FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 3

'The Big Bang Theory' 8x03 Recap: "The First Pitch Insufficiency"

Sheldon invita a Leonard y a Penny a una cita doble mientras que Howard se prepara para hacer el ridículo de su vida en un partido de béisbol.

Por Judith RomeroPublicado: Miércoles 1 Octubre 2014 19:13

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.442 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1836

El lunes 29 de septiembre la CBS emitió el tercer capítulo de 'The Big Bang Theory': "The First Pitch Insufficiency". Este viernes se emitirá el doble episodio con el que arrancó la temporada en el canal TNT a partir de las 22:30. La premiere casi alcanzó los 18 millones de espectadores en su estreno en EEUU.

El lanzamiento

El equipo de béisbol de Los Ángeles Angels of Anaheim quiere que el primer lanzamiento del próximo partido lo haga un astronauta. Seguramente estaban pensando en alguno famoso, pero el único que accede resulta ser Wolowitz, quien no tiene ni idea de jugar al béisbol.

The Big Bang Theory 8x03

Wolowitz trata de aprovechar la ocasión para impresionar a Bernadette pidiéndole un masaje. Al ver que se ha "lesionado" lanzando aire a un televisor, ni siquiera con una pelota real, Bernadette se preocupa ante el inminente ridículo que va a hacer Wolowitz en el partido y se ofrece a entrenarlo.

La cita doble

Sheldon y Amy empiezan a quedar más de una noche seguida, lo que sorprende a Leonard y Penny. Sheldon explica que debe a Amy todas las citas que marca su Acuerdo de relación a las que faltó durante su viaje en tren, dejando claro que no lo hace por gusto.

Con la esperanza de terminar antes el pago de la deuda y poder volver a su rutina habitual, Sheldon invita a Leonard y a Penny a una cita doble. La propuesta los pilla por sorpresa, pero Amy aclara que una cita doble no cuenta como dos citas. Sheldon pierde el interés por la cita doble instantáneamente.

The Big Bang Theory 8x03

El pub

Como en todos los episodios de 'The Big Bang Theory', Sheldon nunca pierde la ocasión de dar una lección o sermón a quien se le ponga por delante. Ahora se divierte pidiendo platos que tengan nombres de condados, como pollo Cornualles o pudín Yorkshire, para poder explicar la historia de estas regiones a los camareros. Amy aprovecha esta situación para que la cita doble tenga lugar en un pub, un lugar donde no es común ver a Sheldon.

Estado de cercanía de la relación

Ya que tiene que ir a la cita por obligaciones contractuales, Sheldon decide hacer de la cita una auténtica competición entre parejas. No para de repetir que su relación con Amy es muy superior a la que tienen Leonard y Penny, llegando a poner por encima la relación de Raj con su perrita Cinnamon.

La indiferencia de Penny ante sus provocaciones hace que Sheldon decida ir un paso más allá. Sheldon presenta una forma de cuantificar cuán estable es una pareja, una investigación llevada a cabo por Bersched, Snyder y Omoto en 1989 llamada Estado de cercanía de la relación. Afirma que Amy y él tienen un 8,2 según la puntuación de la prueba y reta a Penny y a Leonard a hacerla también y salir de dudas sobre qué relación es superior.

The Big Bang Theory 8x03

Penny se niega a tomar la prueba y deja la mesa. A solas con Leonard dice que la puntuación le da absolutamente igual, pero que le aterra la idea de que vayan a casarse sin tener nada en común. De vuelta en la mesa, Leonard zanja el asunto de la prueba declarando su amor incondicional a Penny delante de Amy y Sheldon. Han vuelto a ganar, ya que Amy suspira que ojalá Sheldon le dijese cosas así alguna vez.

La alternativa de Wolowitz

Los entrenamientos con Bernadette y Raj son un desastre y Howard decide llamar a Mike, su compañero en la estación espacial, para pedirle consejo. Mike le dice que ha cometido un grave error al ofrecerse voluntario para el lanzamiento: si lo hace bien nadie se acordará, y si lo hace mal será otro pobre mártir de Youtube de por vida.

The Big Bang Theory 8x03

Es por esto que cuando llega el día del partido Howard decide que no sean las habilidades físicas las que lleven la pelota a la base, sino la ciencia. Para ello lleva un Mars Rover al estadio sin tener en cuenta que tardan muchísimo en moverse, lo que retrasa el inicio del partido. La maniobra triunfal de Wolowitz se viene abajo y el público abuchea indignado.

Conclusiones

"The First Pitch Insufficiency" es un episodio donde las tramas realmente no avanzan. Lo único destacable es que la situación a la que los empuja Sheldon muestra que la relación entre Penny y Leonard está en su mejor momento. Además, el capítulo deja una imagen inusual ya que esta vez Sheldon trata de pasar por un buen novio para Amy. Aunque sea para molestar.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series