FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DECLARACIONES

Cristóbal Montoro descarta por completo un ERE para el 30% de RTVE

El ministro desmiente los recortes en la plantilla y culpa a Zapatero de haber asfixiado económicamente a la Corporación.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 12:16

El futuro de RTVE no solo preocupa a los trabajadores, también a los políticos. Tras la huelga convocada por CCOO el pasado 30 de septiembre en la Corporación Pública contra el desmantelamiento de esta, hoy el PSOE ha decidido sacar el tema en el Congreso de los Diputados.

El encargado de preguntarle a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha sido el portavoz socialista Juan Luis Gordo. Según recoger Europa Press, éste no ha dudado en cuestionar la supuesta intención del Ejecutivo de llevar a cabo un recorte en la plantilla.

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro Getty Images

Montoro se ha mantenido firme y ha declarado que descarta por completo un ERE del 30% del personal de RTVE. "RTVE tiene que jugar en la gran categoría de prestar un servicio público a todos los ciudadanos", ha respondido en el Congreso a Gordo, quien acusaba al Gobierno de empeñarse en que la Corporación "siga el modelo de manipulación informativa y clientelismo político de Telemadrid y Canal Nou".

Además, el socialista ha comentado que para llevar a cabo esto, el PP ha traído a RTVE al "enterrador de Telemadrid", haciendo referencia a José Antonio Sánchez, el inminente presidente de esta Corporación tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique.

Para Montoro, Zapatero fue quien asfixió RTVE

El portavoz del PSOE también ha aprovechado esta reunión en el Congreso para acusar a Montoro de haber asfixiado económicamente RTVE con un recorte del 46% del presupuesto. El ministro no ha dudado en negar que el Gobierno no quiere relegar a la cadena a la "segunda o tercera división". Además, a su juicio, fue el expresidente Zapatero quien asfixió RTVE al suprimir la publicidad e imponer una tasa a las operadoras privadas, lo cual no ha sido rentable.

Sin embargo, hace apenas unos días, Montoro compareció en el Senado donde reafirmó que no se barajaba la vuelta de la publicidad a RTVE. "Estamos trabajando en otros procedimientos para aportar una financiación pública destinada a enfatizar el carácter de servicios público de la corporación", explicó.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series