FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Aurora Guerra: "La llegada de Bosco, el hijo de Pepa y Tristán, va a suponer un antes y un después en 'El secreto de Puente Viejo'"

La creadora y coordinadora de guiones del exitoso serial 'El secreto de Puente Viejo' nos confiesa que "Megan Montaner ha estado muy implicada en su regreso" y que las puertas para su personaje continúan abiertas en la serie.

Por Xabier Migelez / Santiago AparicioPublicado: Domingo 8 Junio 2014 14:00

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.445 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 66
Aurora Guerra

Aurora Guerra

Un nuevo gran cambio se avecina en 'El secreto de Puente Viejo', la serie que cada tarde emite con enorme éxito Antena 3. Con motivo de la llegada de un nuevo protagonista, que cambiará de rumbo la historia de la ficción, y el próximo regreso de Megan Montaner, FormulaTV.com ha aprovechado para charlar en exclusiva con Aurora Guerra, creadora de la serie.

Guerra ha adelantado que los dos próximos capítulos "devolverá la serie a los orígenes y a los primeros personajes". Unas entregas especiales que, además, suponen "un nuevo aire" y "superan todo lo que hemos hecho las otras veces", ha puntualizado. En cualquier caso, ha querido destacar que "esta nueva línea no es una cosa improvisada, ya la teníamos pensada desde el salto de época".

"La historia que está a punto de llegar será un gran hito en la trama de 'El secreto de Puente Viejo"

Así mismo, sobre el regreso de Megan Montaner a la ficción ha señalado que ha sido fácil trabajar en su vuelta porque "tiene mucho cariño a la serie y a la productora por todo el tiempo que pasó con nosotros". "Ha estado muy implicada desde el principio", ha subrayado.

Como no podía ser de otra forma, Aurora Guerra se siente orgullosa de la serie que un día ideó y que hoy en día se mantiene en emisión más de tres años después de su estreno en televisión. "Ves alrededor cómo los productos van y vienen, las series se retiran y la gente está luchando por subir un punto o que no te quiten la serie. Nosotros estamos todos encantados, para mí es un sueño, dure lo que dure".

'El secreto de Puente Viejo' vuelve a marcar un punto de inflexión en la historia...

La historia que está a punto de llegar ahora es otra vez como uno de los grandes hitos de la trama de Puente Viejo desde que empezamos. Hay unos cuantos muy señalados y éste, desde luego, va a ser uno de ellos.

¿Pretendéis que este cambio sea un nuevo revulsivo para la serie?

Sí, sobre todo para dar un nuevo aire, ya que entra un personaje referente al pasado de la serie. Es volver a Pepa y a Tristán, a los orígenes, y a los primeros personajes. Es como un nuevo punto de partida para historias muy distintas y volver otra vez a ofrecer historias de amor que han marcado el sello de la serie con tramas muy románticas, personajes fuertes con un carácter indeterminado...

"La vuelta de Megan Montaner será en un flashback, pero dejamos todavía el camino abierto para el futuro"

Todo empieza con un flashback protagonizado por Megan Montaner...

Sí, la historia es muy bonita y muy emotiva a la par que sorprendente. Esta nueva línea no es una cosa improvisada, ya la teníamos pensada desde el salto de época. Entonces, ya había llegado el momento de desvelar qué es lo que pasó realmente durante aquel parto en el que Tristán se tuvo que ir con la niña y dejó a Aurora sola. Ha sido un despliegue de producción para hacer unos capítulos especiales, todos en exteriores... Boomerang TV, la productora, ha echado un poco la casa por la ventana, ha apostado a fondo por esta historia.

¿Ha costado mucho convencer a Megan Montaner para que volviera a la serie?

Megan tiene mucho cariño a la serie, tiene mucho cariño a la productora por todo el tiempo que pasó con nosotros. Ha estado muy implicada desde el principio. Es una secuencia, pero es muy intensa y muy bonita. Megan la ha bordado, la he visto y está completamente implicada. A fin de cuentas era dar un toque muy especial a su personaje.

¿Su regreso será solo en forma de flashback?

Su participación es tan sólo un flashback pero dejamos todavía el camino abierto al futuro, siempre dejamos el halo de misterio que ha envuelto a la desaparición de Pepa en la serie. Si no recuerdo mal, el capítulo de su regreso se emitirá el próximo 16 de junio.

Francisco Ortíz interpreta a Bosco en 'El secreto de Puente Viejo'

Francisco Ortíz interpreta a Bosco en 'El secreto de Puente Viejo'

Antena 3 va a ofrecer dos capítulos especiales este próximo lunes y martes, ¿qué va a encontrarse el espectador?

Lo que va a aparecer, de una manera bastante espectacular, es una puesta en escena completamente en exteriores muy bonitos, es la presentación de Bosco, el hijo de Pepa y Tristán. Es un personaje que va a suponer un antes y un después en la serie, va a partir de cero y se va a convertir en un gran señor dentro de la historia. Él va a tener mucha relación con Francisca Montenegro. Es un personaje que va a luchar siempre entre el deber y el corazón. Me parece un personaje clásico de la literatura romántica, el personaje masculino por excelencia.

