FormulaTV

FICHAJE ESTRELLA

Olga Tañón será la directora de la Academia de un nuevo talent show musical

La productora Reset TV de los españoles Toni Cruz y Josep María Mainat estará al frente del proyecto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Agosto 2014 11:31

Las estrellas musicales siguen probando suerte en televisión. La fiebre de los talent shows de este estilo sigue adelante y Telemundo tiene ya preparado el próximo, que llevará por título 'Yo soy el artista'.

Lo más llamativo de este nuevo programa será el nombre de la directora de la Academia. Telemundo ha fichado para este trabajo a Olga Tañón, una artista muy conocida tanto en Latinoamerica como en España gracias a temas como "Escondidos" o "Miénteme".

Olga Tañón, directora de la Academia de 'Yo soy el artista'

Olga Tañón, directora de la Academia de 'Yo soy el artista'

En este nuevo programa, los concursantes no solo tendrán que demostrar sus habilidades para bailar y tener tablas en el mundo del espectáculo. Serán 13 entregas en las que finalmente se nombrará al ganador como "Artista".

Pero Olga Tañón no solo será aleccionará a los concursantes. Además, será parte activa del jurado, teniendo que tomar las decisiones más peliagudas cada semana para elegir en la última entrega al ganador.

Olga Tañón: "Es un honor poder desarrollar el talento de jóvenes artistas"

"Estoy encantada de unirme a 'Yo soy el artista' y ser parte del jurado que se encargará de seleccionar a la próxima superestrella latina", ha afirmado Tañón en un comunicado. "Es un gran honor poder descubrir y ayudar a desarrollar el talento de jóvenes artistas que tienen ahora la oportunidad única de ser uno de los próximos iconos del mundo del entretenimiento".

María López Álvarez, vicepresidenta senior de Telemundo, también ha alabado a la artista. "Sin duda, Olga Tañón es ideal no solo para ser jurado sino también como directora de la Academia. Su carrera musical, su tenacidad, su presencia sobre el escenario y su disciplina, todo combinado con su talento y su carisma, hacen de ella una de las pocas artistas que han sido capaces de crecer en distintos géneros musicales".

"Escondidos" o "Miénteme" son algunos de los mayores éxitos de Olga Tañón

Toni Cruz y Josep María Mainat producirán 'Yo soy el artista'

Olga Tañón es una de las artistas latinas con un mayor reconocimiento de los últimos 20 años. En 1992, lanzó su primer álbum y desde entonces ha vendido millones de discos por todo el mundo.

Además, tiene en su haber cinco premios Grammy, además de otros importantes premios. Muchas de sus canciones han logrado convertirse en auténticos himnos, de entre los cuales destacan dos temas que en España popularizaron aún más sus versiones en 'Operación Triunfo'.

David Bisbal y Chenoa cantaron "Escondidos" en la primera edición del programa haciendo un dúo similar al que Tañón hizo con Christian Castro. Un año después, el propio Bisbal se alió con Elena Gadel para cantar "Miénteme", también de la artista latina.

Precisamente con 'Operación Triunfo' tendrá algo en común 'Yo soy el artista', ya que el programa estará producido por Reset TV. Esta productora corre a cargo de Toni Cruz y Josep María Mainat, antes en Gestmusic y creadores de formatos como 'Crónicas marcianas', '¡Mira quién baila!' o el propio 'OT'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series