FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Juan Dávila: "Creo que 'El incidente' es el primer thriller al estilo americano que hay en España"

La nueva serie de misterio que prepara Antena 3 está prevista para finales de año o principios de 2015 y tendrá una duración estimada de 70 minutos por capítulo. Los actores dan los primeros detalles en la presentación de 'El incidente'.

Por Javier de Hoyos / Ana QuesadaPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 15:05

Serie relacionada

El incidente

El incidente

2017

España 1 temporada 5 capítulos

AcciónDramaRomance

5,1

Popularidad: #983 de 3.454 Ranking El incidente

  • 5

  • 2

Este miércoles se ha realizado la rueda de prensa de presentación de 'El incidente', la nueva ficción de Antena 3, a la que ha acudido FormulaTV.com. Los asistentes al acto han sido Marta Etura, Miquel Fernández, Diego Martín, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie, Juan Dávila, Raquel Aragón y Macarena Sanz, quienes han adelantado algunos detalles de esta ficción. Junto a ellos han estado la directora de Ficción de Atresmedia TV, Sonia Martínez, y el director de Ficción de Boomerang TV, Goyo Quintana.

Los asistentes a la rueda de prensa de 'El incidente'

Los asistentes a la rueda de prensa de 'El incidente'

La ficción arrancará en un pequeño pueblo aislado donde un día comienzan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios que irrumpen en la cotidianidad de sus habitantes. Estos hechos estarán precedidos por un extraño suceso que vendrá a alterar sus vidas.

"'El incidente' es una serie que tiene fin y es un estilo a 'La cúpula'"

'El incidente' ha comenzado el rodaje este mismo mes de septiembre, concretamente "en la tercera semana". La directora de Ficción de Atresmedia TV ha querido dejar claro que "es una serie que tiene fin y que aúna misterio, terror psicológico". Además, ha comentado que han hecho "un estilo de serie tipo 'La cúpula'".

Se espera que 'El incidente' se estrene a finales de 2014 o principios de 2015. Como bien han comentado en esta presentación, la primera temporada contará con 13 capítulos, de unos 70 minutos de duración cada uno, aunque podrán cambiarlo "dependiendo de las necesidades y de la trama".

"El mérito de este casting es haber mezclado artistas con nombre con gente con muy poca experiencia"

Como se aprecia, con respecto a otras producciones de prime time, 'El incidente' no cuenta con un reparto especialmente conocido. El director de Ficción de Boomerang ha reconocido que quisieron poner "un reparto especial a la serie para que le diera credibilidad a la historia". Además, ha comentado que "la serie tiene un diseño de producción complejo". "El mérito de este casting es poder haber mezclado artistas con nombre, con gente con muy poca experiencia" ha explicado Goyo Quintana, quien además ha añadido que "es una serie par ver con una manta y palomitas".

El productor ejecutivo Emilio Pina, también ha querido aportar su granito de arena. "Una de las características de esta serie va a ser la cámara, va a estar colocada en sitios que van a dar información, como por ejemplo en un árbol", ha comentado en la presentación.

Los actores, encantados por este nuevo thriller

Tras los responsables de la producción, ha llegado el turno de conocer las impresiones de los actores de 'El incidente'. Aunque todavía quedan unos meses para que el canal de Atresmedia emita la primera temporada, se encuentran ansiosos de que los espectadores vean la nueva serie y sus personajes, que aparentemente parece ser bastante diferente a las ficciones que hay actualmente en la televisión.

Marta Etura interpreta a Tania, una madre que intenta rehacer su vida después de que su marido quedase en coma. Con respecto al género de la serie ha comentado que al principio le daba algo de miedo y le imponía porque era algo diferente, pero al final se ha sentido "muy arropada".

Marta Etura junto a Miquel Fernández

Marta Etura junto a Miquel Fernández

Por su parte, Pepa Aniorte ha declarado que está encantada con su personaje "porque es alguien fuerte y poderoso, pero a la vez hace uso de esto y lo emplea en ayudar a los que quiere". La actriz da vida en 'El incidente' a Alicia, una agente forestal.

El personaje de Bárbara Lennie "es la incógnita en sí misma". La actriz interpreta a Ana, una joven a la que tacha de tener cosas que aún le siguen sorprendiendo y que desconoce.

"Creo que es el primer thriller al estilo americano que hay en España"

Por último, el humorista Juan Dávila ha confesado que cuando le dieron el guión se impresionó porque "no había chistes". "Yo soy humoristas, y me dijeron esto es un drama... Creo que es el primer thriller al estilo americano que hay en España", ha explicado en la presentación.

Poco más se puede adelantar de la nueva apuesta de Antena 3, excepto que aportará novedades a la ficción por su temática. Las tramas se desarrollarán en base a una premisa muy sencilla: cuando en lo normal irrumpe lo extraordinario.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series