FormulaTV

ESTRENO A LAS 22:30 HORAS

Los 'Hermanos' Torres lucharán desde este martes en Telecinco por el amor de la misma mujer

La nueva ficción de Mediaset está protagonizada por Álvaro Cervantes, María Valverde y Antonio Vélazquez.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Septiembre 2014 13:58

Serie relacionada

Hermanos

Hermanos

2014

España 1 temporada 6 capítulos

ComediaDrama

5,6

Popularidad: #978 de 3.454 Ranking Hermanos

  • 2

Tres vidas unidas por un fuerte vínculo que se entrelazan desde la infancia. Tres maneras distintas de luchar por hacer realidad los sueños y ambiciones juveniles y encontrar su lugar en el mundo. Tres caracteres apasionados y arrolladores que emprenden un camino de evolución personal jalonado de éxitos, errores, traiciones y alianzas.

Los sentimientos, inquietudes y vicisitudes de tres personas, dos hermanos y la mujer de la que ambos están enamorados, son los que relata 'Hermanos', miniserie que además ofrecerá una crónica social de la España de las últimas dos décadas y que Telecinco estrenará este martes en prime time.

El elenco de 'Hermanos', la nueva ficción de Telecinco

El elenco de 'Hermanos', la nueva ficción de Telecinco

Antonio Velázquez ('Tierra de lobos'), Álvaro Cervantes ('Punta Escarlata') y María Valverde ('La fuga') encarnan a los tres protagonistas de esta ficción de seis capítulos dirigida por Salvador Calvo ('Niños robados') y Joaquín Llamas ('Acusados') y producida en colaboración con Multipark Ficción.

Acontecimientos nacionales e internacionales como la Guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales, la "movida" madrileña y la cultura de la década de los 80 son recreados en este drama que combina amor, pasión, amistad y traición, que también reúne en su elenco a Elvira Mínguez, Carlos Hipólito, Daniel Grao, Fernando Cayo, Aura Garrido, Sonia Almarcha, Roberto Álamo, Irene Montalà, Víctor Clavijo, Carla Díaz y Ben Temple, entre otros actores.

Rodada íntegramente en localizaciones naturales y urbanas de Guadalajara, Madrid y Vigo, 'Hermanos' está escrita por Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero y Adela Gutiérrez.

Dos hermanos enamorados de la misma mujer

A mediados de la década de los 80 en Madrid, los hermanos Torres están enamorados de Virginia, su mejor amiga y vecina, una joven idealista que anhela con convertirse en una periodista de renombre. Juan, el mayor de ellos, es un chico noble y temperamental que sueña con ganarse la vida como boxeador profesional, pero su carácter impulsivo le ocasiona múltiples problemas. Alberto, por su parte, es un joven inteligente y seductor que tratará de situarse en la cima del poder gracias a su desmedida ambición.

Un inesperado acontecimiento separará a los tres jóvenes cuando Juan se ve obligado a huir del lugar en el creció y trasladarse a Vigo, donde vivirá al margen de su entorno familiar y desarrollará una fuerte conciencia social que le llevará a emprender una incipiente carrera como líder sindical. Mientras tanto buscará el cariño y el afecto que le faltan al no tener a su lado a las dos personas más importantes de su vida: su hermano y Virginia.

Rueda de prensa de 'Hermanos'

Rueda de prensa de 'Hermanos'

Paralelamente, tras brillar en la universidad, Alberto se introducirá en un selecto círculo donde el dinero y el poder lo es todo. Aunque en un primer momento se siente como un invitado de piedra en tan exclusivo ambiente, su tesón le llevará a codearse con personas tremendamente influyentes y se convertirá en un empresario de éxito vinculado al sector de la construcción de obras públicas. A pesar de su matrimonio con Pilar , la hija de un importante banquero, seguirá manteniendo intacto su amor por Virginia

Tras matricularse en la Facultad de Ciencias de la Información, Virginia entra en contacto con la élite cultural de los 80 y la "la movida" madrileña. Se iniciará en el periodismo en una modesta revista, pero su determinación la llevarán a convertirse en una valiente corresponsal de guerra en la década de los 90. En el plano personal, afrontará la maternidad en solitario y numerosas renuncias que la marcarán como mujer pero que le permitirán hacer realidad su sueño: ser un referente en el mundo del periodismo. De lo que nunca podrá desprenderse es del fuerte vínculo que le une a sus dos grandes amigos, Juan y Alberto.

