FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRÓXIMAMENTE

Telecinco aprovecha el tirón de la abdicación de Juan Carlos I para estrenar la TV movie 'El Rey'

Mediaset España ha reaccionado tras conocer que el monarca dejará la corona en manos de su hijo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 5 Junio 2014 09:37
Cristina Brondo y Fernando Gil son Sofía y Juan Carlos

Cristina Brondo y Fernando Gil son Sofía y Juan Carlos

La TV movie de Telecinco 'El Rey' verá la luz en el momento mediático más adecuado. La ficción, que cuenta los episodios más importantes de la vida de Juan Carlos I, se estrenará muy pronto tal como ha confirmado Mediaset España a través de autopromociones.

Esta emisión no es casual. El pasado lunes, el rey anunciaba su abdicación dejando en manos de su hijo Felipe la corona, lo que ha puesto de radiante actualidad de nuevo todas las cuestiones monárquicas. Mediaset España ha estado atenta y ha decidido estrenar en el momento más adecuado en el que los espectadores están recordando la vida del rey.

En esta producción, Enrique Aragonés y Patrick Criado interpretan a don Juan Carlos en su etapa más joven, dejando a Fernando Gil la responsabilidad de darle vida en su madurez, donde ha protagonizado los momentos más importantes de su vida. José Luis García-Pérez ('Alfonso, el príncipe maldito') también participa en 'El Rey' interpretando a don Juan de Borbón; Cristina Brondo ('B&b') en el papel de Sofía; Adriana Torrebejano ('Tierra de Lobos') como una aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui ('14 de abril. La República') en la piel de doña María de las Mercedes; y Paco Merino como Franco ('Cuéntame cómo pasó'), entre otros nombres de la interpretación nacional, completan el elenco de 'El Rey'.

La ciudad lusa de Estoril, el municipio gaditano del Puerto de Santa María, y las localidades madrileñas de Cubas de la Sagra, Aldea del Fresno y El Escorial son algunos de los enclaves que han acogido el rodaje de la ficción, que tiene también como escenarios San Sebastián, Bilbao y Toledo.

Enrique Aragonés, Patrick Criado y Fernando Gil dan vida a 'El Rey'

Así arranca 'El Rey'

Con sólo diez años, Juan Carlos es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en "Las Jarillas", una finca que convierten colegio para que pueda estudiar don Juan Carlos junto con otros niños de la aristocracia española. Aunque desea ser un niño como los demás, sus obligaciones dinásticas se lo impiden. Este hecho constituye el punto de inicio de esta miniserie que narra la trayectoria del Rey que devuelve la democracia a España y la historia de dos familias que son una misma: la de don Juan, que vive en el exilio en Estoril; y la de Juan Carlos, Sofía y sus tres hijos, instalados en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

Las jornadas de estudios en el palacio de Miramar de San Sebastián y los veraneos en Estoril con su familia marcan la adolescencia del joven, que en ningún momento piensa que un día será el Rey de los españoles. Su formación en cuarteles militares y sus primeros amores se suceden en su juventud, que culmina con su noviazgo y matrimonio con la princesa Sofía de Grecia. La felicidad por el nacimiento de sus tres hijos contrastará con la tensa relación con su padre cuando Franco le designa sucesor y las grandes dificultades para establecer en España una monarquía democrática.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series