Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

POLÉMICA

'España directo' emite imágenes de un hospital alemán equipado para el ébola mientras hablaba del Hospital Carlos III

Polémica por las imágenes mostradas mientras se hablaba de los ingresados en el hospital madrileño.

Alfonso Muñoz Viernes 10 Octubre 2014 14:15

Este jueves, el programa 'España directo' empleó imágenes de un hospital alemán especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas como el ébola, mientras daba una noticia sobre el Hospital Carlos III de Madrid en el que permanece ingresada Teresa Romero.

Según ha recogido el portal El Economista, las imágenes corresponden al hospital alemán Charité de Berlín, y en ellas se puede ver a los médicos Thomas Klotzkowski y Florian Steiner llevar el traje de protección con el que tienen que caminar en el centro médico en el que hay pacientes con enfermedades infecciosas, así como durante el minucioso proceso de desinfección al que se ven sometidos tras haber estado en contacto con el virus.

Las imágenes del hospital alemán emitidas en 'España directo'

Las imágenes del hospital alemán emitidas en 'España directo'

El programa mezcló imágenes del Carlos III con otras del Charité sin especificar a qué centro correspondía cada imagen. El hospital alemán cuenta con la unidad de aislamiento más grande de todo el país y puede atender a hasta 20 pacientes que sufren enfermedades altamente infecciosas, según informa The Huffington Post.

Críticas en Twitter

Como era de esperar, el empleo de estas imágenes generó críticas entre los usuarios de la red social Twitter, que no dudaron en mostrar su indignación con todo tipo de comentarios de rechazo y de denuncia.

Desde que se conociese la enfermedad de Teresa, las redes sociales se han mostrado muy activas y han sido siempre una vía para apoyar tanto a la enfermera como a su familia. El hashtag #SalmevosaExcalibur fue trending topic y noticia en todo el mundo, al igual que #DEPExcalibur tras su muerte y de #TodosConTeresaM4 tras saberse la gravedad del estado de salud de Teresa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Más vale tarde' bate su récord histórico tras alcanzar un estupendo 9,5%'Más vale tarde' bate su récord histórico tras alcanzar un estupendo 9,5%