FormulaTV

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 4

'Grey's Anatomy' 11x04 Recap: "Only Mama Knows"

Recuerdos, una decisión precipitada y un matrimonio al borde de la ruptura.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 17 Octubre 2014 13:24

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.437 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

El cuarto capítulo de la temporada 11 de 'Anatomía de Grey' nos sorprende con una historia centrada en el personaje de Ellis Grey. Muchos pensaréis, ¿vuelve Ellis Grey?, ¿no estaba muerta? Sí, la mamá de Meredith falleció hace algunas temporadas pero, en esta ocasión, nos vuelven a ofrecer, mediante flashbacks, una trama donde Ellis es la absoluta protagonista.

La aparición sorpresa de Maggie ha provocado que tanto Richard como Meredith se trasladen a tiempos pasados para intentar recordar qué fue lo que sucedió en vida de la doctora Ellis Grey. Además, Merdith le pide a Webber que por favor le preste los diarios de su madre, necesita volver a leerlos para buscar algo que se le pasara por alto anteriormente. Por su parte, Richard no puede dejar de recordar la turbulenta relación vivida con Ellis durante sus años de residentes y cómo tras el Método Grey sus vidas cambiaron por completo.

Un matrimonio que se tambalea

El capítulo comienza con Meredith viendo vídeos de su madre y Derek reprochándole que no le dijese nada de dónde pasa el día (recordemos que en el capítulo de la semana pasada estuvo todo el tiempo con Karev). La pareja no pasa por su mejor momento y todo el asunto de Ellis Grey y Maggie complican más la situación.

Greys Anatomy 11x04

Derek descubre, gracias a Maggie, que Meredith le oculta más cosas de las que él pensaba. El guapo cirujano decide mantener una conversación con su mujer, las cosas están pasando de castaño oscuro y no puede seguir así. A pesar de excusarse por su comentario comparándola con su madre, Meredith no acepta las disculpas de Shepherd y le pide que se marche, que retome la investigación propuesta por el presidente.

Derek optar por hablar con Maggie para saber, de una vez por toda, qué es lo que todos le esconden. Pierce, sin nada que perder, le confiesa que es hija de Ellis Grey y Richard Webber y, por ende, Meredith es su medio hermana. Shepherd se queda asombrado con la noticia pero, al contrario que a su esposa, le encanta la idea de tener un miembro más en la familia.

Finalmente, Meredith y Derek se sientan a conversar tranquilamente. Shepherd sólo quiere que su mujer le cuente cómo está, saber si todo va bien o no y poder estar con ella ayudándola. Parece que por fin se ve un poco de luz al final del túnel en su relación. ¿Mantendrán la tregua?, ¿serán capaces de volver a ser felices sin reprocharse nada?

Una decisión precipitada

Tras confirmar por boca de Richard que él es su padre y que Meredith no la soporta, Maggie Pierce quiere dimitir de su puesto de trabajo como jefa de cardio. Amelia, que hizo buenas migas con ella, quiere saber por qué ha tomado esa decisión (recordemos que ella sabe toda la verdad acerca de su parentesco con Meredith y Richard).

Por su parte, Meredith también quiere saber por qué ha tomado esa decisión, lógicamente desea saber si ella es la culpable de que Maggie haya decidido marcharse del hospital y por eso acude a hablar con Richard, que le acaba confesando que ella no confía en él porque no le contó la verdad antes.

Grey's Anatomy 11x04

Bailey está eufórica por ser una miembro más de la junta y con la responsabilidad de su nuevo cargo, intenta por todos los medios que Pierce continúe en el hospital, no pueden permitirse perder a otra jefa de cardio. Sin embargo, la insistencia de Bailey sobre Richard provoca el enfado de éste, que no quiere perjudicar más a su hija.

Bailey, testadura como ella sola, acude a hablar con Webber, sabe que algo le pasa con Maggie y no puede quedarse sin averiguarlo. Finalmente, Richard le cuenta que es su hija y que por eso se marcha. Bailey le aconseja que vaya a hablar con ella, que no deje escapar esa oportunidad.

El tiovivo nunca deja de girar

Webber decide contarle a Meredith lo sucedido la tarde en la que su madre le llevó al tiovivo. Ese funesto día Richard decidió tirar por la borda su porvenir junto a Ellis y continuar con Adele. A partir de ese momento Webber destrozó, para siempre, su vida y la de Ellis. Por entonces, Richard no aceptaba que Grey fuera una espléndida cirujana y que fuera mucho más avanzada que él, sentía envidia y celos y no podía permitirse vivir así, por lo que optó por cortar por lo sano y alejarse de la mujer de su vida.

