FormulaTV

ESPECIAL OSCARS

Canal+ prepara una programación especial con motivo de los Oscars

Con motivo de este acontecimiento, Canal+ ha preparado para este fin de semana una extensa programación que incluye películas premiadas, documentales de cine, especiales de producción propia, reportajes y noticias relacionadas con los protagonistas de esta 79ª edición.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Febrero 2007 20:55

Canal+ ofrecerá conexiones telefónicas con Guillermo del Toro, así como con algunos de los españoles nominados, en momentos previos a su llegada al Kodak Theater. Contaremos con las opiniones de Juan Zavala (enviado especial de la cadena Ser en los Ángeles para los Oscar) Elsa Fernández Santos (corresponsal de El País), o Nacho Vigalondo (nominado al Oscar hace unos años, estará acompañando a Borja Cobeaga el nominado al mejor corto de este año).

En plató de Madrid, acompañando a Angels Barceló y Jaume Figueras estará Manu Berástegui, colaborador del programa de la cadena SER "A vivir que son dos días", así como algunos invitados que comentarán sus experiencias en la alfombra o la de los españoles nominados.

Este año, la presencia en la alfombra roja de los siete españoles nominados, supondrá un elemento añadido de emoción: Penélope Cruz (Mejor actriz), Borja Cobeaga (Mejor cortometraje, proyecto corto de Canal+), Javier Fesser (Mejor cortometraje), y los nominados españoles de El laberinto del fauno: Javier Navarrete (Mejor banda sonora original), Pilar Revuelta (Mejor dirección artística), David Martí y Montse Ribé (Mejor maquillaje de efectos especiales).

Además, las declaraciones de los mexicanos nominados Guillermo del Toro (Mejor guión original por "El Laberinto del fauno"), Alejandro González Iñárritu (Mejor director y película por "Babel") y Alfonso Cuarón (Mejor guión adaptado por "Children of men"), harán del español uno de los idiomas más escuchados en los alrededores del Kodak Theatre.

Como en ediciones anteriores, Canal+ ofrecerá la posibilidad de contemplar la totalidad de la ceremonia en versión original, seleccionando esta modalidad a través del mando de Digital+.

El lunes 26 de febrero a las 22:00h Canal+ ofrecerá el tradicional resumen con lo más destacado de la Ceremonia.

Programas especiales con los protagonistas de la noche

Con motivo de este acontecimiento, Canal+ ha realizado un despliegue especial que además de contar con la retransmisión de la ceremonia, incluirá la emisión de documentales de cine, películas y programas especiales de producción propia entre los que cabe destacar los dedicados a Penélope Cruz (nominada a Mejor actriz), Guillermo del Toro (cuya película "El laberinto del fauno" cuenta con seis nominaciones) y Ennio Morricone (Oscar honorífico de esta edición).

"Volver" y Penélope, camino a los Oscar

Canal+ cuenta este año con la brillante coincidencia del estreno de Volver, viernes 23 a las 22:00h, película por cuyo papel de Raimunda ha sido nominada Penélope Cruz, el mismo fin de semana en que se desvelará la incógnita. Además, la cadena ha realizado Penélope, camino a los Oscar, viernes 23 a las 21:30h, un especial dedicado a la trayectoria promocional que ha recorrido la actriz española desde el momento del estreno de Volver en Madrid, en el mes de marzo de 2006, hasta conseguir la nominación al Oscar como Mejor actriz principal el pasado 23 de enero. Las cámaras de la cadena no se separan de Penélope en este espectacular itinerario plagado de premios.

El talento de Guillermo del Toro

El carisma de este destacado cineasta mexicano se pone de manifiesto en los programas 'Hollywood Tequila', sábado 24 a las 14:48h) y 'Taller C+: Guillermo del Toro', sábado 24 a las 00:35h. Mientras que en el primero el realizador mexicano nos sumerge en el fabuloso mundo de su película "El laberinto del fauno" (seis nominaciones a los Oscar) a través de una larga entrevista; en el segundo imparte una clase magistral sobre su profesión.

