FormulaTV

NUEVA ESTRATEGIA

HBO tendrá un servicio de visionado en streaming a partir del 2015

El canal lanzará en EEUU su propio servicio de televisión a la carta por internet como ya lo hace Netflix.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 17 Octubre 2014 10:34

El canal de pago HBO, responsable de emitir grandes series como 'Juego de tronos' o 'True Detective', ha anunciado que quiere lanzar su propio servicio de televisión a la carta por internet, según informa The Guardian. En principio, el nuevo servicio de visionado en streaming sólo estaría disponible en Estados Unidos a partir del próximo año 2015.

El encargado de dar esta noticia ha sido el presidente de la cadena por cable, Richard Plepler, durante un encuentro con inversores de la multinacional Time Warner, matriz de HBO. Con esta estrategia, HBO pretende que aquellas personas que no son clientes puedan acceder a sus contenidos. "Esto supone la transformación de nuestra compañía", ha dicho Plepler.

Logo de HBO

Logo de HBO

"Es una gran y creciente oportunidad que debemos aprovechar. Así que, en 2015 lanzaremos un servicio independiente de HBO en Estados Unidos. Trabajaremos con nuestros compañeros actuales y exploraremos modelos con otros compañeros. Hay 80 millones de hogares que no tienen HBO y usaremos todo lo que esté a nuestra disposición para ir tras ellos", ha explicado el ejecutivo.

"Los beneficios serán de cientos de millones"

El presidente ha afirmado que con esto, la empresa ha previsto unos beneficios de cientos de millones de dólares y destacó que los principales proveedores de la televisión por cable son a la vez los proveedores de banda ancha, por lo que ganarán dinero de cualquier manera.

HBO no descarta abrir sus horizontes en el futuro para así ofrecer en otros países este nuevo servicio de visionado en streaming. Además, el canal está decidido a mantener los contratos con Fox, Summit y Warner Bros, ya que muchos de los suscriptores solo ven películas.

Netflix será su rival más directo

Con esta estrategia, el canal de pago busca competir directamente con Netflix, que hasta ahora es la primera plataforma en ofrecer servicios de películas y series en streaming, aunque en esta lucha también se encontrará con Amazon, web que cuenta con la serie 'Transparent'.

Cabe recordar que HBO ya permitía a los suscriptores del canal por cable ver las series de forma online, pero con el nuevo servicio en streaming la plataforma será totalmente independiente y no solo será posible el acceso a aquellos que pagan una cuota. Parece ser que esta es una gran estrategia, ya que después de anunciarlo, las acciones de Netflix cayeron un 4%, mientras que, las de Time Warner crecieron un 3%.

Sin embargo, Reed Hastings, el presidente ejecutivo de Netflix ha comunicado que esta nueva estrategia de su competidor supone un reto emocionante más que una amenaza, ya que esto hará que las dos compañías sean más creativas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series