FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

DRAMA EN CANTORA

Isabel Pantoja pide dinero a Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez para no ir a la cárcel

La tonadillera debe hacer frente a una multa de 1.147.148,96 euros para eludir la cárcel, de lo contrario ingresará irremediablemente en prisión para cumplir la condena de 2 años impuesta por la Audiencia de Málaga.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 4 Octubre 2014 12:21

Kiko Hernández informaba el pasado 3 de octubre, en exclusiva en 'Sálvame', que de manera indirecta y preocupada por el poco tiempo con el que cuenta Isabel Pantoja para conseguir la fianza que podría librarla de su ingreso en prisión, la tonadillera ha pedido ayuda económica a una de las colaboradoras del programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla.

El exconcursante de 'Gran Hermano' confirmó durante el programa diario que la colaboradora a la que Anabel Pantoja, sobrina de la cantante, pidió una alta suma de dinero se trata de Belén Esteban, que no se encontraba en ese momento en plató.

Anabel Pantoja podría haber pedido dinero a Belén Esteban para ayudar a su tía a pagar su multa

Anabel Pantoja podría haber pedido dinero a Belén Esteban para ayudar a su tía a pagar su multa

Después de la noticia, adelantada por FormulaTV.com, en la que pudimos conocer que Isabel Pantoja buscaba eludir la cárcel con una entrevista en televisión, el plató de 'Sálvame Deluxe' se convirtió el pasado viernes en un hervidero de comentarios e indagaciones sobre cómo la tonadillera pagaría la multa que evitaría que ésta fuera a prisión por un delito de blanqueo de capitales.

Recuperando la exclusiva que Hernández desveló en la versión diaria del programa esa misma tarde, los colaboradores preguntaron directamente a Belén Esteban si Isabel o su sobrina habían pedido un préstamo a la copresentadora para evitar la cárcel.

Durante el 'Deluxe', Belén confirmó esta información afirmando: "No me lo ha pedido Isabel Pantoja. Pienso que en un momento de desesperación, cualquiera hace lo que crea conveniente por su familia. Yo sé a mí lo que me han pedido y ha sido otra persona que no es Isabel".

"Está claro que no tengo ese dinero y si lo tengo es para mi hija Andrea, para el día de mañana", se justificaba la princesa del pueblo ante la negativa de ésta de dejar dinero a la tonadillera. "Sí es verdad que Anabel me lo ha pedido, pero entiendo que lo haga en un momento de desesperación", añadía.

Anabel Pantoja también pidió dinero a Jorge Javier Vázquez

Mientras Belén Esteban y María Patiño discutían acerca de la ayuda que, presúntamente, Isabel podría haber pedido a la ex de Jesulín de Ubrique, Jorge Javier Vázquez confesó: "Yo también he recibido la petición de Anabel". para sorpresa de todos los colaboradores y de la propia audiencia.

Isabel Pantoja presentó las Campanadas en 2011, junto a Jorge Javier Vázquez, en Telecinco

Isabel Pantoja presentó las Campanadas en 2011, junto a Jorge Javier Vázquez, en Telecinco

Los fans de Isabel Pantoja también recaudan dinero para la tonadillera

Como buenos seguidores de la cantante, sus fans no quieren ver a la tonadillera en prisión. Para evitarlo, la Asociación Cultural Buena Suerte ha abierto un número de cuenta para conseguir reunir dinero para la artista.

"Desde la "Asociación Cultural Buena Suerte", se ha abierto una cuenta bancaria para que toda aquella persona que quiera y lo desee, de forma totalmente voluntaria, aporte la cantidad que crea oportuna para colaborar con Isabel Pantoja en el pago de su multa. Las personas que presiden dicha asociación, han sentado las bases en la notaria de Don Adolfo Pries Picardo, del Ilustre Colegio de Madrid, quedando establecidas las actuaciones que se llevarán a cabo con el dinero que se consiga recaudar", declaraba un portavoz de la ya nombrada institución.

Isabel Pantoja actuando para sus seguidores en Granada

Isabel Pantoja actuando para sus seguidores en Granada

"Isabel lleva más de cuarenta años haciéndonos felices. Sus discos, sus conciertos, sus películas, nuestros encuentros con ella, las fotos que guardamos como tesoros... Todo forma parte de nuestras vidas. Ahora ella nos necesita más que nunca, ahora podemos devolverle tantos años de felicidad. Por muy poco que podamos aportar, siempre será una gran ayuda. Dentro de lo posible, apoyemos a Isabel en estos complicados momentos. ¡Gracias de corazón!", terminaba por decir el comunicado.

Tiempos difíciles para la cantante

Como informó este propio portal ayer en exclusiva, Isabel Pantoja se encuentra a la espera de que se le notifique el auto de ejecución de sentencia dictado por la Audiencia Provincial de Málaga que confirma la condena por blanqueo de capitales a pagar 1.147.148,96 euros y a 24 meses de prisión (2 años).

Dicho auto exige "en el término improrrogable de 10 días que se proceda al cumplimiento voluntario de la pena de 24 meses de prisión impuesta en la sentencia firme, con el apercibimiento de que, de no procederse al cumplimiento voluntario de la pena de prisión se decretará su busca y captura e ingreso en prisión", mientras que si no paga la multa deberá "cumplir en prisión el arresto sustitutorio".

Isabel Pantoja, junto a su hija Chabelita, la que desde hace unas semanas es colaboradora de 'Cazamariposas'

Isabel Pantoja, junto a su hija Chabelita, la que desde hace unas semanas es colaboradora de 'Cazamariposas'

Según ha sabido FormulaTV.com, Isabel Pantoja se ofreció a Atresmedia Televisión, pero el grupo de San Sebastián de los Reyes descartó inmediatamente la posibilidad de que pudiese sentarse en alguno de sus platós.

Por su lado, Mediaset España confirma también que no tiene cerrada ninguna intervención con la cantante, por lo que quedaría en principio descartada su presencia en programas como 'Sálvame: Deluxe'.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series