FormulaTV

DECLARACIONES

Buenafuente: "Telemadrid no quiso trabajar conmigo porque era catalán"

El showman de Antena 3 declara en una entrevista que Telemadrid rechazó un programa de El Terrat por ser una productora catalana. "Creo que la derecha no tiene sentido del humor".

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Marzo 2007 14:18

El Diario de León publica hoy una entrevista con Andreu Buenafuente con motivo del lanzamiento de su nuevo libro de monólogos, titulado "Como iba diciendo".

En ella, Buenafuente desvela que Telemadrid rechazó uno de los programas de su productora por ser catalanes: "Hacía un programa sobre sexo (el de Lorena Berdún), y nos dijeron que no trabajábamos más allí por ser catalanes. Uno debe ser consecuente con lo que se dice en los despachos porque luego todo se va a saber. No es más que una anécdota porque esa pugna entre Barcelona y Madrid es más virtual que otra cosa. Me río de filias y fobias y hago un programa para toda España".

El presentador del late night de Antena 3 afirma además: "Yo creo que la derecha no tiene sentido del humor. Lo dije un día y alguien se enfadó. Pero es que es verdad. La derecha se encuentra tan hipercrítica actualmente que la ironía no encaja en su plan".

Buenafuente también ha respondido a una pregunta sobre su polémica con Federico Jiménez Losantos a raíz del premio Micrófono de Oro que rechazó: "No quiero convertirme en adalid de nada. Lo único que hice fue expresar una cuestión muy de piel. No me gusta su tipo de periodismo y en una España libre manifiesto lo que pienso, pero no con el objetivo de cambiar nada o acusar a nadie. Simplemente no estaba de acuerdo. Yo creo que en España, y sobre todo en esta profesión, se debería expresar más la discrepancia, pero por todas partes. Aquí todo el mundo se vigila y despotrica en privado".

Con respecto a las audiencias de su programa y de Antena 3, Buenafuente ha asegurado: "Antena 3 no ha pasado una buena época de audiencias, eso es sabido por todos. Y yo creo que sí nos ha afectado. Pero somos solidarios en lo bueno y en lo mano del momento actual de la cadena. Estamos en el mismo barco y estoy muy orgulloso".

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series