FormulaTV

NUEVAS DECLARACIONES

Frank Cuesta: "Después de 4 días, por fin he visto a Yuyee"

"Amo Tailandia y su gente, pero en todos lados hay malnacidos", afirma el famoso aventurero.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Junio 2014 17:52

"Hoy, por fin, he podido ver a Yuyee. Si está así después de cuatro días... no quiero ni imaginarme en un mes". Este ha sido el mensaje que Frank Cuesta publicaba esta mañana [hora española] en las redes sociales. El famosos herpetólogo y presentador de Discovery MAX ('Wild Frank') llevaba cuatro días sin poder ver a su mujer, después de que la semana pasada fuera condenada a 15 años de cárcel por traficar con 0,2 gramos de cocaína.

"Seguimos luchando, con todo en contra pero con cabeza", remarca Cuesta, y es que todo en Tailandia parece torcerse. Como el propio aventurero explicó el pasado 12 de junio, "a Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y se le acusó de posesión de 0.0005 gramos de cocaína (5 miligramos)". Hasta la celebración del juicio, que tuvo lugar este pasado jueves, la mujer de Frank Cuesta Yuyee se encontraba en libertad condicional tras haber pagado la cantidad de 45.000 euros.

Lo extraño del caso es que durante el juicio la acusación de 0,0005 gramos se ha transformado en 0,2 gramos, algo que nadie termina de explicarse. Durante estos días, la defensa se encuentra reuniendo las pruebas con las que intentarán demostrar la manipulación de datos que ha existido en este caso. Frank Cuesta es conocido en España por sus programas de televisión, sin embargo, en Tailandia nuestro herpetólogo más famoso ha llevado a cabo diversas campañas y movimientos en defensa de los animales que no han sido muy bien vistas por todos.

Frank Cuesta, presentador de Discovery MAX

Frank Cuesta, presentador de Discovery MAX

Más de 81 mil firmas de apoyo

"Amo Tailandia y su gente, pero en todos lados hay malnacidos. Muchas veces me siento Thai y hoy Yuyee se ha sentido española, gracias a vosotros". De esta forma ha querido Cuesta agradecer este lunes el apoyo incondicional que desde España se le está ofreciendo a él y a toda su familia. Y es que en apenas cuatro días, más de 81.000 mil personas han firmado ya una petición en Change.org en la que se pide la "absolución total" para Yuyee. El aventurero se enteraba de la iniciativa este domingo y volvía a agradecer públicamente el gesto de la gente.

Cuesta se pregunta si un movimiento así servirá de algo, no obstante, tiene claro que no va a dejar de luchar por su familia y por aquello en lo que cree. "Ya os dije que no se si esto ayudara...pero hay que intentarlo todo".

Según avanza Frank Cuesta este martes se presentarán nuevas pruebas con el fin de acabar con este sinsentido. Lo que con este juicio ha quedado patente es que la justicia de Tailandia se está tomando muy en serio sus leyes contra las drogas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series