FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MANOS UNIDAS Y CIUDAD DE GUADIX

'La 2 noticias' y el programa 'Agrosfera', premiados

Han recibido el I Premio Especial Manos Unidas y el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Junio 2014 19:32

El informativo de TVE 'La 2 noticias', que presenta Mara Torres, ha sido galardonado con el I Premio Especial Manos Unidas "por haber apostado desde sus comienzos por lo social, por el cambio, por el desarrollo, por la información internacional y global de calidad y todo desde un enfoque diferente, reflexivo y también combativo".

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio especial Manos Unidas a este espacio que se emite cada noche de lunes a viernes en La 2 de TVE y analiza la actualidad del día desde un punto de vista diferente.

Los galardones Manos Unidas se entregarán el próximo miércoles 25 de junio a las 19:00 horas en un acto que se celebrará en Madrid. Por otro lado, el XXXIV Premio de Prensa ha recaído en el trabajo "Periodismo, Unesco, apartheid, infinitesimal", publicado en el medio Las Provincias de Valencia por el profesor de Ética del Periodismo Hugo Aznar. "Lejos, pero cada vez más cerca", de Mª Elena Regueiro, estudiante de 6º de Primaria de La Coruña, ha merecido la IV edición del Premio de Relatos para Niños y Jóvenes.

Cabecera de 'La 2 noticias'

Cabecera de 'La 2 noticias'

Además, el reportaje "Desiertos y cuevas", emitido en el programa 'Agrosfera' de La 2, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix, por su gran labor, según el jurado, de "documentación, realización televisiva y calidad en el guión". Estos galardones se entregarán este viernes en el Teatro Mira de Amescua de la localidad granadina.

El reportaje premiado ha sido "Desiertos y cuevas"

"Desiertos y cuevas" es un reportaje realizado por Paco Martínez y Marga Gallego que se emitió en el programa el pasado 14 de septiembre. El Premio Nacional 'Ciudad de Guadix' reconoce los mejores trabajos periodísticos realizados sobre la ciudad, sus gentes, su cultura y su identidad.

En esta edición, además de "Desiertos y cuevas" de 'Agrosfera', han sido premiados la serie de reportajes "Comarca solidaria", de Encarna Pérez, publicados por Wadias Información, y el portal informativo guadix.ideal.es, elaborado por Jesús Javier Pérez y Torcuato Fandila. Además, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, que se entrega junto a los Ciudad de Guadix, ha sido para el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, con el que se reconoce toda su trayectoria profesional.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series