los temas que estén vigentes e interesen en cada momento. Lo de ser colaborador, sinceramente, no. Valoro muchísimo la labor de mis compañeros pero yo no estaría preparado para hacer lo que ellos hacen. Otra cosa es comentar o colaborar en otro programa diferente pero los colaboradores de 'Sálvame' están hechos de una pasta especial: son grandes y se entregan totalmente.

¿Estarías dispuesto a participar en un reality show? ¿Te lo han ofrecido?

A mí me encantaría participar en 'Supervivientes'. Es el único reality al que realmente me apetecería ir. Saber hasta dónde puedo llegar y conocer el aguante que puedo tener es algo que me pone mucho. Lo que pasa es que yo creo que se creen que soy soso y ñoño. La gente tiene una idea de mí que poco tiene que ver con la realidad, pero eso me gusta mucho. Luego llegan las sorpresas.

"Guste o no guste, Jorge Javier Vázquez se ha convertido en uno de los mejores comunicadores de este país"

¿Hay buen rollito entre los reporteros del programa o hay cierta competencia?

Somos todos compañeros. Nos apoyamos, ayudamos y, sobre todo, nos comprendemos porque tenemos el mismo ritmo de vida. Evidentemente y como en todas partes, tengo más feeling con unos que con otros.

¿Cual es tu colaborador favorito? ¿Hay alguno de ellos que sea más seco con los redactores?

Creo que todos tienen un papel importante en el programa. Eso de que cuando uno se ha ido y el programa sigue como si nada, es cierto en cuanto a los resultados de audiencia, pero realmente se echa de menos cuando alguno falta y se demuestra en el recibimiento cuando vuelve.

A mí, Lydia Lozano me encanta y me divierte. Pero me llevo muy bien con todos y siento que me tienen cariño. En cuanto ha habido algún problema con algún personaje o algún reportaje, todos han saltado para defenderme y para dar la cara por mí y eso se agradece mucho. Conmigo, ninguno es seco, todo lo contrario.

"Paz Padilla hace tiempo que ha encontrado su hueco y es una pieza indispensable en el programa"

¿Cuál ha sido el reportaje o el directo que has cubierto más complicado? ¿Puedes contarnos alguna anécdota?

Lo que me llama la atención es que un reportaje o directo se hace en ocasiones más complicado por la gente que rodea al personaje que por el propio famoso. El síndrome "Mocito Feliz" o "María Navarro-escudera de la Pantoja" se da mucho y de forma peligrosa porque ellos sí que no sabes por dónde te van a salir.

Y en cuanto a anécdotas hay millones: desde atar sin querer a Ortega Cano con el cable del micro cuando yo empezaba en el año 2000 o tirarme desde un trampolín con Rosa Benito porque ella no se atrevía a hacerlo sola. Fue preguntarle: "¿me tiro contigo?" y no se lo pensó... ¡Imagina mi cara! O cuando me mandaron a mi solo a Los Ángeles a cubrir los Óscar y me robaron el teléfono: me quedé incomunicado. Me encantaría reunirlas todas -hay muchas surrealistas- y plasmarlas en un libro. Sería muy divertido.

El periodista y reportero Omar Suárez

El periodista y reportero Omar Suárez

Tú con quién te quedas, ¿con Jorge Javier, con Paz o con Terelu?

Esto es como lo de a quién quieres más: a papá o a mamá. ¡Tú quieres que yo quede mal con alguno!

Mira, Paz Padilla es la caña, superprofesional y una de las personas más divertidas que conozco. Se implica al 100% en el programa. Se lo curra mucho y lo disfruta. Hace tiempo que ha encontrado su hueco y es una pieza indispensable en el programa.

"Estoy encantado porque desde hace unos meses 'Sálvame' se subtitula para sordos, aunque compadezco a quien lo transcriba"

Terelu no tiene que demostrar su profesionalidad porque lleva años demostrando su experiencia y versatilidad: lo mismo está de colaboradora que se pone a presentar. Algo que me gusta de ella es que podrá recibir muchas críticas sobre si va mal peinada o le queda mal un vestido pero nadie podrá decir que lo hace mal.

Y Jorge Javier es el alma de 'Sálvame'. Aún no sé si él es consciente de que ha creado una nueva forma de presentar, de conducir un programa. Me fascina su capacidad de reacción, su agilidad mental, su naturalidad. Es una de las personas más inteligentes que conozco y es un modelo a seguir por muchos. Será todo lo criticado que sea pero guste o no guste, se ha convertido en uno de los mejores comunicadores de este país. ¡Hala! Y ahora todo el mundo a llamarme pelota.

Alguna vez has comentado que tus padres son sordos. ¿Cómo fue tu infancia y tu relación con ellos? ¿Siguen tus intervenciones?

Mis padres son sordos, no sordomudos, de modo que hablan. Ellos se comunican con lenguaje de signos pero con los demás hablan y les leen los labios. Por eso, mi infancia fue como la de cualquier niño. Sí es cierto que desde pequeño tuve más responsabilidades porque, en muchas ocasiones, yo era la voz de mis padres (por teléfono, por ejemplo). Y siempre tuve la sensación de ser más maduro y responsable que mis compañeros. Habría que preguntar a algún psicólogo pero mi pasión por la tele, yo creo que también tiene que ver con ellos. Ten en cuenta que en mi casa siempre había mucho silencio y mis padres me decían que yo me quedaba embobado viendo la tele. Desde pequeño siempre me he querido dedicar a ésto. Estoy encantado porque desde hace unos meses 'Sálvame' se subtitula para sordos. Eso sí, compadezco a quien lo transcriba porque con todo lo que hablan y se pisan los unos a los otros, se tiene que volver loco...

Omar Suárez

Omar Suárez

¿Cuál es tu máximo reto dentro de tu profesión?

Hasta hace poco te habría dicho que presentar un programa. Me encantaría hacer un concurso o un magacín pero tal y como están las cosas y lo complicado que es, te aseguro que seguir trabajando en lo que me gusta es un fantástico reto.

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Es algo que si lo pienso me inquieta mucho así que prefiero vivir y disfrutar el presente. Soy muy, muy, muy afortunado de llevar trabajando en la tele 14 años sin parar y te aseguro que no es normal porque nuestra profesión es muy inestable. Las cosas siempre me han venido y espero seguir teniendo esa suerte.

¿Cómo es Omar Suárez en el amor? ¿Qué es lo que pides a tu pareja ideal?

Soy como en todo lo demás: demasiado entregado. Tanto que luego no me compensa. No creo que exista la pareja ideal. Y si existe, que me escriba en Twitter, por favor.

Defínete con cuatro palabras:

Exigente, perfeccionista, responsable y demasiado tímido para definirme a mí mismo.

Programa favorito:

'Un, dos, tres... responda otra vez'.

Serie favorita:

'Melrose Place'

Película favorita:

Cualquiera de misterio, intriga, suspense y sustos a las que no puedo pedirle a mi amiga Susana que me acompañe.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series