FormulaTV

CANDIDATOS FINALES

El Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada, los posibles escenarios andaluces para 'Juego de tronos'

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba también es uno de los grandes candidatos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 26 Mayo 2014 15:39

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Granada, Sevilla y Córdoba se juegan el todo por el todo para convertirse en uno de los nuevos reinos de 'Juego de tronos'. Según informa ABC de Sevilla, estas tres ciudades son las últimas candidatas para acoger la grabación de esta ficción de HBO en su quinta temporada en caso de que finalmente los productores escogieran España entre las opciones presentadas.

Las dos opciones que parecían contar con más apoyo hasta ahora eran el Alcázar de Sevilla y el de los Reyes Cristianos de Córdoba. Después de dos meses de negociaciones sin que se haya filtrado ninguna noticia al respecto, ahora la Andalucía Film Comission ha entrado en las conversaciones y ha hecho una nueva oferta que se suma a estas dos.

La Alhambra de Granada podría ser el escenario escogido para grabar 'Juego de tronos' en Andalucía

La Alhambra de Granada podría ser el escenario escogido para grabar 'Juego de tronos' en Andalucía

Cuando HBO ya había descartado la Alhambra de Granada, esta asociación dirigida por Carlos Rosado la ha vuelto a poner sobre la mesa a coste cero para los productores. Aun así, y aunque los productores han vuelto a pensar en esta localización, parece que la que más posibilidades tiene a día de hoy es el Alcázar de Sevilla ya que los estudios sobre este lugar y cómo convertirlo en parte de Poniente parecen estar avanzados.

Otra diferencia entre los dos lugares iniciales y este tercero propuesto por la Andalucía Film Comission es la institución gestora encargada de los mismos. Mientras el Alcázar de Sevilla y el de los los Reyes Católicos de Córdoba los llevan desde sus respectivos ayuntamientos, la Alhambra de Granada pertenece a la Junta de Andalucía.

La Andalucía Film Comission ha ofrecido grabar gratis en la Alhambra de Granada

Aunque aún no se ha confirmado qué parte de Poniente recreará Andalucía en caso de llegar a buen puerto las negociaciones, todo parece indicar que se tratará de Dorne, región del sur de Poniente cuyas descripciones parecen encajar con Andalucía.

Los beneficios de traer 'Juego de tronos' a España

Llevar el rodaje de 'Juego de tronos' a Andalucía traería grandes beneficios a la región. En concreto, se calcula que podrían llegar a ser similares a los que ha obtenido Irlanda del Norte por acoger también a los actores y equipo de la serie. Así lo ha asegurado Carlos Rosado a El Economista. Estos beneficios, de llegar a consumarse las negociaciones, podrían rozar los 100 millones de euros.

Además, también se traduciría en creación de empleo. Rosado calcula que se podrían crear una cifra cercana a 900 empleos fijos y 5.000 eventuales, relacionados en parte con la repercusión que tendría la zona a nivel internacional y la promoción turística que recibiría. Si ocurre lo que ha pasado en Irlanda del Norte, el turismo podría crecer hasta un 32%. Gente motivada por ver los escenarios dónde se graba 'Juego de tronos' está visitando muchas de las zonas de grabación.

Además, tambien Dubrovnik ha conseguido un importante impuslo acogiendo este rodaje. Su turismo ha mejorado un 28% con más de 700.000 personas extras impulsadas por 'Juego de tronos'.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series