Notificaciones

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Manuel Villanueva: "Sabíamos que 'Hermanos' iría en martes, pero adecuamos nuestra programación al Mundial de Baloncesto"

La nueva serie que Telecinco estrena este martes hace un recorrido de 20 años por la España reciente centrándose en la historia y evolución de los personajes. El director general de Contenidos de Mediaset España explica la decisión de cambiar de día a 'Pequeños gigantes'.

Ana Quesada / José Gómez Lunes 15 Septiembre 2014 17:44

Este lunes se ha realizado la rueda de prensa de presentación de 'Hermanos', la nueva ficción de Telecinco, a la que ha acudido FormulaTV.com. Los asistentes al acto han sido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Pepa Sánchez Biezma, directora del área de Producción de Miniseries; Tedy Villalba, productor ejecutivo de "Hermanos"; Salvador Calvo, director de la miniserie; y los actores Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes, María Valverde, Fernando Cayo, Elvira Mínguez y Sonia Almarcha, quienes han adelantado algunos detalles de la producción que se estrena este martes en prime time. Además, los medios que han acudido al evento han podido disfrutar el visionado de los dos primeros capítulos de la miniserie de Multipark Ficción.

Manuel Villanueva se ha mostrado muy entusiasmado con el estreno inminente de 'Hermanos': "Esta es una de esas historias que nos perseguía y teníamos muchas ganas de contarla. Creemos mucho en este producto, ya que está muy bien entramado y tiene una gran musculatura tanto en su tono narrativo como visual", ha asegurado el director general de contenidos de Mediaset España.

Rueda de prensa de presentación de 'Hermanos'

Rueda de prensa de presentación de 'Hermanos'

Pepa Sánchez ha comentado que los personajes de 'Hermanos' "hacen un recorrido de veinte años que se diferencia en tres ámbitos: política, comunicación y sindicatos". La directora del área de Producción de Miniseries cree que la nueva ficción "define muy bien la España que hemos ido construyendo, ya que en 'Hermanos' se hace una crónica social de los últimos años de nuestra historia".

Respecto al cambio de programación que se ha producido esta semana en Telecinco, los directivos de la cadena han explicado que "sabían antes de las vacaciones de verano que 'Hermanos' se iba a estrenar en martes". En la rueda de prensa han explicado que decidieron estrenar 'Pequeños gigantes' en martes porque "tenían un problema de programación, ya que los primeros días de septiembre se celebraba el Mundial de Baloncesto 2014 y había que estrenar un programa de producción propia que iba a ir los miércoles, por lo que se optó por hacer esa jugada".

"En 'Hermanos' han participado 110 actores y hemos grabado en 50 localizaciones diferentes"
Por su parte, el productor ejecutivo de 'Hermanos', Tedy Villalba, se ha encargado de apuntar los aspectos más técnicos de la serie: "Estuvimos cinco meses de preproducción, tres de rodaje y cuatro de montaje y postproducción, lo que nos ha llevado a tener tres guionistas. Además, han participado un total de ciento diez actores y se ha rodado en más de cincuenta localizaciones diferentes", ha detallado Tedy, quien también ha afirmado que 'Hermanos' es una miniserie "cerrada con un principio y un final".

También ha tomado la palabra Salvador Calvo, uno de los directores de la miniserie, quien se ha mostrado tremendamente agradecido con Mediaset por haber dado luz verde a este proyecto. "Esto era un sueño para mi. He podido hacer una historia generacional y contar la historia de nuestro país e ir tocando todos estos temas que en nuestra época nos afectaron. Para mi es bastante especial porque empezamos en el año 1986 y, personalmente, he estado viviendo las mismas cosas que viven los personajes, porque yo en ese momento tenía 16 años", ha explicado Salvador Calvo.

Los actores, ansiosos por el estreno de 'Hermanos'

Tras los responsables de la producción, ha llegado el turno de conocer las impresiones de los actores de 'Hermanos'. Antonio Velázquez no ha ocultado su emoción tras ver el trailer de la ficción y ha asegurado que formar parte de 'Hermanos' ha sido "un regalo como actor".

Aunque el papel de Antonio Velázquez en un principio iba a ser interpretado por Miguel Ángel Silvestre, su fichaje por 'Velvet' hizo imposible que compaginara ambos rodajes. "Nosotros teníamos el plan de producción establecido y no lo podíamos cambiar. Decidimos no parar este proyecto porque teníamos mucha ilusión y ganas y decidimos apostar por Antonio", han explicado los productores de 'Hermanos' en la rueda de prensa.

Los actores de 'Hermanos' posan en la rueda de prensa de la serie

Los actores de 'Hermanos' posan en la rueda de prensa de la serie

Alvaro Cervantes, el hermano de Antonio en la ficción, también se ha mostrado eufórico por el estreno y cree "con el corazón en la mano" que el público respaldará la nueva apuesta de Telecinco.

"Dar vida a un personaje durante 20 años es un regalo que nunca más vas a poder vivir"
Para Maria Valverde, el rodaje de 'Hermanos' le supuso un importante crecimiento como persona y actriz. "Dar vida a un personaje durante 20 años es un regalo que nunca más vas a poder vivir", ha sentenciado la intérprete de Virginia, personaje por el que lucharán los dos hermanos Torres.

Otra de las actrices de la miniserie, Elvira Mínguez, ha aprovechado su turno de palabra para reivindicar la calidad de los proyectos televisivos de los últimos tiempos: "creo que en estos momentos en la televisión se pueden hacer cosas de muchísima calidad que tienen un público enorme. Este público está ansioso y responde bien cuando las cosas se hacen con cuidado". Por último, tanto Fernando Cayo como Sonia Almarcha también se han mostrado agradecidos por formar parte de la serie y ambos han querido subrayar que en 'Hermanos' predomina "la historia de los personajes".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Adriana Ugarte se pierde "entre costuras" y tiene un descuido con la faldaAdriana Ugarte se pierde "entre costuras" y tiene un descuido con la falda