FormulaTV

DECLARACIONES

María Pujalte sobre 'The Mysteries of Laura': "Debra Messing me encanta como Laura Diamond"

La actriz que encarna a Laura Lebrel analizó la versión estadounidense de la serie que protagoniza en La 1.

Por Tony LópezPublicado: Martes 21 Octubre 2014 11:36
 src=
La actriz María Pujalte, protagonista de 'Los misterios de Laura', la popular serie emitida por La 1, ha participado en el taller que Cosmopolitan Televisión ha organizado en Madrid en el marco del Festival Canal+ de Series. En el mismo se ha analizado el creciente interés de los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos, por la ficción española.

'The Mysteries of Laura' es, sin duda, una de las producciones más destacadas de la nueva temporada norteamericana. Emitida por NBC, el remake de la popular ficción española en la que Pujalte da vida a la Inspectora Lebrel, una sagaz detective que resuelve los crímenes más difíciles al estilo de los detectives clásicos de la mejor literatura del género, es emitida por Cosmopolitan Televisión cada domingo, a menos de dos semanas de su estreno americano.

"La Laura estadounidense es mucho más real"

María Pujalte ha sido la invitada especial en una mesa de debate en la que también participaron Javier Holgado y Carlos Vila, guionistas que se han involucrado directamente en la versión americana así como María García-Castrillón, ejecutiva de ventas internacionales del Grupo Boomerang TV, productora española creadora de la serie.

Pujalte confiesa que le gusta la adaptación americana y el trabajo de Debra Messing: "Nuestra Laura está ahí también. La suya es muy de Nueva York, más dinámica. Diría que la estadounidense es mucho más real, mientras que la que han creado los guionistas españoles es más un personaje de ficción", comentó.

Para la gallega es muy normal que se produzcan cambios cuando se adapta la serie y admite que su personaje ha sido muy bien perfilado: "Es una Laura con una mentalidad diferente. Por ejemplo, no tiene problemas en disparar su arma, cosa que yo no he hecho en la serie".

En cualquier caso María Pujalte, a la que además de en Los misterios de Laura hemos podido ver en otras producciones de éxito como 'Periodistas' o 'Siete vidas', se siente muy orgullosa de su personaje. Y no es para menos ya que este año, ha ganado el premio como Mejor Actriz de Televisión en los Premios ACE 2014 concedido por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York gracias a Laura Lebrel.

Cómo fue la búsqueda de la Laura norteamericana

Pujalte tiene claro que la actriz que la interprete en otras versiones internacionales debe tener buenas dotes para la comedia. En ese sentido cree que la elección de Debra Messing no podía ser más acertada: "Es una actriz que me gusta mucho y le da al personaje un toque de humor que me encanta".

 src=

Precisamente respecto a la búsqueda de la Laura americana, María García Castrillón reveló algunas anécdotas, como el hecho de que hubo varias candidatas que se mostraron interesadas y apostaron por interpretar el papel que finalmente se llevó Messing ('Will & Grace'). Parece ser que nombres como Felicity Huffman o incluso Demi Moore fueron tenidos en cuenta, pero por diversos motivos su participación no se pudo concretar.

La cuarta temporada de 'Los misterios de Laura' en el aire

Por su parte los creadores y coguionistas españoles de Los Misterios de Laura, Javier Holgado y Carlos Vila, también destacaron una diferencia significativa: "nosotros nos hemos inspirado en la novela policíaca y en series clásicas y la versión española tiene ese toque de Agatha Christie, mientras que en el caso de la americana los guionistas, liderados por el showrunner de la serie Jeff Rake, han preferido hacerla más como los procedimentales actuales", comentan.

El mismo público que aplaudió la proyección de 'The Mysteries of Laura' se interesó en el debate posterior por el destino de la versión española ya que a la pregunta de si habrá cuarta temporada todos respondieron que "no se sabe nada", aunque mantienen viva la llama de una posible continuación. "No perdemos la esperanza", comentaron.

En cualquier caso la carrera de esta serie por el mundo sigue imparable. A las nuevas versiones en Estados Unidos, Rusia, Italia y Países Bajos podrían llegar muy pronto nuevas adaptaciones en Latinoamérica, Grecia y Turquía, aunque en este último país, como reveló María García-Castrillón, el protagonista será masculino.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series