NUEVAS FICCIONES

CW prepara una serie sobre un viaje al Amazonas de Charles Darwin y CBS una ficción gótica

Ambas ficciones tendrán al mismo guionista al frente, Adam Karp. Aún se desconoce el reparto.

Por Miguel Bermejo El 14 de Octubre 2014 | 15:23

El escritor, que logró en 2012 uno de los Humanitas Prize's New Voices Award, los cuáles premian a aquellas personas promueven la dignidad humana y la libertad en el cine y la televisión, está involucrado en nuevas series de cadenas diferentes y de temáticas totalmente alejadas. Se trata de Adam Karp.

Por una parte, CW está preparando 'Unnatural Selection', un drama sobre un viaje al Amazonas de Charles Darwin y el capitán Robert FitzRoy. La cadena ha entregado un primer guión en el que la trama principal se centra en un joven Darwin (21 años) y su amigo en su viaje a través del Amazonas para devolver a la mujer que ambos aman a su casa natal.

Durante el viaje, se encuentran con conflictos políticos, criaturas misteriosas, ciudades míticas y enemigos peligrosos más peligrosos de lo que nunca hayan podido imaginar. El drama se basa en el viaje de cinco años que ambos llevaron a cabo a bordo del HMS Beagle, barco en el que el biólogo hizo sus famosos descubrimientos en las Islas Galápagos.

El biólogo Charles Darwin

CBS prepara una serie contemporánea sobre las historias de terror góticas clásicas

Por su parte, la CBS prepara otra ficción con la firma de Karp. En esta ocasión se trata de una serie que tendrá como punto de partida reescribir las historias de terror góticas clásicas como misterios contemporáneos en los que un médico (Abraham "Bram" Van Helsing, personaje de ficción de "Drácula") investigaría los horrores sobrenaturales que la ciencia no puede explicar.

Ambas series no han desvelado a ningún actor del elenco que formara parte de las series ni su fecha de estreno.