FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DECLARACIONES

Jon Voight a Penélope Cruz y Javier Bardem: "Debéis agachar la cabeza avergonzados y pedir el perdón del pueblo de Israel"

El actor de Ray Donovan y padre de Angelina Jolie les acusa de incitar al antisemitismo.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 3 Agosto 2014 12:00
Jon Voight

Jon Voight

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver gente como Penélope Cruz y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho". Así expresa Jon Voight, actor de 'Ray Donovan' y padre de la actriz Angelina Jolie, su malestar por una carta publicada por la pareja Bardem-Cruz en la que rechazan públicamente los bombardeos de Isarel en Gaza.

El actor ha hecho estas declaraciones en una columna que ha escrito como columnista invitado en el portal de internet The Hollywood Reporter. En ella, Voight se refiere a una campaña iniciada por un colectivo de artistas españoles, a las que se sumaron Bardem y Cruz hace una semana, para pedir el alto el fuego en Gaza, y donde se acusaba directamente a Israel de ser el origen del conflicto y de contar con el consentimiento de los mayores países del mundo.

"Son unos ignorantes de la historia del pueblo de Israel", continúa Voight en la columna en la que hace un repaso a la historia del conflicto entre los israelíes y los palestinos en la Franja de Gaza. "Pido a todos mis compañeros que firmaron esa carta envenenada contra Israel que revisen de nuevo sus motivos. ¿Podéis detener el fuego anti-semita que está creciendo en el mundo? ", pide Voight en alusión a la ola de protestas mundial contra Israel de la que les considera culpables.

"Debéis agachar la cabeza avergonzados"

"Os habéis podido hacer famosos y ricos porque estáis en un país democrático: Estados Unidos. ¿Creéis que podríais haber logrado todo eso en Iran, Siria, Líbano, etc?", les anima a reflexionar.

"Tenéis una gran responsabilidad de usar vuestra fama para hacer el bien. En vez de eso, habéis difamado el único país democrático de Oriente Medio: Israel". para concluir su columna, Jon Voight les incita a avergonzarse. "Debéis agachar la cabeza avergonzados, debéis arrepentiros de lo que habéis hecho y debéis pedir el perdón de toda la gente del pueblo de Israel que está sufriendo".

Javier Bardem y Penélope Cruz

Javier Bardem y Penélope Cruz

Pe y Bardem se sumaron a una carta que ha dado la vuelta al mundo

Penélope cruz y Javier Bardem se sumaron esta semana a una carta firmada por un grupo de artistas españoles en la que se acusaba a Israel de estar cometiendo un auténtico "genocidio" contra el pueblo palestino. En ella se condenan los bombardeos en Gaza por parte de Israel y piden un alto el fuego de inmediato. La carta ha sido noticia en todo el mundo y, en especial, en Estados Unidos tras firmar también el matrimonio Cruz-Bardem.

La carta la firman Montxo Armendariz, Benito Zambrano, Pedro Almodóvar y los actores Lola Herrera, Eduardo Noriega y Rosa Maria Sarda. Además, también se encuentran entre los firmantes la cantante Amaral y Nacho Campillo.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series