Los personajes de 'Hermanos'

-Juan Torres (Antonio Velázquez): Dominado por su carácter rebelde e impulsivo. Juan, el mayor de los hermanos Torres es un joven inseguro, conflictivo y luchador. Tras un acontecimiento inesperado, Juan se ve obligado a alejarse de su familia y de Virginia e inicia una espiral de autodestrucción. Alejado de los excesos, logra la estabilidad junto a su esposa Esther y se convierte en un destacado líder sindical.

-Alberto Torres (Álvaro Cervantes): Nacito en el seno de una familia humilde. Alberto, es un joven muy unido a su madre, Jimena, que sueña con ascender en la escala social. Marcado por una tragedia social por la que se ve separado de su hermano en plena adolescencia, decide estudiar Derecho. Su ambición y carácter responsable le lleva a pasar de ser un joven sin apentas futuro a un abogado asociado con el poder político. Gracias a su esfuerzo logra convertirse años despúes en uno de los empresarios de mayor éxito del país.

-Virginia Rodríguez (María Valverde): Vecina de Alberto y Juan, Virginia es una joven independiente, impulsiva y tenaz. Hija de madre solteram es una estudiante de Periodismo que sueña con convertirse en una periodista de renombre. Tras quedarse embarazada, decide tener a su hija aunque no está dispuesta a renunciar a su carrera. Mientras la pequeña es cuidada por la abuela y protegida por Alberto, ella se hace un nombre como corresponsal de guerra en su afán por reafirmar su independencia. tras vivir una dura experiencia en los Balcanes, decide regresar a Madrid para recuperar a su hija y dar una oportunidad a Alberto.

Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes

Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes

-Antonio Torres (Carlos Hipólito): El padre de Juan y Alberto es un hombre pusilánime y apocado. Incapaz de enfrentarse a los conflictos de la vida, Antonio ha visto cómo su socio, con el que montó una tintorería, se ha llevado todo el dinero del negocio dejándole una importante deuda. Este hecho, unido a las humillaciones de su mujer ante sus hijos, ha acentuado su carácter silencioso.

-Jimena Olmedo (Sonia Almarcha): Llegada a Madrid tras el fracaso del negocio familiar, Jimena contrae matrimonio con Antonio, un hombre con grandes planes de futuro. Frustrada al descubrir que su esposo es en realidad un hombre de carácter débil, recobra la ilusión cuando Alberto, su primogénito, comienza a triunfar.

-Julia Rodríguez (Elvira Mínguez): En su juventud, Julia tuvo que sacar adelante a su única hija tras quedarse embarazada. Mantiene una compleja relación con Virginia, ya que siempre se ha negado a hablarle de su padre biológico. Tras descubrir que su hija ha cometido el mismo error que ella, decide hacerse cargo de su nieta.

-Pilar Yagüe (Aura Garrido): Acostumbrada a ser siempre el centro de atención, Pilar es una mujer que siempre consigue lo que quiere. Cuando se fija en Alberto, un brillante y atractivo joven al que conoce en la facultad, no para hasta conseguirlo. Después de casarse con él, siente celos de Virginia y de su hija, por quienes su marido siente gran aprecio.

-Alfonso Yagüe (Fernando Cayo): Miembro destacado de un exclusivo club empresarial, Alfonso Yagüe es un banquero aristócrata y clasista que se enriquece a costa de los demás. Situado en la élite financiera del país, se sirve de jóvenes talentos como Alberto para que le hagan el trabajo sucio.

Parte del elenco de 'Hermanos' junto a Salvador Calvo, uno de los directores de la serie

Parte del elenco de 'Hermanos' junto a Salvador Calvo, uno de los directores de la serie

-Esther Blanco (Irene Montalá): Un mundo de hombres, el de la siderurgia, es en elq ue se mueve y se ha hecho respetar Esther, una aguerrida feminista hija de un anarquista y de una republicana. Atraída por Juan y tras un inicio tormentoso, se enamora de él y paulatinamente atenúa su radicalismo para convertirse en un ama de casa feliz y enamorada.

