FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

GRAN REGRESO

Más de 17 millones de espectadores siguen el estreno de la temporada 5 de 'The Walking Dead'

El capítulo, que lideró en su franja de emisión, supera en 1.200.000 espectadores su récord anterior.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 13 Octubre 2014 23:52

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.454 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1976

'The Walking Dead' sigue siendo la serie estrella de AMC en cuanto a audiencia se refiere. Temporada a temporada, el drama postapocalíptico basado en los cómics de Robert Kirkman consigue congregar a más espectadores. Así, el estreno de la quinta temporada ha supuesto un nuevo récord para la ficción de zombis.

La ficción es líder en su franja de emisión

En el inicio de la quinta temporada, 'The Walking Dead' consiguió reunir a 17.300.000 espectadores estadounidenses, de los cuales unos 11 millones pertenecen al rango de edad comprendido entre los 18 y los 49 años, según detalla TVLine. El episodio titulado "No Sanctuary", emitido en una cadena de pago, superó a todas las ofertas de las cadenas en abierto con las que competía como el fútbol americano de NBC, 'The Good Wife', 'Resurrection' y 'Mulaney'.

Reparto de la quinta temporada de 'The Walking Dead'

Reparto de la quinta temporada de 'The Walking Dead'

Antes de este episodio, el capítulo más seguido había sido el arranque de la cuarta temporada, que atrajo a 16.100.000 espectadores, de los cuales 10.400.000 pertenecían a la franja de entre 18 y 49 años de edad.

La quinta temporada, que hoy se ha estrenado en 125 países, todavía tiene 15 episodios más por emitir. Al igual que en años anteriores, la temporada se divide en dos partes de ocho capítulos cada una. La segunda de ellas arrancará el 8 de febrero en AMC y un día después lo hará en España a través de Fox.

Anteriormente a su estreno, la cadena ya había renovado la serie por una sexta temporada que llegará el próximo año. Además, AMC encargó el episodio piloto de un spin-off que contará con otro grupo de personajes que deberán afrontar problemas similares en otro lugar del mundo.

Así ha sido el arranque de la temporada

Este fragmento contiene spoilers. En el inicio de la nueva temporada, el grupo, que estaba retenido en Terminus, ha conseguido escapar gracias a Carol, que provoca una explosión que sirve para descolocar a los temibles residentes del santuario. Al final del episodio, un Rick en busca de venganza quiere volver a Terminus para acabar con los pocos supervivientes que quedan, pero el resto de personajes opta por pararle los pies.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series