FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRÁGICO SUCESO

Anwan Glover ('The Wire'), pateado y apuñalado en un club nocturno

El actor que interpretó a Slim Charles en la ficción se encuentra estable.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 4 Agosto 2014 10:44

Serie relacionada

The Wire

The Wire

2002 - 2008

Estados Unidos 5 temporadas 60 capítulos

CrimenDrama

3,7

1 crítica

Popularidad: #177 de 3.442 Ranking The Wire

  • 25

  • 3
El actor Anwan Glover

El actor Anwan Glover

El actor Anwan Glover, conocido por dar vida a "Slim Charles" en la serie estadounidense 'The Wire' o por su participación en "12 años de esclavitud", fue apuñalado en una discoteca en la madrugada del domingo, según informa The Washington Post.

El incidente ocurrió a las dos de la mañana en el club nocturno Cafe Asia situado en Washington DC. Anwan Glover se encontraba en la segunda planta cuando un desconocido le dio un puñetazo, por lo que el actor se volvió para mirar a su agresor, momento que aprovechó otra persona para golpearle por detrás en la cabeza.

Según ha declarado el actor a la policía, cayó al suelo y fue pateado varias veces hasta que escuchó a alguien del club gritar: "¡Tiene un cuchillo!". Fue en en ese instante cuando Glover fue apuñalado en el lado derecho de su torso. El actor fue trasladado al Hospital de la Universidad George Washington donde se recupera y está estable.

Curiosamente, apenas veinte minutos antes de este incidente, el club registró otro altercado. La víctima fue una mujer de 37 años, la cual recibió un puñetazo en la boca por parte de un hombre que no conocía. El portavoz de la policía Paul Metcalf ha asegurado que no hay razones para creer que ambos altercados pudiesen estar relacionados.

Marcado por la violencia

La violencia persigue al actor Anwan Glover. En su juventud, le dispararon 13 veces en Columbia Heights. Además, su hermano murió en 2007 en un tiroteo en el mismo distrito y su hijo también fue herido en un tiroteo durante una fiesta en 2011. Quizás por ello no es de extrañar que Awan Glover haya participado en varias campañas contra la violencia y haya hablado sobre sus vivencias personales relacionadas con este tipo de agresiones.

'The Wire', una serie muy aclamada

El actor ha participado recientemente en la oscarizada película "12 años de esclavitud", pero también se le ha podido ver en otras serie de televisión con 'Law and Order: Special Victims Unit' o 'Treme'. Sin embargo, el papel que le dio la fama fue el del pandillero Slim Charles en el drama de la HBO 'The Wire'.

Cartel promocional de 'The Wire'

Cartel promocional de 'The Wire'

La serie está ambientada en Baltimore, Maryland y su trama se centra en las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial, prestándole bastante atención al tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personas reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes. La serie se caracteriza por historias y eventos entre diversas instituciones gubernamentales, públicas, jurisdicciones policiacas y sectores mayormente marginales de la ciudad que toman parte a lo largo de varios capítulos o que pueden prolongarse por varias temporadas.

'The Wire' es una de las series más aclamadas del siglo XXI. Fue elegida la mejor serie de televisión de la historia por Time, The New York Times, The Guardian, Entertainment Weekly, entre muchos otros diarios. Pero por si esto fuera poco, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa alabó la serie y el Presidente de Estados Unidos Barak Obama afirmó que era su ficción preferida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series