FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PARA HBO

El creador de 'The Wire' prepara una miniserie sobre Martin Luther King

David Simons será el encargado de llevar a la pequeña pantalla la nueva miniserie basada en la trilogía 'America: In The King Years' para la HBO.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 6 Marzo 2014 22:45
Martin Luther King

Martin Luther King será el centro de atención de la serie

David Simons, creador de la conocida serie 'The Wire', llevará a la televisión una nueva miniserie basada en el histórico personaje Martin Luther King. Esta historia estará basada en la conocida trilogía de Taylor Branch: 'America: In The King Years'.

A pesar de que hace muy poco que acabó 'Treme', HBO ya quiere volver a contar con Simons
La adaptación del libro del premio Pulitzer será emitida en HBO, contando con 360 minutos de duración que serán repartidos en seis capítulos de una hora cada uno. Ésta será una de las nuevas propuestas que la cadena estadounidense ofrecerá a su audiencia.

Oprah Winfrey respalda la miniserie

Según informa Deadline, el creador que, además de 'The Wire', también es responsable de otras series como 'Treme', se ha comprometido, al menos, a escribir la primera parte del proyecto junto a su compañero y cocreador de 'Treme', Eric Overmyer.

Otro dato importante de la serie es que está respaldada por la más que conocida Oprah Winfrey. La presentadora americana ya ha producido otras obras similares, destacando entre ellas 'Selma' que trataba sobre la campaña de Martin Luther King para reclamar el sufragio universal en 1965.

La serie tendrá cierta competencia, y es que en este momento ya están en mente dos series más centradas en el personaje de Marin Luther King. Por un lado, Dreamworks se ha hecho con los derechos de sus discursos; y, por otro lado, se encuentra 'Menphis', que se espera que sea dirigida dentro de unos años.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series