FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SERIE DE ACTUALIDAD

Fox TV Studios trabaja en una miniserie sobre el ébola

La ficción, basada en el libro de Richard Preston "Zona caliente", cuenta con Ridley Scott como productor.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 17 Octubre 2014 19:50

El ébola, el virus de más actualidad en los últimos días, es el centro de un proyecto que Fox TV Studios lleva un año desarrollando para televisión, tal y como informa The Hollywood Reporter.

La miniserie será una adaptación de un libro de 1994

La ficción que prepara el estudio de televisión estadounidense sería una adaptación en forma de miniserie del libro "Zona caliente", escrito en 1994 por Richard Preston. El libro surgió a partir de un artículo publicado dos años antes por el mismo Preston en The New Yorker en el que hablaba sobre el virus mortal y sobre el incidente sucedido en 1989 en el que se infectaron a varios primates con una versión mutada del virus en un centro de Virginia.

Imagen del virus del Ébola visto en el microscopio electrónico

Imagen del virus del Ébola visto en el microscopio electrónico

Aunque el anuncio parece un poco oportunista, aprovechando el tirón que tiene el virus en la prensa, los productores Lynda Obst y Ridley Scott, que adquirieron los derechos para adaptarlo hace 20 años, llevarían trabajando en él en secreto hace ya un año. Para llevar el libro a la televisión, el dúo de productores contrató a Jeff Vintar, responsable de los guiones de películas de ciencia ficción como "Yo, robot" o "Final Fantasy: La fuerza interior".

Ya se intentó llevar al cine una adaptación

En sus inicios, el proyecto estuvo a punto de ser llevado a cabo para la gran pantalla para 20th Century Fox, con Ridley Scott en la dirección y Jodie Foster como actriz principal, bajo el tiítulo de "Crisis in the Hot Zone", con guión firmado por David Zucker ("Aterriza como puedas", "Scary Movie 5") y Jim Hart ('Crossbones'), pero finalmente fue descartado.

Pese a ello, junto a Scott y Obst, Zucker y Hart también ejercerán como productores ejecutivos de la nueva miniserie, que incorporará en su guión el último boom que ha contribuido a hacer más visible el virus del ébola.

La propia productora, Lynda Obst, cree que poder desarrollar esta historia en forma de miniserie es mucho más idóneo que hacerlo en forma de película: "Una miniserie es una buena vía para llevarlo a cabo porque no hay la limitación de la estructura de tres actos que existe en una película".

La ficción sigue sin cadena

El proyecto todavía no ha sido adquirido por ninguna cadena. Para saber cuál será su destino, habrá que esperar a que el guión esté listo, será entonces cuando los productores lo presenten a las cadenas para que pujen por él.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series