FormulaTV

Jennifer Garner

Jennifer Garner

Jennifer Garner
Señalar un error en esta ficha

27 seguidores

Biografía

Jennifer Anne Garner es una actriz estadounidense. Nació el 17 de abril de 1972 en Houston, Texas. Segunda de tres hermanas, su vocación como actriz surgió cuando ingresó en la Universidad de Denison, donde inicialmente entró para estudiar ingeniería química. En 1995, se mudó a Nueva York para probar suerte como actriz. Inicialmente, logró convertirse en suplente de la obra "A Month in the Country", ganando 150 dólares a la semana.

Fue en esta época cuando logró su primer papel para una película, un telefilme titulado 'Zoya', basado en una de las novelas de Danielle Steel. Tras esta experiencia, siguió abriéndose paso en la pequeña pantalla, con personajes episódicos en series como 'Swift Justice', 'La jornada del muerto', 'Ley y orden' y 'Spin City'. En 1997, protagoniza su primer telefilme, 'Rose Hill'.

En 1997, se muda a Los Ángeles. Aunque su participación fue breve, trabajó con Woody Allen en "Desmontando a Harry" y con Agnieszka Holland en "Washington Square (La heredera)". Fue en 1998 cuando tuvo un papel más reconocido en cine con la comedia "Mr. Magoo", protagonizada por Leslie Nielsen. Ese mismo año, interpretó a Hannah Bibb en la popular 'Felicity'. También en 1998, participó en 'Significant Others', proyecto televisivo que no llegó a prosperar y del que solo se emitieron sus seis episodios producidos.

'Felicity' fue su primer proyecto reconocido en televisión

Tras aparecer en series como 'Fantasy Island', 'Pretender' o 'Terremoto en Nueva York 2', Garner entra a formar parte del reparto principal de la serie 'El tiempo de tu vida', que fue cancelada a mitad de emisión de su primera temporada. En 2000, vuelve al cine con la comedia "Colega, ¿dónde está mi coche?". Un año después, participa en la cinta "Pearl Harbor".

En pleno estreno del filme de Michael Bay, se reencuentra con J.J. Abrams, cocreador de 'Felicity', quien la elige para protagonizar su nuevo proyecto televisivo, una serie de espías titulada 'Alias'. Emitida por ABC, fue la ficción que impulsó definitivamente a Garner a la fama. La actriz protagonizó sus 5 temporadas y sus 105 episodios, emitidos entre 2001 y 2006.

Su papel de Sydney Bristow en 'Alias' le dio cuatro nominaciones a los Premios Emmy, obtuvo un Globo de Oro a la mejor actriz de televisión y también un galardón del Sindicato de Actores a la mejor actriz dramática de televisión.

'Alias' le dio el impulso definitivo en Hollywood

Durante su etapa en 'Alias', Garner se hizo un hueco en el cine, trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en "Atrápame si puedes" y se convirtió en la superheroína Elektra en la fallida "Daredevil", protagonizada por Ben Affleck, así como también en la cinta propia de "Elektra", que tampoco obtuvo el apoyo de la crítica y el público. En 2004, demostró sus dotes para la comedia romántica con "El sueño de mi vida", una de sus películas más recordadas por el público.

Tras finalizar 'Alias', prosiguió su carrera en el cine, con películas como "Las vueltas de la vida", "La sombra del reino", "Juno", "Increíble pero falso", "Los fantasmas de mis exnovias", "Historias de San Valentín", "Butter", "Arthur, el soltero de oro", "La extraña vida de Timothy Green", "Dallas Buyers Club", "Decisión final", "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso", "Hombres, mujeres y niños", "Nunca es tarde", "El Sr. Wakefield", "Los milagros del cielo", "Siete vidas", "Feliz día de la madre", "Mi vida en Palos Verdes", "Matar o morir (Peppermint)" y "Con amor, Simon". Ha trabajado con cineastas como Ivan Reitman, Jason Reitman, Mark Waters, Garry Marshall, Jean-Marc Vallée, entre otros.

12 años después de protagonizar 'Alias' y completamente centrada en su carrera cinematográfica, Garner volvió a la televisión con 'Camping', miniserie creada por Lena Dunham y Jenni Konner y producida por HBO. Ese mismo año, prestó su voz para la serie de animación 'La llama Llama', estrenada en Netflix, también participó en el doblaje de la cinta de animación "El parque mágico".

