FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRUCE DE ACUSACIONES

Tensión en el plató de 'laSexta noche' con el enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias

El líder de Podemos denunció recientemente a la expresidenta madrileña y aún no habían hablado.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 20 Julio 2014 13:09

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.093

  • 16

  • 2

El programa 'laSexta noche' fue testigo de un nuevo enfrentamiento entre dos de sus invitados. Una vez más, en uno de los dos bandos enfrentados estaba el líder de Podemos, Pablo Iglesias, rostro habitual en estos programas de actualidad política.

En esta ocasión, una de las invitadas de la noche era la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que entró por teléfono al programa presentado por Iñaki López. Aguirre se enfrentó por primera vez al líder de Podemos tras ls demanda que éste interpuso contra ella por "menoscabar el honor de la formación y menospreciar la verdad", en referencia a las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre Iglesias y la banda terrorista ETA.

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias en 'laSexta noche'

Durante la tensa conversación telefónica que tuvo lugar en el programa, lejos de zanjar el asunto o llegar a un entendimiento, ambos protagonizaron un tenso enfrentamiento dialéctico en el que volvieron a lanzase acusaciones. Nada más comenzar la conversaicón, Esperanza Aguirre pidió al líder del Podemos que repitiera con ella "todos los etarras son unos asesinos" e Iglesias ha respondido, a mitad de la conversación, que "Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita", tras decirle, además, que "la veía muy nerviosa últimamente". Las interrupciones entre ambos fueron constantes durante toda la conversación..

Aguirre continuaba afirmando que las "ideas del señor Iglesias no son las ideas que nos van a traer la prosperidad" y ha pedido a Pablo Iglesias que le invitara a su programa 'La Tuerka'. Por su parte, Iglesias le ha recordado que "el que acuse a Podemos de recibir financiación de cualquier gobierno recibirá una demanda" a lo que Aguirre le ha contestado que "no le he acusado de financiación ilegal, sino de que le ha dado el régimen venezolano 3,7 millones de euros".

'laSexta noche'

'laSexta noche'

En referencia al régimen venezolano, la presidenta del PP madrileño se mostrado en contra de todas las dictaduras y ha afirmado que le gustaría que él estuviera en contra también. Iglesias le ha respondido con una acusación: "Ustedes condenan todas las dictaduras pero les encanta hacer negocios con ellas", en referencia a las armas que el gobierno de Venezuela compraba al Gobierno de España.

Aqguirre, por su parte, le reprochó también su gusto por el "control de los medios de comunicación", mientras ella era más partidaria del pluralismo, gracias al cual Iglesias "podía sentarse en Intereconomía o en esa cadena".

Iglesias ya demandó a Eduardo Inda y a Alfonso Rojo

Pablo Iglesias demandó también a Alfonso Rojo, tras las acusaciones e insultos que éste lanzó contra Iglesias. Todo comenzó en un acalorado y tenso debate entre ambos, también en el programa 'laSexta noche' y continuó cuando Alfonso Rojo se reafirmó en sus acusaciones y llamó "chorizo" y "mangante" a Iglesias en un debate posterior de 13TV.

Esta demanda se suma a la que el partido político ha interpuesto contra el periodista de El Mundo, Eduardo Inda. Podemos ha demandado a Inda por sus acusaciones sobre Pablo Iglesias, por asegurar que éste apoya a ETA y recibe financiación ilegal del gobierno venezolano. Esa misma demanda es la que también afecta a Esperanza Aguirre.

Ver todos los comentarios (153)

Recomendamos

Síguenos

Top Series