-Henry Sinclair (Ben Temple): De familia noble escocesa, Henry forma parte de la junta directiva de una prestigiosa universidad privada. Incapaz de asumir abiertamente su homosexualidad, se siente interesado por Alberto tanto personal como profesionalmente. No duda en abrirle las puertas a los círculos de poder mientras trata de estrechar su relación con él.

-Marta (Carla Díaz): Criada por su abuela y por tu "tío" Alberto. Marta, la hija de Virginia, es una joven solitaria, luchadora y testaruda. Se siente abandonada por su madre y cuando esta regresa a su vida la trata como a una extraña. Sueña además con convertirse en fotógrafa, decisión en la que contará con el apoyo de su progenitora.

-Damián Jurado (Víctor Clavjio): Cámara de profesión, Damian Jurado es el compañero de Virginia en todas sus corresponsalías bélicas. Junto a ella, este hombre honesto, divorciado e inteligente ha vivido situaciones límites que han estrechado su relación de amistad.

-Xabi Andrade (Roberto Álamo): Capataz de los astilleros de Vigo, Xabi Andrade es un hombre egoísta, celoso y trabajador, cuya falta de escrúpulos le ha propiciado su rápido ascenso profesional. Experto en mantener a raya a base de golpes a quienes demandan mejoras laborales. Xabi se convertirá en el principal enemigo de Juan.

Los escenarios de la ficción

Durante un total de 12 semanas, 'Hermanos' ha recorrido diversos enclaves naturales y urbanos de Guadalajara Madrid y Vigo, principales escenarios de este drama.

El 40% de las escenas de la serie se han rodado en el barrio de Fuente de San Francisco de Guadalajara, zona residencial que conserva la estética arquitectónica de los años 80 y que se ha convertido en un plató al aire libre. En esta localización multifuncional se ha representado el distrito madrileño donde los tres protagonistas vivieron su juventud, así como el apartamento de Víctor, novio de Virginia, y la vivienda de Juan y Esther. En una nave industrial y en varias calles aledañas de este barrio alcarreño, se han recreado tanto los astilleros de Vigo, que ha requerido la utilización de diversos efectos digitales, como la ciudad de Sarajevo, localidad bosnia a la que viaja Virginia en calidad de corresponsal durante la Guerra de los Balcanes.

Interior del Palacio Fernán Núñez (Madrid)

Interior del Palacio Fernán Núñez (Madrid)

Inmuebles como el Colegio Oficial de Médicos y el Palacio Fernán Núñez encabezan la lista de escenarios madrileños. El primero ha simulado la universidad privada en la que Alberto cursa sus estudios de Derecho, mientras que en el segundo se han grabado los interiores del círculo financiero del que el ambicioso hermano de Juan es miembro. En el castillo de Viñuelas, palacio fortificado del siglo XVII situado en el municipio de Tres Cantos, se han grabado las escenas de exteriores del exclusivo club empresarial.

Por otra parte, dos chalets, uno en La Florida y otro en La Moraleja, han sido escogidos para rodar las secuencias de la lujosa residencia del banquero Alfonso Yagüe y el domicilio conyugal de Alberto y Pilar. Además, en una fundición de hierro de la carretera de Toledo se han simulado dos enclaves industriales diferentes: los túneles del AVE y la fábrica en la que trabaja Juan.

El Escorial, Alcalá de Henares, Cercedilla, Galapagar y Alcobendas son otras de las localidades madrileñas que han acogido el rodaje de diversas escenas de la serie. El equipo de la producción de 'Hermanos' ha viajado también a la ciudad de Vigo para grabar diversos planos de situación del puerto y de los astilleros, así como grúas y contenedores portuarios.

Así comienza 'Hermanos'

En un barrio obrero de la capital han crecido los hermanos torres, Alberto y Juan, junto a su vecina Virginia, de quien ambos están enamorados. A mediados de los 80, Alberto inicia sus estudios de Derecho en la prestigiosa Universidad Jorge juan gracias a su brillante expediente académico, llamando la atención de Henry Sinclair, uno de sus profesores. Mientras Virginia, se matrícula en la Facultad de Periodismo, donde queda deslumbrada por el ambiente cultural universitario. Tras descubrir que el banco está a punto de desahuciar el negocio de su padre, Juan decide involucrarse en una apuesta ilegal que atañe a su propio combate de boxeo. Sin embargo, las cosas no salen según lo esperado y se verá obligado a huir del barrio.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series