En 2020, durante el estallido de la pandemia del coronavirus y con motivo de los múltiples confinamientos que hubo alrededor del mundo, participó en la versión 'en casa' de "La princesa prometida", que dirigió Jason Reitman y en la que participaron múltiples estrellas de televisión. En 2021, estrenó la película "El Día del Sí", para Netflix.

Su complicado matrimonio con Ben Affleck

Garner ha estado casada en dos ocasiones. La primera fue con el actor Scott Foley, uno de los protagonistas de 'Felicity'. La pareja se casó el 19 de octubre de 2000 y se divorció en marzo de 2003, terminándose el proceso un año después. Durante esa época, la actriz salió con el actor francés Michael Vartan, con el que coincidió en 'Alias'.

A mediados de 2004, tras romper con Vartan, Garner comenzó una relación con Ben Affleck, con quien ya había trabajado en "Pearl Harbor" y "Daredevil". La pareja se casó en Turcos y Caicos el 29 de junio de 2005, en una ceremonia privada, la cual fue oficiada por el actor Victor Garber, compañero suyo en 'Alias'. El matrimonio tuvo tres hijos: Violet Anne, nacida en 2005; Seraphina Rose Elizabeth, nacida en 2009, y Samuel, nacido en 2012.

En junio de 2015, la pareja anunció su intención de divorciarse, iniciando los trámites en abril de 2017 y finalizando el proceso en octubre de 2018. A pesar del divorcio, Garner apoyó a Affleck en su lucha contra el alcoholismo que padece, llegando a acudir con él a Alcohólicos Anónimos. Tras su divorcio, la actriz salió con el empresario John C. Miller entre 2018 y 2020.

Férrea defensora de los derechos de los niños

Abiertamente demócrata, apoyó a Barack Obama en su candidatura a la Casa Blanca, es embajadora de buena voluntad de Save the Children USA desde 2009, llegando a ser consejera de la administración de la organización desde 2014. Ha participado y organizado varias campañas para velar y proteger el derecho a la educación de la infancia.

En 2015, participó en un documental de la PBS, 'A Path Appears', en el que denunció la situación de pobreza de las áreas rurales de Virginia Occidental y cómo esto afectaba a los niños. También ha apoyado campañas para proteger a la infancia del acoso de los paparazzis.

Jennifer Garner posa en la alfombra roja de los Oscar 2018 Jennifer Garner en los Teen Choice Awards Jeniffer Garner en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 Benicio del Toro y Jennifer Garner en la gala de los Premios Oscar 2016 Jennifer Garner en la alfombra roja de los SAG 2014 Jennifer Garner es Sydney Bristow en 'Alias' Jennifer Garner, de 'Alias', en los Globos de Oro 2013 Jennifer Garner acompañó a su marido Ben Affleck en los Globos de Oro 2013 Primera temporada de 'Alias'

Noticias (14)

Jennifer Garner protagonizará la miniserie 'My Glory Was I Had Such Friends' de J.J. Abrams para Apple

Jennifer Garner protagonizará la miniserie 'My Glory Was I Had Such Friends' de J.J. Abrams para Apple

La compañía no ha determinado el número de episodios ni cuando podría estrenarse.

Jueves 13 Diciembre 2018 21:27

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Las series 'Maniac' y 'This Is Us' o actores como Ted Danson y Robin Wright han quedado ...

Jueves 6 Diciembre 2018 18:37

Jennifer Garner confirma que habrá reboot de 'Alias'

Jennifer Garner confirma que habrá reboot de 'Alias'

La actriz estadounidense ha aclarado que no estará en el nuevo proyecto, pero que sí le ...

Domingo 14 Octubre 2018 11:19

Teaser tráiler de 'Camping', la serie de Lena Dunham protagonizada por Jennifer Garner y David Tennant 00:45

Teaser tráiler de 'Camping', la serie de Lena Dunham protagonizada por Jennifer Garner y David Tennant

La creadora y showrunner de 'Girls', Lena Dunham y Jenni Koner, presentan 'Camping'. Una ...

27 de julio 2018

Síguenos