Notificaciones

FESTVAL 2014

Canal Cocina apostará por 'El rey del pincho' en la próxima temporada

"Este programa pretende divulgar la enorme riqueza gastronómica en torno al pincho, sin duda una de nuestras grandes aportaciones a la cultura mundial", asegura Mando Ciriza, directora del canal.

Redacción Viernes 5 Septiembre 2014 17:05
Ramón Arangüena

Ramón Arangüena

El próximo jueves 2 de octubre, a las 15:00 horas, Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos de nuestro país con el estreno exclusivo de 'El rey del pincho',un serie de 22 capítulos que desvela la fascinante historia del pincho y la fórmula de su éxito.

De la mano del presentador Ramón Arangüena, Canal Cocina descubre los mejores 22 pinchos de autor, un por capítulo, de manos de cocineros nacionales que acaparan un total de 50 Estrellas Michelín, al tiempo que muestra los 22 más premiados de nuestra gastronomía y los favoritos de 22 famosos. Además, el canal ofrece una aproximación histórica a 22 pinchos tan genuinos como la tortilla o la gilda. En definitiva, un completo recorrido en torno al pincho a través de casi un centenar de creaciones gastronómicas.

"Este programa pretende divulgar la enorme riqueza gastronómica en torno al pincho, sin duda una de nuestras grandes aportaciones a la cultura mundial. Para ello, hemos elegido como hilo conductor a Ramón Arangüena, que aporta no solo toda su frescura, naturalidad y sentido del humor, sino que también un gran rigor periodístico y un excelente pulso narrativo", afirma Mando Ciriza, directora de canales de producción propia de AMC Networks International - Iberia & Latin America.

De la misma forma, Ciriza subraya que "es un programón. Como directora estoy súper orgullosa, porque a pesar de esta nueva tendencia de la gastronomía en las televisiones de todo tipo, siempre me preguntan si me preocupa que haya saltado a las otras teles, pero qué va, eso se retroalimenta. Y los cocineros de esos programas se han criado televisivamente hablando en Canal Cocina. Esos programas son show televisivos, esto es un programa gatronómico".

Ramón Arangüena como maestro de ceremonias

"Es un programa muy divulgativo y muy divertido. Ramón nos ha aportado esa conexión con el espectador. Apenas hemos cortado nada", asegura también Regis Francisco López, director del programa.

En 'El rey del picho' todas las técnicas de cocina están presentes, desde las más tradicionales hasta las más modernas. "Es un programa divulgativo, pero realmente divertido. Cuando terminas de verlo tienes ganas de ponerte manos a la obra en la cocina. O de irte de pinchos. Cualquiera de las dos cosas es una buena idea", afirma Ramón Arangüena, quien aprenderá a cocinar de una forma distendida de los grandes maestros.

Canal Cocina

Sergi Arola, Juan Mari Arzak y Ramón Freixa, entre los cocineros elegidos

De este modo, Sergi Arola desvelará los secretos de su pincho de bocata de calamares, Pepe Rey hará lo propio con su pincho de patata y sardina con textura de huevo, Juan Mari Arzak mostrará la elaboración de su empanadilla de mango, chorizo y tónica, mientras que su hija Elena Arzak descubrirá a Canal Cocina su pincho de jamón sobre gazpacho de frambuesa.

Además, la tradicional gilda reinterpretada por Akelarre llegará de manos de Pedro Subijana, el pincho mini hamburguesa rellena de aceitunas y queso parmesano gracia a Juan Pozuelo, y el pincho de bogavante, huerta y mar estará firmado por Carme Ruscalleda. Ramón Freixa y su pincho corazón de melón, Paco Roncero y su pato Pekín, Francia Paniego y su pincho de alcachofas con jamón, Jordi Cruz y su reinterpretación de melón con jamón. Paco Pérez y su fritura andaluza en pincho, Lucio y su huevos de Lucio en pincho, Cristian Escribá y su famoso Hot Sweet Dog o Isma Prados y su pincho chipirón relleno, se suman a este elenco.

