ESTUDIO SERIÉFILO

Las noticias sobre 'The Big Bang Theory', las que más interés despiertan en los espectadores a nivel mundial

El estudio revela que 'Anatomía de Grey' es la serie más popular en España, el segundo país que más artículos consume sobre series.

Por Ana Quesada El 22 de Octubre 2014 | 12:55

La plataforma Outbrain ha llevado a cabo un curioso estudio sobre las series que más interesan en todo el mundo basándose en las noticias vistas y publicadas durante este pasado mes de septiembre, mes en el que se estrenaron y se anunciaron una gran cantidad de series para la temporada de otoño.

Según revela el estudio y de acuerdo con Europa Press, 'The Big Bang Theory', 'Modern Family' y 'Sons of Anarchy' son las series de televisión que más interés despiertan en todo el mundo, por lo que ocupan el mayor número de páginas vistas por artículo publicado. Sin embargo, el volumen de artículos publicados en los diferentes medios sobre estas series varía, siendo más abundantes las publicaciones sobre 'The Walking Dead', 'Scandal' y 'Sons of Anarchy'.

'The Big Bang Theory' es la serie cuyas noticias despiertan mayor interés

Por tanto, se observa cómo "el volumen de artículos publicados sobre series de televisión no está directamente relacionado con el volumen de páginas vistas por el artículo publicado". Es decir, las noticias de la comedia 'The Big Bang Theory' son las más leídas pese a que sean más abundantes las que tratan sobre 'The Walking Dead'.

El estudio revela además que, aunque 'The Walking Dead' fuera a estrenar de manera inminente nueva temporada (el 12 de octubre), su repercusión mediática "se queda muy lejos de 'The Big Bang Theory' en cuanto al total de páginas vistas por artículo publicado".

La empresa ha elaborado este estudio a través de las publicaciones y el volumen de páginas visitadas sobre las 14 series de televisión más populares actualmente: 'The Walking Dead', 'Scandal', 'Homeland', 'Sons of Anarchy', 'Modern Family', 'Juego de tronos', 'The Good Wife', 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]', 'The Big Bang Theory', 'Orange is the New Black', 'Anatomía de Grey'. 'Ray Donovan', 'House of Cards' y 'True Detective'.

España, segundo país que más contenidos consume sobre series

Esta investigación también ha realizado el análisis por países, donde ha resultado que España es el segundo estado donde más contenidos relacionados con la televisión se consumen. Únicamente es superado por Nueva Zelanda. Por detrás le siguen Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por otro lado, Japón, Italia y Alemania se ponen a la cola en este ranking.

Curiosamente, la veterana serie de médicos 'Anatomía de Grey' ha resultado ser la serie más popular o, al menos, sobre la que más noticias se leen en nuestro país. Le siguen muy de cerca 'Juego de tronos' y 'True Detective'.

Gráfico de Outbrain

Por último, destacar que 'The Big Bang Theory' es la ficción más popular en Estados Unidos, Italia y Alemania, 'House of Cards' en Francia, Japón y Singapur, 'Modern Family' en Reino Unido, 'Juego de tronos' en la India y 'Orange is the New Black' en Australia.