FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 3

'Once Upon a Time' 4x03 Recap: "Rocky Road"

Tanto en Arendelle como en Sorybrooke hemos visto como la Reina de las Nieves ha llegado para quedarse.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 14 Octubre 2014 23:29

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #48 de 3.453 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 255

Tercera semana desde el estreno de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time' en la noche dominical de ABC y la audiencia de la serie ha vuelto a descender. Esta semana pierde casi un millón y pese a ello sus datos son muy superiores a sus compañeras en la parrilla: 'Revenge' y 'Resurrection'.

La historia de "Frozen" sigue inundando la trama de 'Once Upon a Time' y el tercer episodio de la cuarta temporada titulado "Rocky Road" no ha sido una excepción. Una vez más volvemos para analizar lo que ha dado de sí este capítulo, ¿te animas a saber lo que ha ocurrido?

Arendelle se encuentra en peligro

Por ahora habíamos seguido la historia de Anna (Elizabeth Lail) en su cruzada en el Bosque Encantado pero en este capítulo el protagonista del flashback ha sido el reino de Arendelle, Anna ni siquiera ha aparecido.

Once Upon a Time 4x03

Hans (Tyler Jacob Moore), el ex pretendiente de la joven exploradora, llega con su familia para vengarse e intentar proclamarse rey. Como si lo tuviera tan fácil contra la reina de hielo, ¿verdad? La razón de su confianza es atrapar a Elsa en una urna mágica pero antes de que hacerlo de la misma emerge el personajes interpretado por la grandísima Elizabeth Mitchell.

En la historia narrada inmediatamente después de la película de "Frozen" en 'Once Upon a Time' nos tenían reservada más de una sorpresa respecto a la familia de las hermanas. Si os preguntabais a quién daría vida Elizabeth Mitchell en la serie, la respuesta se ha descubierto y por partida doble: es la Reina de las Nieves y la tía de Elsa y Anna (hermana de su madre).

La maldición de hielo cae sobre Marian

Marian (Christie Laing) volvió a Storybrooke gracias a la ayuda de Emma y desde entonces ha intentado aclimatarse a los nuevos tiempos. La pobre será el blanco de la heladera loca que lanzará una maldición con la intención de inculpar a Elsa. Si el amor verdadero no puede salvarla, se congelará para siempre.

El beso de Robin (Sean Maguire) hubiera sido la solución más probable pero no surte efecto. Aunque le echan la culpa al principio a su estado de congelación, el mismo confiesa que es porque ya no está enamorado de ella. Vamos que la Malvada Reina quizás tenga una oportunidad de encontrar el amor después de todo.

Once Upon a Time 4x03

Sin embargo el príncipe de los bosques es un hombre de palabra y seguirá al lado de Marian, lo que implica salvarla de su maldición. Recurre a Regina (Lana Parrilla), la pobre no se salva de seguir sufriendo y ahora debe ayudar a la mujer de su ex novio. Lo hace arrancándole el corazón para mantenerla viva antes de que el hielo se propague por él y termine por congelarla.

El momento materno filial con Henry (Jared Gilmore) en la cafetería no ha sido nada forzado, aunque tiendo a pensar que Regina le ha 'convencido' demasiado rápido para buscar al escritor del libro de cuentos y darle un final feliz a los villanos. De cualquier manera la Operación Mangosta está en marcha.

Hook descubre el engaño de Rumplestiltskin

En este episodio de 'Once Upon a Time' titulado "Rocky Road" Storybrooke se ha levantado contra la reina de hielo y no les falta razón atendiendo a lo que conocen: creen que ha atacado a Marian, conjuro un muñeco de nieve gigante y no ha deshecho el muro de hielo que rodea la ciudad. Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) ha intentado calmar los ánimos como nueva alcaldesa pero no ha resultado bien, quizás el puesto le quede un poco grande.

Once Upon a Time 4x03

Mientras el resto buscará con ahincó a esa persona que tiene los poderes de Elsa. Emma y David (Josh Dallas) lo harán por su parte, encontrando a un ex amigo de Robin llamado Will Scarlet que les llevará hasta la heladería, y Elsa y Hook lo harán a través del Sr. Gold que accede a mostrarles el camino a través de un conjuro mágico.

El engaño de Rumplestiltskin (Robert Carlyle) no ha pasado desapercibido. Tiene engañados a todos con la falsa daga, pero Hook ha deseado darle caza demasiado tiempo, era lógico que no consiguiera engañarle. Ahora solo queda saber cuándo se enterará Bella (Emilie de Ravin) y qué hará ante las mentiras de su maridito.

Presentación de la Reina de las Nieves

"Rocky Road" ha supuesto una digna presentación para la Reina de las Nieves. Los cuatro protagonistas han dado con su paradero muy deprisa, lo cual ha hecho que Emma Emma (Jennifer Morrison) vuelva a creer en su magia. La chica no había tenido demasiada suerte hasta ahora y ha sido un lujo ver que aún es capaz de poner a los 'malos' en su sitio. Tendrían que explotar esa naturaleza mágica más a menudo.

Once Upon a Time 4x03

Antes de desaparecer, la habitante de Storybrooke nos ha dejado demasiadas incógnitas en el aire: sabemos que tiene un plan desde hace tiempo, algo que Gold conoce y no ha puesto en marcha todavía. ¿Cuándo lo hará? También se revela que conoce a Emma, aunque nos sabemos ni cómo ni por qué y presuponemos que cuando la rubia lo haga todo cambiará por completo. Veremos lo que nos cuentan al respecto.

A pesar de no revelarle a Elsa (Georgina Haig) que es su tía, deja caer un par de bombas informativas antes de huir. Si la reina de hielo no recuerda muchos sucesos es porque los trolls le borraron la memoria y si estuvo encerrada en la urna es porque Anna la encerró en ese sitio. ¿En serio, su propia hermana? ¿Verdad o mentira? Hagan sus apuestas.

Un momento para el amor

Antes de despedirse hasta la semana que viene, 'Once Upon a Time' nos ha dejado un momento tierno. Emma ha pasado por muchas historias últimamente y se merecía un poco de suerte en el amor. La hemos visto coquetear con Hook (Colin O'Donoghue) de mil y una formas, incluso antes de despedirnos de Neal, y todos esperábamos algo que confirmará las sospechas, una declaración de amor o algo.

Once Upon a Tiime 4x03

La rubia tenía miedo porque todos los hombres con los que ha estado han sufrido las fatales consecuencias, pero Hook es un superviviente y quiere arriesgarse. El beso del final del episodio ha sido la esperanza de Emma para creer en el amor y en qué los desenlaces de cuentos a veces sí tienen un final feliz. Muy acertado.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series