FormulaTV

PROCLAMACIÓN FELIPE VI

Las cadenas de televisión se vuelcan con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España

Desde la mañana hasta la tarde, las diferentes cadenas españolas ofrecerán diversos especiales de programación con las caras más conocidas de cada casa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Junio 2014 08:00

Este 19 de junio será un día clave de la historia de España con motivo de la proclamación del nuevo Rey, Felipe VI. Y tal y como lo merece la ocasión, cada una de las diferentes cadenas del país, desde la televisión pública a los principales operadores privados, ofrecerán a los espectadores un amplio seguimiento de todo aquello que suceda a lo largo de la jornada. Habrá excepciones, eso sí, como Cuatro que se desmarcará y que dejará la cobertura especial para Telecinco.

Conexiones en directo desde diversos puntos del recorrido por el que pasarán los nuevos Reyes de España, documentales y reportajes centrados en los principales protagonistas del día, diversos especiales de programación con intervenciones de diferentes invitados o la realización de los especiales informativos desde los enclaves en los que se desarrollará el acontecimiento, como el Congreso, el Palacio de la Zarzuela o el Palacio de Oriente, podrán ser seguidos en detalle por la audiencia.

La 1

08:00 horas: Especial 'Los Desayunos' con María Casado desde el Congreso, que contará con la presencia de periodistas y expresidentes de la Cámara como invitados.

09:30 - 15:00 horas: Programa especial presentado por Ana Blanco desde el Congreso y María Casado desde el Palacio Real. Incluirá seis puntos de directo. El primero, el Palacio de la Zarzuela, donde a las 9:30 horas se impondrá el fajín de Capitán General por parte del Rey Juan Carlos al Rey Felipe VI; también el Patio del Congreso y distintos puntos del recorrido real en coche que discurrirá desde el Congreso hasta la plaza de Oriente. El programa concluirá con el saludo desde el balcón central del Palacio Real y la recepción en los salones que pondrá fin a los actos.

16:05 horas: Especial 'España directo' conducido por Marta Solano. Se extenderá hasta las 9 de la noche e incluirá a lo largo de cuatro horas diferentes conexiones en directo, reportajes e invitados para analizar con todo detalle la proclamación y sus protagonistas desde otra perspectiva.

22:30 horas: Especial 'La noche de Felipe VI', con Julio Somoano desde el Palacio Real. Incluye el documental "Felipe VI", en el que se repasa la vida del nuevo rey a través de más de 30 de figuras relevantes de la sociedad española y de la escena internacional y el reportaje "El retrato del rey", en el que Carlos del Amor, con su particular mirada, intentará acercarse a la fotografía más esperada en estos días: la fotografía oficial del Rey Felipe VI.

Matías Prats y Susanna Griso

Matías Prats y Susanna Griso

Antena 3

08:30 horas: Matías Prats y Susanna Griso conducirán el Especial Informativo 'Felipe VI, Rey', con motivo de los actos institucionales programados para la proclamación de Felipe VI. El especial contará con todos los rostros de informativos de la cadena en la cobertura de este acontecimiento histórico. En directo, desde el Congreso de los Diputados, Vicente Vallés, Lourdes Maldonado y María Rey darán puntual información de todos los actos previstos para la proclamación de Felipe VI.

En el recorrido en coche que los nuevos monarcas realizarán desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real, Mónica Carrillo, Alfonso Egea y Javier Gallego informarán en directo de todos los detalles del periplo, especialmente diseñado para que los nuevos monarcas saluden a los ciudadanos.

Desde el propio Palacio Real, donde finaliza el recorrido en coche y desde donde el ya monarca Felipe VI y la Reina Letizia saludarán a las autoridades, Álvaro Zancajo será el encargado de informar puntualmente de lo que suceda en la recepción oficial.

Otro punto de interés, estará centrado en el Palacio de la Zarzuela, desde donde Eloísa de Dios informará de todo lo que suceda. Además, el Especial Informativo contará con conexiones en directo de dos equipos especialmente desplazados a Oviedo (Asturias) y a Palma de Mallorca.

Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras y Jesús Cintora

Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras y Jesús Cintora

Telecinco

09:00 - 15:00 horas: Cobertura especial sobre la proclamación de Felipe VI, que contará con un amplio despliegue de más de seis horas en directo en Telecinco. Ana Rosa Quintana será la encargada de presentar esta programación detallada en la que participarán Pedro Piqueras y Jesús Cintora, junto a un amplio equipo de colaboradores e invitados que aportarán diferentes puntos de vista. Además, estará reforzada por los servicios informativos, que instalarán dos sets, uno en los aledaños del Congreso de los Diputados y otro en el Palacio Real, donde sus presentadores informarán puntualmente de este acto y desplazarán un amplio equipo de reporteros a distintos puntos del recorrido. Durante la emisión habrá puntos de directo, además de en el Congreso, en todos los lugares de interés y en el recorrido hasta el Palacio Real.

laSexta

09:00 horas: 'Al Rojo Vivo' Especial Felipe VI. Edición especial de 'Al Rojo Vivo', presentado por Antonio García Ferreras, que se emitirá desde un set situado frente al Palacio Real de Madrid. A lo largo de cinco horas de programa, tertulianos y expertos analizarán todo lo que ocurra en el momento histórico de la proclamación en el Congreso. Allí estarán Inés García Caballo, María Llapart, Belén Vidales y Cristina Pardo para contar todo lo que suceda.

17:15 horas: 'Más vale tarde' llegará con el análisis de todo lo sucedido durante el día de la mano de Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, su equipo habitual de colaboradores e invitados especiales.

13tv

09:00 horas: Cobertura en directo del acto de proclamación de Felipe VI. Isabel Durán informará a la audiencia a través de entrevistas, comentarios y conexiones en directo sobre todo lo que suceda el día 19 en el Congreso, el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente, y en el Palacio Real, donde saludarán desde el balcón central y donde se celebrará una recepción que cerrará los actos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series