Canal Cocina también prestará especial atención a los pinchos premiados en certámenes de toda España como el famoso Mini Babybel del chef alavés Diego Guerrero, el pincho denominado buenas noticias de nuestra tierra de Daniel Méndez, el célebre tigretostón de Los Zagales de Valladolid o Pan, queso y vino de Neilton Marcelino.

Famosos también cocinarán para 'El rey del pincho'

Además, 'El rey del pincho' mostrará a famosos como Anne Igartiburu preparando un tumbet mallorquín en tempura o a Boris Izaguirre elaborando una ensalada gallina, la versión venezolana de nuestra ensaladilla rusa. Loles León y su pincho de palmera del desierto, Marina Danko y su sardina ahumada sobre cama de tomate, Santiago Segura y su cucurucho minabo, Juan Luis Cano y su pincho de queso de cabra caramelizado con jamón, Nieves Herrero y su solomillo trenzado con cebolla y pimiento rojo, JJosé María Iñigo y su albero y grana o Ana García Siñeriz y su pincho de atún, pimientos y base de mayonesa, demostrarán los expertos cocineros que se esconden tras estos grandes profesionales.

Por su parte, Silvia Jato se atreverá con cucharita de salmón con vinagreta, Espido Freire mostrará su maestría preparando huevos fritos cúbicos con jamón y patatas en dos texturas, Belida Washington elaborará pincho de mango relleno, Rosa Villacastín sorprenderá con su pincho de pollo y pimientos asados sobre una base dulce, mientras que Inés Ballester desvelará cómo preparar su pincho de coca de escalibada con sardinas, entre otros famosos.

Para completar este recorrido, el programa 'El rey del pincho', con la colaboración de Story Producciones, desvelará también en su sección pinchos con historia y gracias al asesoramiento del paleogastrónomo Miguel Ángel Almodóvar, el verdadero origen de algunos de nuestros pinchos más emblemáticos como el de la tortilla de patatas, relacionado con las guerras carlistas, o el de las famosas gildas, que se inspiraron en la célebre película de Rita Hayworth.

Canal Cocina

Canal Cocina, un otoño lleno de novedades

Canal Cocina llega cargado de novedades para hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones. El canal continúa siendo pionero en la creación de propuestas para presupuestos ajustados en 'Recetas por 5?', el original programa en el que nombres notables de nuestra gastronomía muestran el modo de elaborar exquisitas recetas bajo la premisa de no sobrepasar los cinco euros de presupuesto. Durante el mes de septiembre, Julio Fernández Quintero, poseedor de una Estrella Michelín en su restaurante Abantal en Sevilla, aceptará el reto de Canal Cocina. En octubre, llegará el turno de Begoña Rodrigo, dueña del restaurante La Salida de Valencia y ganadora de 'Top Chef España'.

Además, Canal Cocina continúa viajando por toda España con su caravana plató-móvil mostrando la cultura gastronómica del país en 'Hoy cocina el alcalde' y 'Yo amo mi mercado'. Así mismo, en 'Canal Cocina de puerto en puerto' el canal recorre la costa del mediterráneo pero, esta vez, por mar.

En septiembre también el canal estrena nuevos capítulos de 'Las mejores recetas de Gordon Ramsay' y 'Sabotaje en la cocina', dos de sus series más populares, e invita a recorrer Australia y Japón con el programa de viajes 'Sabores del mundo'. En octubre, llegarán en exclusiva 'Cocina a las brasas con Darren' y 'Cocina cosmopolita de Rachel Khoo'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Teresa Fernández Valdéz ('Bajo sospecha'): "Estamos felices de recuperar a Blanca Romero para la televisión"Teresa Fernández Valdéz ('Bajo sospecha'): "Estamos felices de recuperar a Blanca Romero para la televisión"