Meredith recordaba perfectamente lo que sucedió tras aquella terrible conversación: su madre intentó suicidarse al saber que Richard la abandonaba. Aquella misma noche, una pequeña Mer tuvo que actuar como adulta y salvar la vida de su madre, desconociendo que, a partir de ese instante, su mundo iba a ser un completo caos.

Casos médicos

Maggie está operando a un hombre y cuando llega Amelia para interrogarle sobre su marcha, descubren que ha perdido la sensibilidad y que su espina dorsal está dañada. Amelia aprovecha este caso para cedérselo a su hermano y que Derek intente convencer a Maggie para quedarse.

Derek hace todo lo posible para que el hombre recupere la movilidad, pero no lo consigue, parece que ha quedado paralizado de forma permanente. Maggie se niega a aceptar la situación e intenta recurrir a una última operación que permita al paciente volver a caminar. La intervención es arriesgada pero la única oportunidad y Pierce demuestra su valía como cirujana logrando que el hombre recupere la movilidad.

Grey's Anatomy 11x04

Por otro lado, tenemos a una niña que parece embarazada pero no es así, la pequeña Nadia, de diez años, tiene en su estómago una enorme masa que le provoca un malestar terrible. Meredith y Karev se encargan de operar a la niña y eliminar el gran tumor que ha invadido su cuerpo. Cuando están a punto de perder a la paciente, Meredtih recurre a uno de los métodos empleados por su madre, lo que le permite salvar la vida de la pequeña. Webber, presente durante la operación, rememora automáticamente los días junto a Ellis.

Meredith descubre quién es la madre de la niña y le reprocha haberla dejado sola y no haber acudido inmediatamente al hospital cuando a la pequeña se le empezó a inflamar el estómago. Sin embargo, la mujer, desesperada porque en realidad sí que quiere y se preocupa por su hija, le confiesa que no tienen papeles y no podía permitirse regresar a su país natal, donde probablemente ambas llevarían una vida nefasta y llena de calamidades.

Karev resignado

Alex ha aceptado el trabajo como médico adjunto aunque sigue resentido por no haber sido seleccionado como miembro de la junta. Arizona le ha dicho que la decisión estuvo reñida pero Edwards le dice que no, que la votación fue unánime. Karev se siente traicionado por todos y recurre a su "gran amiga" Meredith para preguntarle por qué nadie confió en él.

Sin obtener una explicación de su agrado, Karev decide preguntarle a Arizona, otra de las personas que él consideraba "amiga". Robbins le explica que no le votó porque le necesitaba en su puesto, sólo confía en él para que sea ella mientras intenta no perder la beca y que su matrimonio no se rompa. A Karev parece convencerle la idea de ser el jefe suplente, ¿se conformará sólo con eso?

Conclusiones

Personalmente me encantan los episodios donde Ellis Grey está presente. Su personaje tiene una personalidad muy compleja e ir descubriendo, después de once temporadas, que todavía esconde muchos secretos es maravilloso. Está claro que nunca llegas a conocer por completo a una persona y puede que todavía tengamos a Ellis Grey para rato (ojalá).

Por otra parte, no me extraña nada la actitud de Meredith, sin duda alguna, su infancia le ha marcado fuertemente su forma de ser y actuar en la actualidad. Todo lo que vivió de niña ha provocado su carácter recio y su falta de cariño hacia los demás, lo que le acerca profundamente a su madre (aunque no lo quiera reconocer). Lo ilógico es que haya conseguido prosperar en su carrera como cirujana y que haya logrado formar una familia (a pesar de que ahora se tambaleen los cimientos de su relación con Derek).

En el próximo episodio...

Los fans de los personajes interpretados por Sara Ramirez y Jessica Capshaw están de enhorabuena porque el quinto capítulo de la temporada 11, que recibe el título de "Bend & Break" (Quebrantarme), se trata de un episodio centrado en la pareja de Callie y Arizona. El matrimonio recordará todos los problemas que han tenido a lo largo de su relación para intentar poner una solución. Mientras tanto, en el trabajo, Callie se concentra en el proyecto de los veteranos y Arizona se esfuerza por impresionar a la Dra. Herman.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series