FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIGUE PERDIENDO AUDIENCIA

'Rising Star' no levanta cabeza en su adaptación francesa

La versión francesa ha perdido cerca de 1,6 millones de espectadores en 3 entregas en el canal M6.

Por Miguel BermejoPublicado: Domingo 12 Octubre 2014 19:27

Programa relacionado

Rising Star

Rising Star

Rising Star

2014 - Act

España

Talent

'Rising Star' tampoco triunfa en su versión francesa. El formato, cuyos derechos en España posee Atresmedia, solo atrajo a 2.184.000 espectadores. Desde su lanzamiento el 25 de septiembre, este concurso de musical ha perdido cerca de 1,6 millones de espectadores y se ha estancado con una cuota de 9,8%. "No voy a decir que no estoy decepcionado, pero no es un desastre", declaró Bibiane Godfroy, directora de contenidos de M6. La cadena gala ha declarado que el programa necesita tranquilidad, explicando que la emisora tiene "un compromiso con la innovación y la interactividad".

Jurado de la edición francesa de 'Rising Star'

Jurado de la edición francesa de 'Rising Star'

Estas pésimas noticias en torno al formato israelí que estaba destinado a ser el sucesor de 'Operación triunfo' o 'La Voz' no han sido las únicas. La adaptación británica fue suspendida sin ni siquiera estrenarse (lo cuál hizo perder 1 millón de libras a la cadena británica ITV), mientras que la versión alemana fue acortada debido a sus bajas audiencias. Las versiones turca, argentina e italiana están siendo preparadas, así que en unos meses podremos determinar si en esos países también ha fracasado. Por otro lado, las versiones estadounidense y brasileña han sido renovadas por una segunda temporada.

En España, los derechos están en manos del grupo de San Sebastián de los Reyes, quienes adquirieron sus derechos tras la MipCom de 2013 pero un año después sigue sin haber noticias de la posible adaptación del formato.

Así es 'Rising Star'

Se trata de un formato totalmente interactivo que va un paso más allá en el entretenimiento televisivo. Por primera vez, los espectadores pueden votar en tiempo real a través de una innovadora aplicación gratuita ("TV app to you") totalmente integrada al espectáculo.

Logo de 'Rising Star'

Logo de 'Rising Star'

El programa sigue a un grupo de aspirantes a cantantes mientras realizan audiciones en directo. Durante sus audiciones, los telespectadores podrán votar para determinar, en tiempo real, si el cantante avanza o no en la competición.

El programa se estrenó en el Canal 2 de Israel y ha batido records de audiencia semana a semana con una media del 44,6% de cuota de pantalla. A través de la aplicación, que ya ha tenido más de 1,5 millones de descargas, se han registrado más de nueve millones de votos. El programa está producido por Tedy Productions para Keshet Broadcasting.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series