FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO 26 DE JUNIO

Un jinete decapitado del siglo XVIII revive en el presente para hacer rodar cabezas en 'Sleepy Hollow'

Ichabod Crane, un resucitado oficial del ejército de George Washignton, junto a la policía Abbie Mills, tratará de poner fin al infame asesino, que no es otro que el primero de los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Junio 2014 16:46

Serie relacionada

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow

2013 - 2017

Estados Unidos 4 temporadas 62 capítulos

DramaTerrorAcción

6,6

1 crítica

Popularidad: #524 de 3.453 Ranking Sleepy Hollow

  • 13

Un mundo actual y apacible en el que demonios, brujas y apariciones fantasmagóricas irrumpen inesperadamente para proseguir una encarnizada lucha apocalíptica que dio comienzo en los últimos compases de la Guerra de Independencia de Estados Unidos es el universo en el que se centra 'Sleepy Hollow', versión contemporánea de la famosa leyenda gótica creada por el novelista estadounidense Washington Irving y que Cuatro estrena este jueves, 26 de junio, a partir de las 22:30 horas.

En 'Sleepy Hollow', Ichabod Crane, un oficial del ejército de George Washington caído en el campo de batalla, resucita 250 años después, gracias a un hechizo de sangre, en el mismo lugar pero en el año 2013. Ante la aparición de este extravagante individuo, vestido con una antigua casaca y sorprendido por el nuevo entorno que le rodea, la policía tratará de averiguar su identidad, mientras que Crane es consciente de que, junto a él, ha revivido el infame jinete sin cabeza, un peligroso asesino que aterrorizaba Sleepy Hollow en su época, que ha viajado al presente para cobrarse las vidas de los vecinos de la localidad, y no es otro que el primero de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Ichabod Crane tratará de poner fin al implacable jinete con la ayuda de la policía Abbie Mills, cuyas visiones fantasmagóricas vividas en su niñez fomentarán un estrecho y misterioso vínculo con Ichabod.

Imagen promocional de 'Sleepy Hollow'

Imagen promocional de 'Sleepy Hollow'

El vasto conocimiento de Crane de la verdadera historia de la fundación de Estados Unidos, sumado a las modernas técnicas de investigación policial de Abbie, la única que le cree, convertirán a ambos en los únicos que podrán detener la creciente presencia de las fuerzas del mal en Sleepy Hollow.

Creada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores de las sagas cinematográficas "Star Trek" y "Transformers", este thriller fantástico, cuya acción transcurre en distintos periodos históricos; por un lado la Guerra de Independencia Americana y, por otro, la época actual: cuenta en su elenco con Tom Mison ("La pesca del salmón en Yemén"), en la piel de Ichabod Crane, Nicole Beharie ("Shame"), como la joven policía Abbie Mills; Orlando Jones ("The Evidence"), el capitán Irving en la ficción; y Katia Winter ('Dexter'), como la mujer de Ichabod. John Cho ("Star Trek") y Richard Cetrone ("Iron Man") también se encuentran entre los intérpretes de la serie.

Más de 10,1 millones de espectadores en su debut el pasado septiembre en la cadena Fox han convertido a esta novedosa adaptación televisiva que reinterpreta el clásico de la literatura de fantasmas de Irving en un fenómeno de masas en Estados Unidos, en la serie revelación de la temporada y en el mejor estreno de Fox desde 2007.

El jinete sin cabeza de cabeza de 'Sleepy Hollow'

El jinete sin cabeza de cabeza de 'Sleepy Hollow'

Así son sus personajes

Ichabod Crane

En 1781, Ichabod Crane (Tom Mison) formaba parte de las filas del ejército revolucionario americano que luchaba contra las tropas británicas. Tras caer abatido en una cruenta batalla de la Guerra de Independencia Americana, el soldado Crane se despierta en 2013, sorprendido por la vertiginosa realidad de la época moderna y decidido a entablar una cruzada letal contra las fuerzas demoniacas sobrenaturales que le han hecho revivir dos siglos y medio después. Tras regresar a la vida, trata de descubrir el motivo por el que el diablo ha decidido resucitarle mientras busca la manera de detenerlo. En su nueva existencia, descubrirá sorprendentes secretos sobre la historia de Estados Unidos y de Katrina, su amada esposa que se encuentra atrapada en una prisión sobrenatural. Fuera de lugar y en una época que no es la suya, Ichabod descubre que el destino del mundo se encuentra en sus manos.

Abbie Mills

Brillante, rigurosa y completamente volcada en su trabajo, Abbie Mills (Nicole Beharie), teniente de Policía, podría desarrollar su carrera profesional en el FBI. Su vida cambia por completo cuando el jinete sin cabeza ejecuta el sheriff de Sleep Hollow, su amigo y mentor, ante sus ojos. Inmersa en una antigua batalla que se inició hace siglos, Abbie tendrá que confiar en su instinto y olfato policial mientras ayuda a Ichabod Crane a descubrir antiguos secretos. Ambos arriesgarán sus vidas para impedir una ancestral conspiración apocalíptica que podría acabar con el mundo. En esta aventura, la joven descubrirá que Crane no es la única persona de la ciudad cuya vida está siendo guiada por poderosas y extraordinarias fuerzas de otro mundo.

Frank Irving

Procedente del Departamento de Policía de Nueva York, el capitán Frank Irving (Orlando Jones) llega a Sleepy Hollow para hacerse cargo de la Policía local y esclarecer los extraños sucesos que tienen lugar en la ciudad recientemente. Ichabod Crane se convierte en un continuo incordio para él, ya que es incapaz de confiar en un hombre que asegura ser un héroe de la Guerra de la Independencia, que ha viajado en el tiempo 250 años y cuya esposa es una bruja. A pesar de sus reticencias, el veterano policía se ve obligado a aceptar la ayuda de este extraño hombre para tratar de capturar al misterioso asesino en serie que está sembrando el pánico en la ciudad. Cuando se acrecienta el peligro y los relatos sobrenaturales de Ichabod se vuelven más estrafalarios, decide seguir de cerca la labor de investigación de Crane y Mills.

Katrina Crane

A medida que Ichabod Crane ahonda en los secretos del demonio al que se está enfrentando, descubre que su amada esposa Katrina (Katia Winter) ha logrado sobrevivir. Sin embargo, ella se encuentra prisionera en un oscuro mundo gobernado por oscuras y desconocidas fuerzas. Crane constata que Katrina formaba parte de un aquelarre de brujas que llevaba a cabo un importante cometido: proteger al mundo de las diabólicas fuerzas que reaparezcan. En momentos claves se aparece oníricamente a Ichabod para guiarle en su viaje, mientras él busca la manera de liberarla de su encierro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series