FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SPOILER

'Juego de Tronos' Temporada 5: Graba en Dubrovnik una escena de desnudo antes de venir a España

Lena Headey, quién interpreta a Cersei Lannister, grabó una importante escena en la ciudad croata.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 5 Octubre 2014 19:12

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

AVISO: esta noticia contiene spoilers de 'Juego de Tronos'

Todo está preparado para la irrupción de 'Game of Thrones' en España pero antes la ficción ha parado por Croacia para grabar algunas escenas. Pero no fueron escenas cualquiera las que se filmaron en Dubrovnik, sino las del "paseo de la vergüenza". En ellas, se puede observar a Lena Headey, quién interpreta a la reina Cersei Lannister, cubierta de sangre y suciedad mientras pasea por las calles y la gente la humilla y descarga su ira sobre este maléfico personaje.

Rodaje nueva temporada de 'Juego de Tronos'

Rodaje nueva temporada de 'Juego de Tronos'GTres

Estas escenas forman parte de una de las tramas de la quinta tanda de episodios de la ficción de la HBO. Tras la muerte del rey Geoffrey, el heredero del "trono de Hierro" fue Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman). La hijastra de Cersei, Margaery (Natalie Dormer), puso los ojos en él. Margaery tiene éxito en su boda con Tommen pero se tendrá que enfrentar a la ira de Cersei, que conspirará contra ella acerca de que su hijastra pudiera estar cometiendo adulterio. Finalmente, la verdad saldrá a luz y para expiar sus pecados deberá caminar desnuda por las calles del Desembarco del Rey mientras los comuneros lanzan su ira contra ella.

 src=

La polémica llegó cuando el obispado prohibió el rodaje de esta escena en la que la reina Cersei Lannister sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina hasta el palacio renacentista de Sponza. Recordemos que la capital de los Siete Reinos se ambienta en Dubrovnik y que esta escena tiene una gran importancia en el desarrollo de la quinta temporada. Para sobreponerse a este varapalo, los productores de la afamada serie tuvieron que buscar otro escenario para recrear esta escena.

"La ciudad de Dubrovnik ha ofrecido todos sus espacios públicos para el rodaje. 'Juego de Tronos' es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte", comentó Zeljko Raguz, teniente de alcalde de la ciudad croata.

Gran expectación ante la llegada del equipo a España

Durante las últimas semanas, diversos técnicos han estado acondicionando las estancias donde se filmarán las escenas de la serie en Andalucía. Aunque la utilización de los espacios sí será notable (una sala para recrear una cena y los famosos jardines), no se ha usado mucho patrimonio. De momento, está confirmado que Peter Dinklage (que interpreta a Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (quién da vida a Danenerys Targaryen) acudirán al rodaje, ademas del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y diversos representantes políticos y del sector audiovisual de Andalucía.

Pero el rodaje en suelo español no comenzará en Osuna, sino en la capital andaluza, Sevilla. Según El País, se prevé que las grabaciones comiencen el próximo 10 de octubre en el Real Alcázar, que sufrirá cierres parciales desde el lunes 6. En una nota, el alcalde de la ciudad hispalense, el popular Zoido, ha explicado que se reunió el pasado mes de junio con los principales productores de la serie y ha comentado que, "desde esa fecha hasta hoy, ha ido incrementándose el ritmo de trabajo para preparar el rodaje". También, ha destacado "el gran impacto económico que va a suponer el rodaje en Sevilla de la serie y la repercusión que va a tener en el empleo local, además de la impagable promoción de la ciudad a nivel mundial".

Las grabaciones se trasladarán una semana después a Osuna. Aún no se sabe las localizaciones exactas donde se grabarán las secuencia (solo está confirmada la utilización de lo Plaza de Toros de la localidad) y se rumorea que otros lugares pueden ser el Coto de las Canteras, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción o la antigua Universidad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series