FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRIMERA EDICIÓN

Nace Screen TV, la muestra de series internacionales del Festival de Málaga

La primera edición del evento tendrá lugar del 4 al 8 de junio, donde se podrán ver en primicia contenidos de ficciones internacionales de renombre.

Por Patricia MerchánPublicado: Jueves 22 Mayo 2014 17:33
Cartel de la primera edición de Screen TV

Cartel de la primera edición de Screen TV

Este pasado miércoles ha tenido lugar la presentación del evento Screen TV, que aunará durante cinco días y en un mismo espacio las mejores series internacionales de ficción.

El Festival de cine español de Málaga ha sido el encargado de poner en marcha este evento en su empeño de ofrecer particularidad a este sector in crescendo que va ganando cada vez más terreno en el audiovisual. El Festival, contando con el apoyo de importantes canales de televisión como son Canal+, BBC, AXN, FOX, TNT y la productora Endemol, ofrecerá a través de Screen TV adelantos exclusivos de contenidos que gozan de multitud adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Del 4 al 8 de junio tendrá lugar esta primera edición del evento en el Cine Albéniz de Málaga, donde se podrán ver contenidos de 21 series internacionales, con la emisión de un total de 50 capítulos, constituyendo más de 45 horas de ficción.

Estrenos absolutos, adelantos y especiales en la primera edición de Screen TV

La programación de Screen TV incluye los estrenos absolutos de series inéditas en España de 'Crisis', 'Musketeers', 'Inside number 9', 'Quirke', 'Top of the Lake', 'Peaky blinders' y 'The Crimson Field'; los adelantos de los primeros capítulos de las nuevas temporadas de 'Bates Motel', 'Orange is the New Black', 'Crossing Lines' y 'The Killing'; las season finale de 'The Big Bang Theory' y 'Crónicas vampíricas'; especiales dedicados a 'Doctor Who' y 'Monty Python: Flying Circus'; revisiones de series de éxito actuales como 'True Detective', 'Juego de Tronos', '24: Vive otro día', 'Robot Chicken' y 'Hora de aventuras'.

Asimismo, se programarán cuatro temporadas completas de distintas series, entre ellas un maratón dedicado a la tercera temporada de 'Falling Skies' (producida por Steven Spielberg), la primera temporada completa de 'Inside Number 9', y las miniseries de 'Quirke' y 'Top of the Lake' en su totalidad.

Además, el evento contará con actividades paralelas: por un lado conciertos, uno de bandas sonoras de series de televisión y otro al aire libre; y mesas redondas por otro, las cuales contarán con la presencia de profesionales de la industria así como bloggers y periodistas especializados en el sector.

En la presentación han participado Damián Caneda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga; Purificación González, directora de Comunicación de Canal+; Juan Zavala, director de Comunicación de Turner Broadcasting System España; Diana Pérez, PR Manager de FOX International Channels; e Ignacio Zamacola, director de Marketing de AXN.

Pantalla TV en 2015

Un evento hermano del anterior, Pantalla TV, pero centrado en producciones nacionales, tendrá lugar a principios de 2015. Esta muestra, que en un principio estaba previsto que tuviera lugar del 18 al 20 de marzo en los días previos a la pasada edición del Festival de Málaga, se llevará a cabo a principios del próximo año tras considerar el Festival, junto con productoras y televisiones, que se trata de una fecha más adecuada para que se presenten en Málaga los principales estrenos televisivos, tal y como informó la Agencia EFE el pasado febrero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series