FormulaTV

HURACÁN EN RTVE

CCOO demanda a Echenique por su gestión en RTVE

El presidente declarará ante los tribunales el próximo 17 de julio.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 2 Julio 2014 13:38
Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique

Según un comunicado de CCOO a sus afiliados, Leopoldo González-Echenique ha sido llamado por la Audiencia Nacional para declarar el 17 de julio por posibles irregularidades en la gestión que él mismo lleva a cabo en la Corporación Pública. El sindicato le ha acusado de actuar con mala fe en la negociación del II Convenio Colectivo y haber lesionado el derecho de información y de libertad sindical.

CCOO va a por todas e intentará demostrar que la Empresa no ha actuado con total transparencia ya que habría presentado una falsa información económica, vulnerando así el Estatuto de los Trabajadores. Además, habría infringido dos artículos de la Constitución al no ofrecer una información adecuada a sus trabajadores.

La Justicia ha decido tomar cartas en el asunto pese a la supuesta protección que detenta el Presidente por parte de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Echenique podría perder el puesto que ocupa desde hace dos años como Presidente de RTVE si se demostraran las hipótesis que denuncia el sindicato.

La situación actual en Televisión Española es bastante desastrosa debido a un fuerte descenso de la audiencia y problemas de solvencia económica. El Estado ha anunciado que aportará a la empresa 130 millones de euros para evitar pérdidas tan grandes al cierre de 2014 como años anteriores. A cambio, se ha comprometido a recortar casi 70 millones de euros en dos años y podría recortar un gran número de su plantilla con bajas voluntarias.

Somoano, Echenique, Rajoy y Corrales

Somoano, Echenique, Rajoy y Corrales

Conflicto con Somoano

Si apenas hace unos días Ignacio Corrales tuvo que abandonar la dirección de TVE por los recortes, ahora Echenique no aprueba la gestión del actual Director de Informativos, Julio Somoano. Esta desavenencia, junto con la presión del Partido Popular, podría provocar la salida de Somoano de la cadena pública antes de finales de año.

El Consejo de Informativos pidió este martes en un comunicado "un cambio para que los Telediarios recuperen su posición como referentes de la información televisiva en España", privilegio del que gozaban hasta hace no mucho.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series