FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DICTAMEN

El Tribunal Supremo hace pagar a El Mundo 20.000 euros por llamar a Chelo García Cortés "miss plumilla menopáusica"

La periodista gana la demanda contra el diario después emitiera una demanda hace seis años.

Por Sandra FernándezPublicado: Viernes 25 Julio 2014 15:35
Chelo garcía Cortés

Chelo garcía Cortés

Chelo García Cortés sale victoriosa de su demanda contra el diario El Mundo. La colaboradora de 'Sálvame' acusó al periódico de Unidad Editorial de publicar ciertas calificaciones que rebasaban los límites y infligían el derecho al honor y a la intimidad de la periodista.

Tal y como ha publicado Vanitatis, El Mundo tendrá que pagar 20.000 euros a la contertulia tras salir beneficiaria de la sentencia del Tribunal Supremo emitida en noviembre de 2008. La demanda se produjo por un artículo de opinión publicado en dicho diario por el que la televisiva pedía una indemnización de 40.000 euros.

Tras un primer fallo en el que el juez antepuso el derecho a la libertad de expresión y dio la razón al periódico, García Cortés volvió recurrir pero tampoco encontró apoyo en la Audiencia Provincial. Finalmente, tras seis años, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha revocado parcialmente la sentencia dictaminando que lo publicado sobre la colaboradora "va más allá de lo permitido constitucionalmente".

"Microgordas ponzoñosas como tú que copan los programas de televisión"

Entre los calificativos que uno de los blogueros del el diario destinaba a la periodista, destacan algunas acusaciones como "Carroñera del Montón y Miss Plumilla Menopáusica transmutada en Pequeña Escribienta Florentina del Buitrerío Ibérico" o "Microgordas ponzoñosas como tú que copan los programas de televisión", entre otras cuantas.

Acusando al tabloide de "daño moral", el juez condena a pagar dicha cantidad de dinero "por esta intromisión ilegítima al pago de una indemnización de 20.000 euros en concepto de daño moral y a difundir el encabezamiento y fallo de esta sentencia en la propia página web del Diario El Mundo, en la sección dedicada a la Televisión", según figura en la sentencia.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series