Ennio Morricone, declaraciones exclusivas

El destinatario del Oscar honorífico 2007, compositor brillante y responsable de infinidad de melodías unidas a nuestros recuerdos cinematográficos, desvelará las claves de sus éxitos en declaraciones exclusivas realizadas a la cadena (Canal+ 2, sábado 24 a las 19:35h).

Cine de Oscar

"Volver", Penélope Cruz en estado de gracia (viernes 23 a las 22:00h)

Una Penélope Cruz en plena madurez interpretativa da vida a Raimunda un personaje totalmente "almodovariano" a mitad de camino entre el costumbrismo de "Qué he hecho yo para merecer esto" y las figuras dramáticos de "Todo sobre mi madre". Carmen Maura ("Entre vivir y soñar", "Reinas") da lo mejor de sí en el papel de la madre de Sole y Raimunda, un guiño al realismo mágico de otras épocas y que da sentido al argumento y al resto de personajes.

"Truman Capote", Oscar 2006 Mejor actor para Phillip Seymour Hoffman (sábado 24 a las 17:35h)

"Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio." Así se describía Truman Capote a través de su personaje autobiográfico en "Música para camaleones", libro de relatos publicado en los 80. Pero su obra más famosa es, sin duda, "A sangre fría". Un híbrido entre novela y reportaje periodístico que daría lugar a un nuevo género que él denominó "non-fiction novel". De las cinco nominaciones que tuvo Truman Capote sólo se materializó la correspondiente a la del Mejor Actor, Philip Seymour Hoffman, quien también se llevó el Globo de Oro y una veintena más de premios internacionales. Hoffman ("El talento de Mr. Ripley", "Magnolia"), el actor de la voz profunda, tuvo que hacer un gran esfuerzo para agudizar la voz hasta igualar la del escritor.

"Crash", Oscar 2006 a Mejor película, Mejor guión original y Mejor montaje (domingo 25 a las 15:00h)

El cineasta Paul Haggis, nominado a un Oscar por la adaptación del guión de Million Dollar Baby, escribe y dirige este aclamado "thriller" urbano multiétnico, donde los estereotipos más arraigados en la sociedad estadounidense cobran vida y en el que el espectador tiene la oportunidad de ponerse en la piel de cada uno de sus personajes, explorando sus sentimientos, miedos y vivencias. En medio de un excelente reparto coral destaca especialmente el actor neoyorquino Matt Dillon (Tú, yo y ahora... Dupree, Factotum, La ciudad de los fantasmas) en el papel del policía racista Jack Ryan, por el que fue candidato a un Globo de Oro.

"Campamento Jesús", impactante documental en la recta de los Oscar

El jueves 22, a las 18:15h, se emitirá Campamento Jesús, un atrevido y polémico documental nominado en su categoría que muestra las experiencias de tres niños de entre 9 y 12 años, en el campamento "Kids on Fire", donde son entrenados como "soldados del ejército de Dios" para "conquistar América en nombre de Cristo". Estrenado por Canal+, bajo el sello Dok, marca creada por la cadena para albergar las mejores producciones del género, este trabajo está dirigido por las cineastas estadounidenses, Heidi Ewing y Rachael Grady.

"Éramos pocos", corto aspirante al Oscar en su categoría

El sábado 24, a las 20:05h, Canal+ emitirá el cortometraje "Éramos pocos", un excelente trabajo del donostiarra Borja Cobeaga que ha sido reconocido por la Academia de Hollywood con una nominación en su categoría.

plus.es se vuelca con los Oscar

La plataforma de Internet plus.es constituye una referencia obligada a la hora de estar al día de todo lo relativo a los Oscar, tanto alrededor del acontecimiento como a la programación de Canal+. A un sencillo golpe de click, los internautas tendrán a su alcance todas las piezas de continuidad y piezas especiales de cada espacio programadas por la cadena; vídeos de los nominados en las principales candidaturas; gazapos en la alfombra roja y una pequeña historia del nacimiento de la ceremonia y su denominación, entre otros muchos temas. plus.es ofrece además la posibilidad de participar en una quiniela interactiva sobre los ganadores de esta edición con premios muy interesantes; ser elegido como crítico de cine, recorrer una galería virtual con las fotos más atractivas de la alfombra roja y de la gala, e intervenir en distintos blogs de opinión.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series