
Tal y como ha publicado Vanitatis, El Mundo tendrá que pagar 20.000 euros a la contertulia tras salir beneficiaria de la sentencia del Tribunal Supremo emitida en noviembre de 2008. La demanda se produjo por un artículo de opinión publicado en dicho diario por el que la televisiva pedía una indemnización de 40.000 euros.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tras un primer fallo en el que el juez antepuso el derecho a la libertad de expresión y dio la razón al periódico, García Cortés volvió recurrir pero tampoco encontró apoyo en la Audiencia Provincial. Finalmente, tras seis años, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha revocado parcialmente la sentencia dictaminando que lo publicado sobre la colaboradora "va más allá de lo permitido constitucionalmente".
"Microgordas ponzoñosas como tú que copan los programas de televisión"
Entre los calificativos que uno de los blogueros del el diario destinaba a la periodista, destacan algunas acusaciones como "Carroñera del Montón y Miss Plumilla Menopáusica transmutada en Pequeña Escribienta Florentina del Buitrerío Ibérico" o "Microgordas ponzoñosas como tú que copan los programas de televisión", entre otras cuantas.
Acusando al tabloide de "daño moral", el juez condena a pagar dicha cantidad de dinero "por esta intromisión ilegítima al pago de una indemnización de 20.000 euros en concepto de daño moral y a difundir el encabezamiento y fallo de esta sentencia en la propia página web del Diario El Mundo, en la sección dedicada a la Televisión", según figura en la sentencia.