FormulaTV

Alyson Hannigan

Alyson Hannigan

Alyson Hannigan

59 seguidores

Biografía

Alyson Lee Hannigan, más conocida como Alyson Hannigan, es una actriz estadounidense nacida en Washington D. C. el 24 de marzo de 1974. Hija de una agente inmobiliaria llamada Emilie y de un camionero llamado All, Hannigan creció en realidad en la ciudad de Atlanta. Algo que estuvo estrechamente relacionado con la separación de sus padres. Cuando Hannigan cumplió los once años de edad, ella y su madre se trasladaron a Los Ángeles, California. Lugar en el que siguió estudiando y también practicando deportes como el fútbol.

Poco después y siendo extremadamente joven, Hannigan empezó su trayectoria profesional siendo modelo publicitaria. Su debut a nivel profesional y en relación al mundo de la gran pantalla, se produjo en el año 1985. Concretamente con la película "Atracción Impura". Tres años después, en 1988, dio un salto cualitativo al participar en una película con actores de primer nivel: "Mi novia es una extraterrestre", cinta protagonizada por Kim Basinger y Dan Aykroyd. El papel de Hannigan en esta producción fue el de la hija de Aykroyd.

Ya en 1989, Hannigan dio el salto a la televisión. Concretamente, a través de una serie que ella misma protagonizó: 'Free Spirit'. Y aunque esa producción solamente duró un año, la actriz se especializó en series durante los años 90. Hasta el punto de que protagonizó otras producciones como 'Cambiadas al nacer' (1991) o 'Un caso de vida o muerte' (1996).

De Buffy, La Cazavampiros a American Pie

En aquel momento, la actriz era sobradamente conocida en Estados Unidos, pero pronto llegaron ciertos trabajos que le cambiarían la vida por completo. El primero de ellos fue la serie 'Buffy. La Cazavampiros' (1997-2003). Serie en la que Hannigan interpretó al personaje de Willow Rosenberg. Mientras trabajaba en esta serie, la actriz también volvió a la gran pantalla. Y no solo con la película "Cláusula de escape" (1998), sino también con otro trabajo que la catapultó a la fama de forma definitiva: "American Pie" (1999). Saga en la que acabó participando (con el personaje de Michelle Flaherty) en sus posteriores entregas, ya en 2001 y 2003 respectivamente. Incluso en la más reciente "American Pie: El reencuentro" (2012).

El gran éxito cosechado con todos los trabajos mencionados, le valió la posibilidad de obtener un papel en la popular serie 'Como conocí a vuestra madre'. Producción que empezó en 2005 y terminó en 2014. En ella, interpretó al personaje de Lily Aldrin. Poco antes, en 2003, se había casado con Alexis Denisof, actor al que conoció en 'Buffy. La Cazavampiros'.

Fotos (19)

Neil Patrick Harris interviene por videoconferencia en el PaleyFest 2014 Alyson Hannigan y Cobie Smulders en el PaleyFest 2014 Alyson Hannigan, Cobie Smulders, Josh Radnor y Cristin Milioti en el PaleyFest 2014 Alyson Hannigan en el PaleyFest 2014 El elenco principal de la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' Ted y Marshall luchan en 'Cómo conocí a vuestra madre' Los protagonistas de la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' Lily Aldrin de 'Cómo conocí a vuestra madre' Alyson Hannigan es Lily Aldrin en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Noticias (12)

Alyson Hannigan protagonizará el piloto de 'Man of the House'

Alyson Hannigan protagonizará el piloto de 'Man of the House'

La comedia híbrida está producida por la actriz Kerry Washington ('Scandal').

Viernes 2 Marzo 2018 01:22

'Cómo conocí a vuestra madre': Alyson Hannigan asegura que el final de la serie pudo haber sido mejor

'Cómo conocí a vuestra madre': Alyson Hannigan asegura que el final de la serie pudo haber sido mejor

La actriz hace hincapié en que no era muy partidaria del hecho de que Barney acabara ...

Domingo 11 Junio 2017 18:19

Alyson Hannigan y Megan Hilty, protagonistas del reboot televisivo de "El club de las primeras esposas"

Alyson Hannigan y Megan Hilty, protagonistas del reboot televisivo de "El club de las primeras esposas"

La ficción se une así a los nuevos proyectos de la productora para la próxima ...

Sábado 4 Junio 2016 11:00

'Buffy, cazavampiros': Los personajes que marcaron a una generación se reúnen 20 años después de su estreno02:57

'Buffy, cazavampiros': Los personajes que marcaron a una generación se reúnen 20 años después de su estreno

Los personajes de la serie recuerdan sus momentos más emotivos dos décadas después ...

29 de marzo 2017

Síguenos