FormulaTV

POLÉMICA

Canal 9 podría haber resuelto sus deudas con José Luis Moreno gracias al Fondo de Liquidez Autonómico

Esquerra Unida y Compromís acusan al gobierno regional de "pagar a los amigos del Partido Popular".

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Agosto 2014 14:15

Esquerra Unida (EU) ha solicitado que se aclaren las cuentas de la Generalitat Valenciana. En concreto, este partido político pide que se investigue a qué se ha destinado el dinero otorgado por el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Un mecanismo ideado por el Gobierno español para controlar el gasto de las administraciones públicas regionales, con el fin de evitar su quiebra.

Tal y como recoge El Diario, EU considera que dicho fondo se ha empleado en "pagar a los amigos del Partido Popular, que buena parte de esos fondos se han destinado a los fraudes y a la corrupción masiva con la que hemos estado gobernados durante casi veinte años es indignante". Además, piden "la comparecencia del conseller Juan Carlos Moragues", titular de Hacienda.

Sede de RTVV en Valencia

Sede de RTVV en Valencia

No obstante, las denuncian señalan directamente a las deudas que aún arrastra Radio Televisión Valenciana (RTVV) con algunos empresarios, así como el déficit generado por el aeropuerto de Castellón y el equipo de fútbol Villarreal CF.

"Canal 9 cerró porque la saquearon y la arrasaron"

Unas quejas que se suman a las lanzadas desde Compromís, que ha puesto en duda recientemente el "despilfarro" y "uso cuestionable" del dinero recibido del FLA a través de un comunicado: "Los contratos millonarios por programas de varietés de baja calidad y poca audiencia (2,8 millones por 30 programas de José Luis Moreno de 'Sábado noche'), el alquiler de platós mientras los de RTVV estaban cerrados o contratar microespacios con cadenas de una televisión de extrema derecha son unos casos más del despilfarro brutal de RTVV, de una gestión nefasta y negligente y cuyos culpables son los directivos que lo autorizaron y que lo permitieron y que hoy en día están imputados por ello".

En este sentido, Economía Digital desvela que Constantino Lombao, el entrenador personal del expresidente José María Aznar, cobró 656.640 euros del rescate ofrecido a Canal 9. Exactamente, Lombao podría haberse embolsado 27.000 euros por la producción de cada una de las entregas realizadas para una serie de programas deportivos ('Esport divertit') que la cadena autonómica emitió durante 2009 y 2010.

De la misma forma, desde Compromís aseguran que el cierre de Canal 9 tuvo lugar el pasado año "porque la saquearon, porque la arrasaron, porque hicieron negocio todos los sinvergüenzas amigos del PP venidos de todos los rincones de la península para robarnos a los valencianos".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series