FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN RTL

Un concursante de la edición alemana de '¿Quién quiere ser millonario?' recurre a Angela Merkel durante el comodín de la llamada

Se trata de Wolfgang Bosbach, diputado alemán perteneciente al partido de la canciller.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 3 Junio 2014 11:00

Programa relacionado

¿Quién quiere ser millonario?
6,0

Popularidad: #89 de 2.076

  • 36

La versión alemana de '¿Quién quiere ser millonario?' ('Wer wird Millionär') cerró este lunes temporada con un programa especial en el que conocidos rostros se enfrentaron a las preguntas del famoso concurso de televisión, que en Alemania emite el canal RTL.

La anécdota, en este caso, la protagonizó Angela Merkel. Uno de los concursantes invitados fue Wolfgang Bosbach, un diputado del partido político cristianodemócrata (CDU) que encabeza la canciller alemana. La sorpresa llegó cuando Bosbach alcanzó una pregunta sobre la antigua República Democrática Alemana (RDA) en la que le asaltaron las dudas y recurrió a su "jefa" con la ayuda del comodín de la llamada.

Wolfgang Bosbach, durante su participación en '¿Quién quiere ser millonario?'

Wolfgang Bosbach, durante su participación en '¿Quién quiere ser millonario?'

"Voy a llamar a Angela Merkel, ella creció en la RDA y creo que puede saber la respuesta", respondió el concursante tras ser preguntado por el presentador Günther Jauch sobre a quién llamaría. Finalmente, y aunque el diputado optaba a un premio de 500.000 euros, Merkel no llegó a descolgar el teléfono.

125.000 euros para fines sociales

Finalizada la peculiar aventura en '¿Quién quiere ser millonario?', Wolfgang Bosbach consiguió hacerse con un premio de 125.000 euros que decidió donar a diferentes organizaciones con fines sociales.

El concurso había generado gran expectación durante los últimos días con los vídeos promocionales del programa especial, ya que se anunciaba la esperada llamada a Merkel sin desvelar si ésta ayudaría o no a su compañero de trabajo y amigo. Cabe destacar, que la canciller fue foco de polémicas hace dos años tras protagonizar un sonado despiste al situar Berlín en Rusia en un mapa mudo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series