FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

LO DIJO EN LA TELE

José Ramón Romero, hermano de la infectada por ébola, en 'laSexta Noche': "Se ha escurrido el bulto hacia ella descaradamente"

José Ramón habló de cómo tanto él como su familia están viviendo esta experiencia y denuncio cómo se ha gestionado.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 12 Octubre 2014 12:10

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.093

  • 16

  • 2

Este sábado, el programa 'laSexta noche' recibió en plató a José Ramón Romero, el hermano de la primera española infectada por el virus ébola en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

José Ramón aprovechó su visita al programa para contar la última hora sobre el estado de salud de su hermana, que poco a poco parece que va mejorando con los nuevos tratamientos. Sin embargo, la gran mayoía del tiempo que duró la entrevista, José Ramón quiso aprovechar para aclarar algunas de las acusaciones y comentarios que se habían hecho sobre su hermana y su contagio. "Mi hermana miente según el consejero de Sanidad de Madrid, pero él también miente", declaró en relación a las palabras de Javier Rodríguez, duramente criticadas hasta dentro de su partido ("indudablemente, para saber cómo hay que quitarse y ponerse un traje no hace falta un máster, unos pueden tener más capacidad de aprendzaje que otros", dijo en su día).

José Ramón Romero e Iñaki López, en 'laSexta Noche'

José Ramón Romero e Iñaki López, en 'laSexta Noche'

"Aquí el trabajo sucio lo ha hecho mi hermana, y le ha pasado lo que le ha pasado. Él está haciendo un trabajo sucio contra mi hermana, para escurrir el bulto", ha añadido. Además, ha declardo que por medio de la Administración todavía no ha recibido ninguna llamada."Sé que a mi madre sí, pero a mi no, ni de Madrid, ni del Gobierno Central ni con Galicia, mi único contacto es con los médicos".

"La culpa está yendo hacia mi hermana"

Iñaki López recordó que Teresa estaba infectada por "su trabajo altruista y su vocación. Ella atendió a los enfermos de manera voluntaria, al primer y al segundo misionero". Al respecto, José Ramón dijo que no recuerda mucho lo que hablón con su hermana de ese tema.

José Ramón recordó entonces que él acudía al programa para defender a su hermana, ya que ella no se podía defender, y consideraba que "se está escurriendo el bulto hacia ella de manera descarada". "La culpa, todo, está yendo hacia mi hermana. Lo estamos viendo desde muchos años en España, incluso con Excalubir, se ha ido a lo fácil, a sacrificarlo". José Ramón también tuvo palabaras de agradecimiento por el apoyo recibido en las redes sociales y la calle.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series