FormulaTV

Sara Ramirez

Sara Ramirez

Sara Ramirez
Señalar un error en esta ficha

43 seguidores

Biografía

Sara Elena Ramírez Cocoyol nació el 31 de agosto de 1975 en Mazatlán, Sinaloa, México. De padre mexicano y madre de ascendencia irlandesa, la actriz se mudó con ocho años a San Diego, California. Allí vivió con su madre y estudió en la escuela San Diego School of Creative and Performing Arts. Desde pequeña tuvo vocación por el mundo de la interpretación y las artes escénicas, lo que le llevó a graduarse en la Juilliard School de Nueva York, escuela que le ayudó a formarse como actriz.

Debut en el teatro musical

Su debut se produjo en el año 1998 en 'The Capeman', un musical de Broadway escrito por el cantante Paul Simon sobre la vida de Salvador Agrón. Allí, la actriz hizo su primera aparición en el teatro con el papel de Wahzinak. Más tarde, Sara Ramírez apareció en 'The Gershwins Fascinating Rhythm', otro musical por el que fue nominada a un Outer Critics Circle Award, premios que se otorgan cada año para resaltar los logros teatrales de los actores tanto en espectáculos de Broadway como fuera de él. 'A class act' (2001), 'Dreamgirls' (2001) o 'The vagina monologues' fueron otros de los proyectos de la actriz.

Salto a la fama mundial

Aunque la carrera profesional de Sara Ramírez llevaba años cosechando éxitos teatrales, no fue hasta el 2006 cuando el rostro de la actriz alcanzó la fama mundial gracias a su personaje de Callie Torres en la serie 'Anatomía de Grey'. Esta serie estadounidense narra la vida de los médicos, cirujanos y pacientes de un hospital y sus conflictos personales y profesionales. El personaje de Sara Ramírez es una médica cirujana con especialidad en ortopedia, cuya vida personal y sentimental se convirtió en el centro de su trama. Con este papel, la actriz ganó en el año 2007 el Premio del Sindicato de Actores a mejor actriz de reparto en serie de drama.

Otros de los trabajos de la actriz fueron "Spider-Man" (2002), "Chicago" (2002), 'As the World Turns' (2003), o doblando a personajes de videojuegos como 'UmJammer Lammy' y 'PaRappa the Rapper 2'.

Vida personal

Sara Ramírez se comprometió en París el 17 de junio de 2011 con Ryan DeBolt, un analista de negocios estadounidense. El 4 de julio de 2012 tuvo lugar la ceremonia, en un ambiente privado desarrollado en una playa de Nueva York. Sin embargo, desde que su personaje en la serie 'Anatomía de Grey' se declarase abiertamente bisexual, las dudas entre sus seguidores sobre su sexualidad siempre fueron constantes, algo que ella misma aclaró durante la cumbre #40ToNone, declarándose bisexual. Algo que cambió en 2020, cuando la actriz se identificó como género no binario a través de una publicación en sus redes sociales. Sara Ramírez acompañó una fotografía con el texto "En mi está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria".

Y es que la actriz siempre ha sido una gran activista de los derechos LGTB, siendo miembro del centro True Colors de San Francisco y colaborando en grupos como The True Colors Found, proyecto para la integración de personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Sara Ramirez y Jessica Capshaw en 'Anatomía de Grey' Callie Torres Sara Ramírez, la doctora Torres en 'Anatomía de grey' Callie Torres es Calile Torres en la sexta temporada de  'Anatomía de Grey' Callie Torres en la sexta temporada de 'Anatomía de Grey' Sara Ramírez de 'Anatomía de Grey' Sara Ramírez, la doctora Callie en 'Anatomía de grey' Ahora o nunca Sara Ramírez

Noticias (10)

Sara Ramirez se une a 'And Just Like That...' con un personaje de género no binario

Sara Ramirez se une a 'And Just Like That...' con un personaje de género no binario

El creador de la serie original, Darren Star, no está involucrado en el proyecto.

Jueves 20 Mayo 2021 01:54

Sara Ramirez quiere volver a 'Anatomía de Grey'

Sara Ramirez quiere volver a 'Anatomía de Grey'

El drama médico regresará en pocas horas a ABC con su decimoquinta temporada.

Jueves 27 Septiembre 2018 04:32

'Anatomía de Grey': Shonda Rhimes asegura que CBS impidió el regreso de Sara Ramirez

'Anatomía de Grey': Shonda Rhimes asegura que CBS impidió el regreso de Sara Ramirez

Desde la cadena niegan que les hayan consultado la disponibilidad de la actriz.

Viernes 10 Agosto 2018 03:39

Síguenos