FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOVEDADES

D. B. Weiss y David Benioff confirman que Dorne aparecerá en la próxima temporada de 'Juego de Tronos'

HBO se fija en Andalucía para acoger el rodaje de esta localización.

Por Patricia MerchánPublicado: Jueves 19 Junio 2014 15:06

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

La lista de nuevos personajes filtrada para la quinta temporada de 'Juego de Tronos' y el anuncio de que la ficción de HBO centraba su atención en España y, en concreto, en Andalucía para rodar parte de la nueva entrega, ya presagiaban que Dorne sería uno de los focos de atención el próximo año. Y así lo han confirmado D. B. Weiss y David Benioff, los showrunners de la ficción, en una entrevista a Entertainment Weekly.

La acción principal de la quinta temporada de la serie se basará en los acontecimientos que tienen lugar en el cuarto y quinto volumen de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, "Festín de Cuervos" y "Danza de Dragones", por lo que Dorne, que al igual que Andalucía en España se trata de la región más al sur de Poniente, además con características similares, jugará un papel principal.

Pedro Pascal como Oberyn Martell en 'Juego de Tronos'

Pedro Pascal como Oberyn Martell en 'Juego de Tronos'

A su vez, entre los nuevos personajes que aparecerán en la próxima temporada de 'Juego de Tronos', como no podía ser de otra manera, la mayoría de ellos pertenecen o están relacionados a la Casa Martell, familia que rige Dorne: el príncipe Doran Martell, su hijo Trystane, las hijas ilegítimas de Oberyn Martell conocidas com las Serpientes de Arena (Obara, Nymeria y Tyene) o Areo Hotah, el fiel guardaespaldas de Doran Martell, son ejemplo de ello.

"Habrá Dorne, y estamos emocionados por ello. ¿A quién no le gustaría salir por Dorne? Tienen valores y prioridades admirables. Y, ¿habéis visto el abrigo de Oberyn?", comentan ambos showrunners a esta publicación.

La Reina Isabel II visitará los estudios de 'Juego de Tronos' en Irlanda

Mientras, con motivo de su viaje la próxima semana a Irlanda del Norte, la Reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo visitarán los estudios de Belfast donde se graba gran parte de 'Juego de Tronos', tal y como ha anunciado la cuenta oficial de Twitter de la Corona británica.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series