"'El secreto de Puente Viejo' va a desvelar qué pasó cuando Tristán cogió a la niña después del parto de Aurora"

¿Crees que Francisco Ortíz va a dar mucho de qué hablar como lo han dado otros protagonistas?

Creo que sí. Una de las señas de identidad de la serie es coger a actores poco conocidos en televisión. Francisco Ortíz es un actor estupendo, con una presencia buenísima. En nada va a conquistar a los espectadores de Puente Viejo.

¿Por qué se ha apostado ahora por llevar a cabo este gran despliegue de medios?

La productora siempre nos deja llevar la historia por donde nosotros creemos. Cuando consideramos que esta historia tenía la suficiente entidad como para hacer un esfuerzo de producción, ellos estuvieron encantados y nos han apoyado en todo. Realmente en la serie hemos hecho varios capítulos así, por ejemplo, el primer capítulo o el del cambio de tiempo. Estos dos capítulos superan todo lo que hemos hecho las otras veces.

¿Significa también que Antena 3 ha mejorado vuestos honorarios?

[Risas] Lo que sé es que Antena 3 está encantada con la historia, le ha gustado muchísimo y los capítulos. Aparte de ser espectaculares, son capítulos muy bonitos de ver. Son muy emocionantes, con un ritmo muy dinámico, consecuencias muy emotivas... Estamos todos muy sorprendidos.

¿Qué gran secreto de la serie podrán descubrir pronto los espectadores?

Uno de los grandes secretos descubiertos será saber qué pasó cuando Tristán cogió a la niña después del parto de Aurora, y realmente parece que Megan ha fallecido. La historia es más compleja porque se siguen sin desvelar todos los secretos, porque Bosco aparece de una forma enigmática. Poco a poco vamos descubriendo que todo tiene un porqué. Es un puzzle en el que van encajando todas las piezas después de muchos años.

Bosco lo primero que hace es enfrentarse a sus hermanos...

Así es, cuando llega Bosco va a tener que decidir entre la lealtad y su corazón. Así va a pasar mucho tiempo. Iremos desvelando poco a poco quien es el personaje. El espectador va a tener más cartas de las que realmente van a tener los personajes en la serie.

Megan Montaner en 'El secreto de Puente Viejo'

Megan Montaner en 'El secreto de Puente Viejo'

Pero en Puente Viejo nada ocurre por casualidad...

[Risas] Claro. Cuando ya pasó el salto de los dieciséis años todas estas cosas ya estaban pensadas. La historia nos va guiando, algunas se van agotando y otras van naciendo. Creo que ese es el secreto de que la serie vaya funcionando.

"La cantidad de espectadores que nos siguen es maravillosa"

Trabajáis con un margen de 60 capítulos con la emisión de la serie. ¿De aquí a entonces, cambiará mucho la historia?

Sí, avanza muy rápido. Es cierto que las series diarias tienen un tempo mucho más lento, las historias dan para muchísimo más... Pero nosotros, desde el principio, nos metimos en esta dinámica de quemar las etapas más rápido. Todo sucede muy deprisa, de lo que se emita esta semana a la parte de la historia en la que estamos trabajando ahora han pasado millones de cosas. Por ejemplo, el personaje de Bosco va a ser espectacular, porque él va a venir de ser un medio salvaje a convertirse en un caballero. Bosco es un personaje hecho con mucho cariño para que dure, viene con vocación de ser uno de los grandes protagonistas de la serie.

Hace un tiempo hablábamos de la posibilidad de introducir product placement dentro de la serie con marcas que nacieron en aquella época. ¿Cómo está ese asunto?

Son cosas complicadas. Eso lo lleva otro departamento y es muy lento. Lo que queríamos era hacer historias con esos productos que hoy en día son cotidianos para nosotros pero que en esa época eran cosas muy sorprendentes. Queríamos sacar las marcas, no hacer publicidad. Es complicado de encajar todo eso.

La fidelidad de los espectadores de 'El secreto de Puente Viejo' es impresionante...

La cantidad de espectadores que nos siguen es maravillosa. No puedo más que estarles eternamente agradecida. Es verdad que las audiencias son una cosa fluctuable, pero muchas veces nos sorprenden. Siempre tienes miedo, pero la gente es increíblemente fiel. Nosotros estamos intentando estrujarnos cada vez más la cabeza para no aburrir y que sigan manteniendo el interés por nosotros.

¿Qué supone para ti esta serie?

Lo primero es una satisfacción tremenda. Lo segundo, tengo un poco de sensación de incredulidad, y eso que llevamos tres años y pico. Es como sentirte en una nube de felicidad, ves alrededor cómo los productos van y vienen, las series se retiran y la gente está luchando por subir un punto o que no te quiten la serie. Nosotros estamos todos encantados, para mí es un sueño dure lo que dure. Con lo que ha durado podemos sentirnos muy orgullosos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series