FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV. COM

Anna Simon: "Me encantaría doblar a Heidi, que es uno de los personajes de mi infancia"

La presentadora estrena en Neox Kidz 'Sanjay y Craig', serie de animación que ha supuesto sus primeros pinitos en el mundo del doblaje. Además, nos ha adelantado los primeros detalles de 'Tu cara me suena Mini'.

Por José Gómez / Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 27 Junio 2014 09:00
Anna Simon en el Atresmedia Café

Anna Simon en el Atresmedia Café

Anna Simon suma una nueva faceta a su haber. Tras triunfar como presentadora y concursante y haber hecho algún cameo como actriz, ahora se atreve con el doblaje. Neox Kidz estrena este sábado su primer proyecto en este campo, 'Sanjay y Craig', serie de animación protagonizada por un chico de doce años y su mejor amigo: una serpiente que habla.

La catalana pone voz a Belle Pepper, la chica de la que el joven Sanjay está enamorado. Es guapa e inteligente, y algo mayor que Sanjay. Su padre es el dueño de Frycade, el local en el que los protagonistas juegan con las máquinas recreativas. A diferencia de otras chicas, a Pepper no le dan miedo las serpientes y acaricia a Craig a menudo.

Pero no es el único proyecto que Simon tiene entre manos. Además, acaba de grabar la primera gala de 'Tu cara me suena Mini', donde vuelve a concursar. Ahora, lo hará acompañada de alguno de los niños que participarán en esta versión infantil de 'Tu cara me suena' y de la cual también nos ha adelantado algunos detalles.

¿Es tu primera incursión en el mundo del doblaje?

Sí, es la primera vez que me he metido en un estudio de doblaje y he podido ver cómo se trabaja desde dentro. Antes, únicamente había doblado alguna cosilla en los programas que he presentado con Florentino Fernández.

¿Cómo te has preparado para ello?

Básicamente con la ayuda del director de doblaje, que es quien me ha ido dando las pautas: pon la voz más aguda, ahora haz una pausa, etc. La verdad es que sin la ayuda del director poca cosa habría hecho.

Te ha tocado doblar a Belle Peper, la chica guapa del barrio. ¿Te dan muchas indicaciones o tenéis libertad de actuación?

Te dan bastantes indicaciones, ya que son gente que lleva muchos años en el doblaje y saben cómo hacer las cosas bien. Yo en cambio, me he metido aquí de puntillas. A pesar de ello, creo que el resultado es muy bueno.

¿Has visto la serie en inglés para intentar parecerte a la voz original o has preferido darle tu toque personal?

En el momento que te toca doblar un trocito, te ponen la versión original en inglés e intentas imitarlo un poquito, sobre todo en la entonación, aunque hay veces que las palabras en español son mucho más largas y tienes que hablar muy rápido para que encajen.

¿A qué dibujo animado te gustaría doblar?

Me encantaría doblar a Heidi, que es uno de los personajes de mi infancia. Sin embargo, no sé si me saldría una voz tan niña [risas].

Actualmente, te encuentras inmersa en los preparativos de la versión infantil de 'Tu cara me suena', antes de nada... ¿'Tu cara me suena Mini', 'Tu carita me suena', 'Tu cara me suena junior' o 'Tu cara me suena Kids'?

Sinceramente, creo que aún no han decidido el nombre definitivo, pero me gusta n'Tu carita me suena' y 'Tu cara me suena mini'. No sabría cual elegir.

"El primer contacto con los niños de 'Tu cara me suena Mini' ha sido genial. Ya hemos grabado la primera gala y ha sido superdivertido"

¿Qué tal ha sido la primera toma de contacto con los niños?

El primer contacto ha sido genial. Ya hemos grabado la primera gala y ha sido superdivertido. Los niños van a sorprender muchísimo, nos enseñan más ellos a nosotros que nosotros a ellos. Son pequeños pero tienen una seguridad, un talento y un arte que te deja impresionado.

¿Haréis duetos u os meteréis los dos en la piel del mismo personaje?

Eso dependerá de lo que elija el pulsador. Habrá veces que nos tocará hacer duetos y otras veces imitaremos al mismo personaje.

¿Con qué personaje te quedaste con la espinita de interpretar en 'Tu cara me suena'?

El otro día estuve calculando y creo que he actuado más de 20 veces. Me han tocado personajes que quería y otros que no. No sé decir alguno que me encantaría, pero ojalá que no me toque nunca imitar a Beyoncé, sería incapaz de hacerlo. Beyoncé baila mucho, canta mucho y yo he llegado a un momento en el que doy tres pasos y necesito una bombona de oxígeno, lo veo muy complicado. [risas]

¿A qué famosos recomendarías que participaran en la cuarta edición del concurso?

A todos, es una experiencia increíble que te deja huella. Espero que aquellos a los que llamen se tiren de cabeza y ni se lo piensen.

'Sanjay y Craig', nueva serie de animación de Neox Kidz

'Sanjay y Craig', nueva serie de animación de Neox Kidz

¿Tienes algún proyecto en televisión entre manos?

De momento, no me puedo quejar ya que estoy inmersa en la versión infantil de 'Tu cara me suena' y aún nos quedan unos cuantos programas de 'El hormiguero'.

Este año volverás a presentar la gala de Neox Fan Awards junto a Florentino Fernández, ¿Echas mucho de menos no trabajar con él a diario?

Estoy encantada de que hayan vuelto a contar conmigo para presentar esta gala junto a Flo. La verdad es que le echo de menos porque se hace querer mucho. Fueron tres años trabajando con él diariamente y claro que se nota su ausencia.

"Ojalá que no me toque nunca imitar a Beyoncé"

Además del doblaje, imitar y presentar, también te has atrevido con la interpretación. ¿Qué nos puedes contar de tu papel en "Torrente 5"?

Mi papel es un pequeño cameo que aparece en varias secuencias. Sólo puedo decir que es una chica con la que Torrente tiene que contar para hacer algo pero que no tiene ningún tipo de principios [risas].

¿Cómo es Santiago Segura como director de cine?

Pensaba que como director nadie le iba a hacer caso, ya que siempre está con el papel de graciosillo, pero me ha sorprendido muchísimo. Cuando tiene que dirigir se transforma y se pone muy serio. Además estoy muy agradecida de que haya querido contar conmigo para la película. Cuando me lo ofreció le dije que sí de cabeza.

Tras esta aventura, ¿te ves participando como personaje regular en alguna ficción nacional?

Ya hice un pequeño cameo en la serie 'Fenómenos' de Antena 3 y me gustó mucho, pero creo que lo mejor sería poder prepararme antes un poco. Me gustaría dar unas clases de interpretación o que algun coach me guiara un poquito, ya que considero que el trabajo de actor es una de las cosas más difíciles que existen.

Anna Simon imitó a Kylie Minogue en 'Tu cara me suena'

Anna Simon imitó a Kylie Minogue en 'Tu cara me suena'

¿Qué tal fue la experiencia en las Campanadas?

Fue una experiencia inolvidable. Iba con bastante miedo porque es una fecha muy señalada en la que todo el mundo te está mirando y la plaza está abarrotada. Sin embargo, Paula Vázquez, como ya había dado las campanadas en otras ocasiones, me tranquilizó muchísimo y la verdad es que se me pasó muy rápido. Cuando me quise dar cuenta ya se había acabado.

¿Te gustaría repetir? ¿Con quién?

Si quieren, yo estoy encantada y el año que viene me presento como un clavo otra vez en la Puerta del Sol. No me importaría repetir otra vez con Paula Vázquez aunque estoy segura que si las presento con Flo serían unas campanadas muy divertidas.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series