FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Emakunde: "Valoramos positivamente el paso que finalmente ha dado ETB de retirar 'Cuadrilla busca cita'"

El colectivo valora como "un avance democrático" la decisión del ente público.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Junio 2014 17:10

Programa relacionado

Cuadrilla busca cita
0,0

Popularidad: #1.886 de 2.090

El pasado 15 de junio, se estrenaba en la televisión pública vasca el programa 'Cuadrilla busca cita', dating show en el que grupos de amigos trataban de buscar una cita para aquellos componentes solteros, tanto chicos como chicas.

La premisa del programa hizo que diversos colectivos feministas y políticos solicitaran la retirada del formato, como es el caso del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, que mostró su preocupación antes del estreno del espacio. EiTB, por su parte, llegó a emitir un comunicado donde puntualizaba diversos aspectos en defensa del programa, sin embargo, el ente público transmitía el pasado jueves su decisión de retirarlo definitivamente de la parrilla tras una única emisión.

Tras esta decisión, Ana Alberdi, presidenta de la Comisión asesora para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación y secretaria general de Emakunde, se muestra satisfecha en un artículo del diario online Naiz, insistiendo en que "la sociedad vasca está mucho más sensibilizada con el tema de la desigualdad de mujeres y hombres que hace tan solo una década", dando prueba de ello la "reacción social" provocada por el programa.

'Cuadrilla busca cita'

'Cuadrilla busca cita'

"La decisión final del ente público supone un paso adelante hacia la coherencia en las políticas y actuaciones de los poderes públicos"

Asimismo, Alberdi sostiene que "la decisión final del ente público supone un paso adelante hacia la coherencia en las políticas y actuaciones de los poderes públicos, un avance democrático, así como un respeto y reconocimiento hacia la labor que desde muchos ámbitos y desde hace décadas se realiza hacia la consecución de la igualdad".

"Los medios de comunicación tienen una importante influencia en la construcción de un modelo de sociedad igualitario"

La secretaria general de Emakunde señala, a su vez, que "los medios de comunicación tienen una importante influencia en la construcción de un modelo de sociedad igualitario" y, también, "un potencial enorme para impulsar el tan necesitado cambio de valores en nuestra sociedad". Alberdi añade que "el actual sistema de valores en nuestra sociedad no podría entenderse sin analizar el peso que ejercen los medios de comunicación y sus contenidos, y de ahí su responsabilidad social".

"Hacer frente a estas realidades mediáticas, trabajar globalmente con los medios de comunicación para construir nuevos modelos, nuevas miradas, es un objetivo primordial, absolutamente necesario para avanzar en igualdad, respeto y convivencia. Por eso valoramos positivamente el paso que finalmente ha dado EITB y nos reiteramos en la necesidad de seguir dando pasos, cada cual en su ámbito, porque la igualdad nos hace avanzar como sociedad", concluye.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series