FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA

Inés Ballester: "Mi contrato en TVE es para julio y agosto, lo que venga después ni me lo planteo"

"No fue una buena experiencia trabajar con Carmen Sevilla", ha recordado la presentadora.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Julio 2014 13:30
La presentadora Inés Ballester

La presentadora Inés Ballester

Tres años después de su marcha, Inés Ballester se ha puesto este lunes al frente de 'La mañana del verano' en la 1. Este magacín viene a cubrir las vacaciones de Mariló Montero en 'La mañana de la 1' aunque según la presentadora "yo no sustituyo nunca a nadie, yo hice 'Sabor a verano' y ahora voy a hacer 'Las mañanas del verano'". Son declaraciones realizadas por Ballester en el programa radiofónico "Sospechosos habituales", emitido en Libertad FM y conducido por Héctor Alabadí.

La presentadora avanzó este sábado las claves de su nuevo programa cuya base será "el buen rollo", además aprovechó para repasar su trayectoria televisiva. Se mostró muy ilusionada con su regreso a TVE y afirmó ser "muy optimista, no he perdido la capacidad de ilusión y vuelvo con muchas ganas". Además confesó que sigue teniendo nervios ya que "nunca hay que perder ese nervio en el estómago porque eso produce un respeto hacia el público. Si tu sales ahí como si estuvieras en el saloncito de tu casa, pues mal vamos...".

Ballester, que se considera fan de los programas de cocina como 'MasterChef' o 'Pesadilla en la cocina', confesó que ha luchado para conseguir en la sección de cocina de su nuevo programa a Julius Biernert. "Hemos fichado a un cocinero que yo creo que va a ser la bomba, es un treintañero estupendo, guapísimo, altísimo, muy simpático, que ha trabajado con los mejores y que tiene muy buen rollo", añadió. En relación con esta sección, también adelantó "quiero meter a todos los chavales de 'Masterchef Junior' y yo voy a competir con ellos".

"He luchado mucho para conseguir en el programa a Julius Biernert"

Tras los cambios que viene arrastrando la Corporación y preguntada sobre si TVE podría estar testándola para sustituir definitivamente en temporada alta a Mariló, Inés respondió que ni se lo plantea. "Entiendo que Mariló tiene su contrato firmado para la vuelta, ya que ella se despidió hasta septiembre. Lo que sí puedo decir es que mi contrato es para julio y agosto, lo que venga después ni me lo planteo". Inés comentó que para ser trending topic "debería trabajarme más lo de las redes sociales".

Además, la periodista matizó que seguirá trabajando en televisión tras el regreso de Mariló Montero al finalizar el verano. "Tengo contrato con 13tv, lo tenía firmado ya antes, para volver en septiembre, sigo con 'Nuestro cine'".

Una presentadora con tablas

En la entrevista se hizo además un repaso a su trayectoria profesional. En relación a su paso por 'Cine de barrio' la periodista confesó que fue muy complicado presentar junto a Carmen Sevilla porque "ella se sentía muy incómoda, se pensaba que le iba a quitar el sitio. Carmen lo pasaba mal, no tenía confianza conmigo y empezaba a tener problemas de memoria".

Carmen Sevilla e Inés Ballester en 'Cine de barrio'

Carmen Sevilla e Inés Ballester en 'Cine de barrio'

Además recordó su paso por el magacín 'La Mañana de TVE' donde logró superar a su rival, María Teresa Campos, hasta entonces reina de las mañana de Telecinco con 'Día a Día'. "Les dábamos cañita. Nosotros fuimos líderes muchos meses. Le llegamos a ganar a María Teresa y a Antena 3", afirmó.

Mucho menor fue el éxito del reality show 'El bus' que presentó en Antena 3 del que recuerda que "fue una experiencia a tope, fueron clases intensivas, pero si es verdad que corrimos muchos riesgos y técnicamente no era fácil. Siempre íbamos con el agua al cuello porque en cualquier momento se nos iba la emisión". Además, Inés comentó el motivo por el que no triunfó este programa. "La media creo que fue de un 26% pero como veníamos de un 'Gran hermano' parecía que había sido un desastre".

Por último, la presentadora valenciana se mostró afectada por el cierre de RTVV donde comenzó su andadura con 'Inés de Nit' en el Canal 9 donde "hacíamos entrevistas en valenciano a Lola Flores, a actores internacionales que venían... Les hablábamos en valenciano y nos entendían".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series