FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GIROS INESPERADOS

Actrices cuyos embarazos acabaron siendo parte de la trama

En muchas ocasiones, el embarazo de una actriz puede cambiar por completo el rumbo de su personaje y de la trama de la serie.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 15 Junio 2014 16:22

Siempre se ha dicho que, normalmente, un embarazo es un motivo de alegría. Sin embargo, para los guionistas de las series de televisión puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Que una de tus actrices protagonistas se quede embarazada es algo natural e irreprochable, aunque en muchas ocasiones esta noticia ha chocado de lleno con los planes pensados para su personaje, por lo que ha tocado reescribir su trama, con lo que esto puede conllevar para la historia de la serie.

Sin embargo, pese al 'susto' inicial que muchos guionistas se puedan haber llevado al enterarse una noticia como ésta, lo cierto es que la re-escritura del personaje para adaptarlo al nuevo estado de la actriz puede acabar siendo un golpe de efecto perfecto para la serie.

En otras ocasiones, el embarazo no cuadra de ninguna manera con los planes del personaje, por lo que ha tocado 'ocultarlo' de la mejor manera posible, ya sea con planos cortos, ropa excesivamente holgada o, en muchas comedias, comentarios sobre el sobrepeso del personaje. En otros, directamente se ha optado por quitar al personaje de en medio y reincorporarlo tras el parto de la actriz.

A continuación, en Fórmulatv.com os traemos algunos de los casos más significativos o curiosos de actrices cuyos embarazos acabaron siendo parte de la trama:

Jennifer Garner - 'Alias'

La actriz Jennifer Garner se quedó embarazada en el año 2005 durante el rodaje de la serie 'Alias' que ella protagonizaba. Al enterarse, los guionistas decidieron reescribir la trama para que su personaje, Sydney Bristow, también lo estuviese en la serie. Así, en diciembre de ese mismo año Garner daba a luz a su hija Violet Affleck, hija de Ben Affleck. Pese a haber intentado adaptar la trama a la nueva situación familiar del personaje, la serie se despidió antes de tiempo al no funcionar este nuevo giro.

Jennifer Garner, Amaia Salamanca, Alyson Hannigan

Jennifer Garner, Amaia Salamanca, Alyson Hannigan

Amaia Salamanca - 'Velvet'

La actriz Amaia Salamanca se incorporaba a 'Velvet' en los últimos capítulos de la temporada para dar vida a la cuñada de Cristina. Su embarazo estaba tan avanzado que fue inevitable meterlo en la trama, y finalmente su personaje acababa dando a luz en la serie, antes que en la vida real, por lo que ya no salió en el último capítulo.

Alyson Hannigan - 'Cómo conocí a vuestra madre'

Alyson Hannigan se quedó embarazada en dos ocasiones durante el rodaje de la serie 'Cómo conocí a vuestra madre'. Su primer embarazo en 2009, del que nació su hija Satyana Denisof, no fue incluido en la trama y lo 'disimularon' a base de ropa holgada, cojines o, en una ocasión un concurso de perritos calientes cuando la figura de la actriz ya era más que evidente. Su segundo embarazo si coincidió con el del personaje de Lilly, naciendo el pequeño Marvin en el año 2012.

Lucille Ball - 'I love Lucy'

La actriz de la mítica serie americana de los años 50 'I Love Lucy' grabó la serie durante su segundo embarazo. Su personaje también estaba embarazada, y tanto el del bebé real como el ficticio se convirtieron en auténticos acontecimientos.

Lucille Ball y Emily Deschanel

Lucille Ball y Emily Deschanel

Emily Deschanel - 'Bones'

La protagonista de 'Bones' y hermana de Zooey Deschanel se quedó embarazada en el año 2011 de su primer hijo. Los guionistas de la serie tuvieron que reescribir la trama para incluirlo como parte de la historia, y en abril de 2012 se emitió el capítulo en el que Bones Brennan daba a luz a su hija.

Lisa Kudrow - 'Friends'

En 1998, el embarazo de Lisa Kudrow supuso un antes y un después para su personaje en la serie 'Friends', que en esa época se encontraba en uno de sus momentos de mayor éxito. Los guionistas de Friends decidieron incluirlo en la trama, desarrollando uno de los embarazos más surrealistas y divertidos de la televisión. Así, Phoebe decidía prestar su útero a su hermano para gestar a sus hijos. Un embarazo que, para rizar el rizo, acabaría en trillizos. En esa temporada, los actores viajaron a Londres para el rodaje de la boda de Ross con Emily, pero por motivos de salud Lisa no pudo acudir y su personaje Phoebe, obviamente, tampoco. En el capítulo 100 Phoebe daba a luz en Nueva York rodeada de sus amigos. En mayo de 1998 Lisa Kudrow dio a luz a su hijo.

Crisitina Medina y Lisa Kudrow

Crisitina Medina y Lisa Kudrow

Katey Sagal - 'Matrimonio con hijos'

En 1991, tanto actriz com personaje se quedaban embarazadas. Sin embargo, tras pasarse prácticamente toda la sexta temporada de 'Matrimonio con hijos' en ese estado, Katey tuvo un parto prematuro y su bebé nació a los siete meses. Ante esto, los guionistas decidieron hacer pasar todo el embarazo por un sueño.

Rachel Griffiths - 'A dos metros bajo tierra'

Mientras que su primer embarazo obligó a Rachel Griffiths a ausentarse de los primeros episodios de la tercera temporada, en la quinta se decidió mantener su segundo embarazo en la trama. su hija nació en junio de 2005, mientras que su personaje acababa sufriendo un aborto y perdiendo el niño.

Caterina Scorsone, Rachel Griffiths y Katey Sagal

Caterina Scorsone, Rachel Griffiths y Katey Saga

Caterina Scorsone - 'Sin cita previa'

Cuando la actriz dio la noticia en el año 2012, Shonda Rhimes decidió reescribir parte de la trama de 'Sin cita previa' para incluir el embarazo de la actriz en la historia. Caterina dio a luz a un niña en julio de ese mismo año. Pero si algo nos han demostrado las series de Rhimes es que las cosas no acaban siempre en final feliz. Así, el personaje de Caterina veía cómo su hijo finalmente moría durante el parto.

Cristina Media - 'La que se avecina'

En esta ocasión, los guionistas de 'La que se avecina' dieron con un giro narrativo rocambolesco y surreaslista muy acorde con el personaje de Nines y con el resto de la serie. Así, para justificar el embarazo de la actriz Cristina Medina, el personaje de Nines alquilaba su útero a Antonio Recio para que éste pudiese regalarle un bebé a Berta por su cumpleaños. Un bebé que, finalmente, Nines tiene que quedarse contra su voluntad cuando Recio se entera el mismo día del parto de que su mujer no quiere tener más hijos. En la actualidad, tanto Nines como su hijo Toñín siguen en la serie.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series