FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACLARACIONES DE LA CADENA

Telecinco considera que la decisión judicial vulnera el derecho a la información

El reportaje cumplía una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades. La suspensión afecta sólo a algunas imágenes y no al reportaje completo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2007 12:54

Telecinco considera que la decisión judicial de suspender anoche de forma cautelar la reposición de 'Diario de...Maltrato en la guardería' - reportaje presentado por Mercedes Milá que recoge los malos tratos propiciados a niños en una guardería de Madrid- "vulnera el derecho a la información", informa la propia cadena en un comunicado.

La cadena estima que el reportaje "cumple una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades". La suspensión sólo afecta a algunas imágenes y no al reportaje completo.

Al conocerse la decisión del juez a última hora de la noche de ayer, Telecinco emitió el siguiente rótulo: "A esta hora estaba prevista la reposición del programa "Diario de...Maltrato en la guardería". Hace escasas horas, un juez ha decretado la suspensión cautelar de la emisión. Telecinco acata esta decisión pero no la comparte por considerar que vulnera el derecho a la información. El reportaje cumplía una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades".

'Diario de... maltrato en la guardería' fue emitido el pasado martes 27 de febrero en horario de late night. Al día siguiente, su contenido fue recogido en numerosos medios de comunicación que se hicieron eco de la gravedad de los hechos denunciados en el reportaje de Telecinco. La cadena decidió volver a programarlo debido a la inquietud generada en la opinión pública.

Con esta emisión, los espectadores hubieran podido comprobar cómo la propia Mercedes Milá visionó personalmente con los dos máximos responsables en materia de educación y defensa del menor de la Comunidad de Madrid las imágenes objeto de denuncia del programa. La cadena entendía que estas autoridades son las que tienen potestad para solucionar la situación tomando las medidas oportunas en el ejercicio de sus respectivas competencias y a ellas acudió el equipo del programa en cuanto tuvo conocimiento de los hechos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series